En el marco de una jornada sobre el futuro de la financiación de las pymes innovadoras, José Bayón, consejero delegado de Enisa, ha presentado en el Centro dayone Madrid los resultados de su actividad en 2018. id:42417
En el marco de una jornada sobre el futuro de la financiación de las pymes innovadoras, José Bayón, consejero delegado de
Enisa, ha presentado en el Centro dayone Madrid los resultados de su actividad en 2018, destacando que “Enisa debe ser un instrumento para orientar la innovación dentro del sector público y fomentar la red con el ecosistema emprendedor, para desarrollar un modelo económico sostenible”.
La apertura del encuentro ha estado a cargo de Galo Gutiérrez, director general de la Dirección General de Industria y de la PYME y presidente de Enisa, quién ha manifestado que “Enisa, además de apoyar con préstamos participativos, fomenta una cultura empresarial y un ecosistema innovador”.
La jornada continuó con una mesa redonda con clientes Enisa moderada por Álvaro Frutos (secretario general de Enisa) que ha reunido a Larry Devene (presidente y cofundador de Dragoia), Patricia Alfonso (cofundadora y chief scientific officer de Enzymlogic), Francisco de la Vega (director de Galvatec) y Ramón Anadón (CEO y fundador de Viwom Video Marketing). En ella, se compartió la situación actual de cada una de las empresas, se debatió sobre el ecosistema emprendedor y sobre el cambio de modelo productivo, y se habló sobre Enisa como instrumento emprendedor.
El último bloque estuvo dedicado a “El futuro de la financiación de las pymes innovadoras”, con una mesa redonda moderada por Alex Barrera, fundador y CEO de Aleph, en la que participaron: Raúl Mir (Caixabank), David Pascual (responsable de Indraventures), José Moncada (director general de La Bolsa Social) y Jordi G. Brustenga (director de Operaciones de Enisa). En este bloque se llegó a la conclusión de que es necesario financiar un cambio que de verdad sea transformador y conseguir una economía más humana. Del mismo modo, Jordi G. Brustenga señaló que “no hay que dejar a nadie detrás. No podemos ser un país de dos grandes nodos -Barcelona y Madrid- y que el resto de ciudades busquen financiación en otro lugar".
Finalmente, el cierre corrió a cargo de José Bayón, consejero delegado de Enisa. Después asistentes y ponentes compartieron opiniones y visiones en el networking.