Todas las categorías han experimentado un gran incremento en las solicitudes, sobresalen el Accésit a la Exportación más Innovadora, con una subida del 61%, y el Accésit a la Exportación más Sostenible con un incremento del 60%. id:42923
El 21 de marzo se celebrará la gala de los
Premios DHL Atlas a la Exportación, los cuales ponen en valor el gran esfuerzo de las pymes españolas, así como su trabajo por desarrollar talento y sacar sus productos al exterior. Su jurado ya está preparado para tomar la decisión de quiénes serán las empresas premiadas en las cuatro categorías:
Gran Premio Atlas a la Exportación, cuyo ganador recibirá la financiación de una misión comercial organizada a través de las Cámaras de Comercio;
Accésit a la Exportación más Innovadora,
Accésit a la Exportación más Sostenible y
Accésit a la Exportación a través del E-commerce.
Esta gala, que ya se postula como una de las citas clave en la agenda de las pymes, reunirá a las empresas españolas más punteras y que más hayan destacado en sus actividades exportadoras. Tendrá lugar en la Real Fábrica de Tapices y contará con la presencia de la Secretaria de Estado de Comercio, doña Xiana Margarida Méndez Bértolo, como Presidenta de Honor del Jurado.
El número total de candidaturas que ha recibido DHL en esta edición ha incrementado notablemente este año, con un aumento del 66%. Además, en esta convocatoria, las empresas madrileñas han sido las más numerosas, siendo también las que más han crecido en número de inscripciones, con 40% más que el año pasado.
En cuanto a las categorías, destacan el Accésit a la Exportación más Innovadora y el Accésit a la Exportación más Sostenible, que han recibido en esta convocatoria más del doble de solicitudes, con un aumento del 61% y 60% respectivamente, dejando constancia del interés y el esfuerzo de las pymes por potenciar su trabajo en estas dos líneas.
El jurado, compuesto por expertos con amplia experiencia y conocimiento de la actividad del sector empresarial español, analizará el crecimiento, expansión, inversión, innovación y sostenibilidad a las empresas candidatas. Está integrado también por: don Julián López-Arenas,director de Competitividad de la Cámara de Comercio de España; don Juan Miguel Márquez, director de Cooperación Institucional del ICEX; don Miguel Otero, director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas; don José Luis Zimmermann, director general de Adigital; don Alfredo Bonet, secretario general del Círculo de Empresarios, don Diego Carcedo, presidente de la Asociación Europea de Periodistas y don Nicolás Mouze, director de Marketing y Ventas de DHL Express España y Portugal.
Como novedad, para elegir a los ganadores, el jurado de DHL también valorará aquellas candidaturas que detallen la implantación de políticas inclusivas y de fomento de la diversidad, y que, supongan una apuesta por la igualdad con independencia del género, así como de políticas de RSC que se estén llevando a cabo dentro de la empresa.
DHL Express es líder de mercado en transporte exprés internacional y cuenta en España con aproximadamente 1.100 empleados, una flota de 750 vehículos y 12 aviones propios que operan en el país realizando 38 vuelos diarios.