www.economiadehoy.es

Expofranquicia, principal referente internacional de la franquicia en España organizado por IFEMA, tendrá lugar del 21 al 23 de abril en Feria de Madrid

Condis presenta su modelo de franquicia en Madrid

viernes 22 de abril de 2016, 08:00h
Condis presenta su modelo de franquicia en Madrid
Condis es una de las compañías líder en el ranking español de franquicias por volumen de facturación: más del 50% de los supermercados del Grupo siguen este modelo de negocio. Con más de 450 establecimientos -259 de ellos franquiciados- y con 34 años de experiencia como franquiciadores, este modelo permite a Condis mantener una amplia presencia territorial y la proximidad con el cliente.
Condis, una de las compañías líder en el ranking español de franquicias por volumen de facturación, con presencia en Cataluña, Comunidad de Madrid y Zona Centro, presentará en Expofranquicia 2016 su modelo Condis Express, que desde 2014 se ha replicado en 33 nuevas aperturas. La última se ha inaugurado este mes de enero en Madrid, siendo el primer establecimiento con esta enseña fuera de Cataluña. La 22ª edición de Expofranquicia, el principal referente internacional de la franquicia en España tendrá lugar del 21 al 23 de abril en IFEMA con una previsión de 16.000 visitantes.

Además de Condis Express, un modelo que ha acelerado su crecimiento gracias a sus valores de proximidad, selección de productos, competitividad y conveniencia, el grupo presentará su sistema integral de franquicia en su primera participación en Expofranquicia. De hecho, el sistema de franquicia de Condis, que replica el de gestión de tienda propia, representa actualmente más del 50% de los supermercados del grupo con 33 años de experiencia en el sector de la Franquicia.

La proximidad con el cliente y una marcada presencia territorial son clave para Condis en la elección de este modelo, implantado en Cataluña, donde la compañía es líder en el sector de los supermercados urbanos. En paralelo al importante avance en el número de franquicias de Condis Express, están previstas nuevas inauguraciones de puntos de venta con los formatos Condis y Condislife, que ofrecen comercio de proximidad, más amplio y excelente, en ubicaciones que permiten ofrecer a los clientes desarrollos comerciales superiores.

En concreto, Condis ha abierto 7 establecimientos franquiciados en enero y febrero de 2016, un ritmo de aperturas que se mantendrá hasta abril. La compañía prevé un total de 20 nuevas aperturas de franquicias en Cataluña y Zona Centro durante el 2016.

Según Pedro López, responsable de franquicias de Condis, “la dilatada experiencia de la compañía, con más de 50 años de historia, y una estrategia orientada al crecimiento permiten al franquiciado desarrollar la gestión diaria de su propio negocio en óptimas condiciones y recuperar su inversión inicial en un plazo medio de cinco años”.

Asimismo, el modelo de franquicia de Condis “no sólo está orientado a resultados sino a una buena relación y un trato personal y próximo tanto con los clientes como con los franquiciados”. En ese sentido, Condis ha evolucionado para dar respuesta a las necesidades de los consumidores y, al mismo tiempo, aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado al comercio de proximidad.

El Grupo mantiene constantemente abierto el proceso de selección para adherir nuevos franquiciados en su red de establecimientos y promueve la expansión de las actuales con la apertura de nuevos puntos de venta.

4 modelos de franquicia para una mayor proximidad

La compañía ha desarrollado un modelo comercial multicanal, que le permite mantener una mayor proximidad con las personas. En este sentido, ofrece un variado catálogo de formatos y servicios que se complementan entre sí. Actualmente, Condis dispone de 4 modelos de franquicia, adaptados al canal y ubicación:

-Condis Express, supermercado de proximidad y conveniencia, con una superficie entre 150-200 m2 y amplios horarios para una compra rápida. Se trata de un modelo preparado para atender a una población mínima de 3.000 – 5.000 habitantes en proximidad o bien para aprovechar ubicaciones con alto tránsito de población no residente o estacional.

-Condislife es “Tu Gran Súper-Mercado” (con una superficie entre 500-1000 m2), ya que combina lo mejor del súper (variedad, elección, amplitud, orden y precio) con lo mejor del mercado (productos frescos, sensorialidad, trato personal). Es un nuevo concepto, moderno e innovador, se inspira en las personas, en su estilo de vida y necesidades, y está basado en la proximidad física y personal.

La enseña dispone de un sistema de “tallaje”, talla M (350 a 650 m2), talla L (650 a 1.000 m2) y talla XL (más de 1.000 m”) que permite que el cliente pueda identificar el tamaño del establecimiento y por lo tanto, la gama de productos y servicios que ofrece.

-Condis Shop, supermercado de proximidad y conveniencia, asociado a estaciones de servicio gasolineras y abierto los 365 días del año. Cuenta con una superficie entre 100-200 m2.

-Condis, supermercado de proximidad y de barrio, que centra su oferta en los productos de gran consumo. Su superficie es de 300 a 500 m2.

Primera participación de Condis en Expofranquicia

La de 2016 es la primera edición de Expofranquicia, el salón de referencia en España sobre novedades y oportunidades en franquicia, en la que Condis participa. Cerca de 500 enseñas en expansión activa, nuevos conceptos de negocio y más de 20 sectores, entre los que se encuentra el de supermercados e hipermercados, expondrán en Feria de Madrid del 21 al 23 de abril para que profesionales y público en general puedan encontrar negocios a su medida, con distintos niveles para invertir.

En el marco de Expofranquicia, Condis aportará su experiencia de más de 33 años como franquiciadores y presentará su modelo de éxito que le ha conducido a ser una de las tres primeras compañías en el ranking español de franquicias de distribución.

Condis, líderes en proximidad

Condis, con más de 50 años de historia, es una de las empresas punteras del sector de los supermercados urbanos en Cataluña, con un ámbito de actuación que también alcanza a la Comunidad de Madrid y Zona Centro. Su red de establecimientos, que suman una superficie de venta superior a los 200.000 m2, incluye tanto tiendas propias como franquiciadas, apartado en el que Condis es una de las compañías que lidera el ranking español por volumen de facturación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios