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GiFi afianza su presencia en España con una inversión de 13 millones de euros

Franck Allard, GiFi.
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Franck Allard, GiFi.
miércoles 06 de marzo de 2019, 08:36h
La compañía francesa de decoración y productos para el hogar ha puesto en marcha es tan solo dos años siete emplazamientos y ha generado más de 130 puestos de trabajo. id:42707
La firma francesa de decoración y productos para el hogar, GiFi, ha consolidado su presencia en España con una inversión de 13 millones de euros en el país. En menos de dos años de andadura desde que comenzó su plan de expansión por el territorio nacional, la firma, líder del sector en el mercado francés, ha implantado el modelo GiFi en Comunidad Valenciana, Cataluña y Galicia, con siete emplazamientos en Alfafar, Sagunto, Elche, Finestrat-Benidorm, Figueres, Terrassa y Santiago de Compostela, que han empleado a más de 130 personas.

Próxima parada, Sant Boi de Llobregat

Mañana, GiFi inaugura un nuevo establecimiento en el parque comercial de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), el octavo punto de venta en España que ha supuesto una inversión de un millón de euros en la localidad catalana. “Hemos escogido el parque comercial de Sant Boi de Llobregat por tratarse del núcleo comercial más importante de la zona, una ubicación estratégica de fácil acceso y con un enorme potencial para nosotros”, explica Franck Allard, director Internacional del Grupo.

La nueva tienda de Sant Boi, que ocupa una superficie comercial de 1.850 metros cuadrados, ha empleado a trece personas y mantiene el modelo diferencial por el que apuesta GiFi, basado en productos con diseño original a precio asequible y una oferta adaptada al consumidor de la zona. Dispone de más de 20.000 referencias para el hogar, entre decoración, mobiliario, artículos de diversión, juguetes o jardín, de los cuales un 75% presenta un precio inferior a cinco euros.

Además, la empresa ha adecuado su gama de productos a las características propias del público de la zona. Tal y como comenta Fabien Gil, jefe de Sector de GiFi, “para los clientes catalanes, la decoración es un elemento muy importante con el que conseguir un estilo propio y un hogar acogedor. Intentado satisfacer esta necesidad, hemos incrementado los productos de esta sección,”. Como parte de la oferta de la que dispone, el Grupo también ha incorporado un 30% de referencias procedentes de proveedores locales.

700 establecimientos en 17 países

GiFi nació en Francia hace casi cuarenta años y, actualmente, se ha posicionado en el primer puesto del sector de productos para el hogar y decoración en este país, en el que cuentan con 485 tiendas distribuidas por todo el territorio. A escala mundial, el Grupo suma 700 establecimientos en diecisiete países y espera impulsar 300 nuevos emplazamientos en menos de diez años.

Durante el pasado ejercicio, creó más de 700 nuevos puestos de trabajo y alcanzó una cifra de negocio de más de 1.900 millones de euros. El objetivo de la firma es llegar a las 1.000 tiendas y 10.000 colaboradores en 2027. Según Franck Allard, director Internacional del Grupo, “nuestro fuerte dinamismo comercial y nuestra solidez financiera nos permiten proyectar inversiones prometedoras para el futuro de GiFi en Cataluña”.

Fachada de la nueva tienda en Sant Boi.
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Fachada de la nueva tienda en Sant Boi.
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