www.economiadehoy.es

Nuevo Hyundai i30 Fastback N

Nuevo Hyundai i30 Fastback N
Ampliar

Excepcionalmente rápido, además de elegante y con carácter

Por Mariano García Viana
lunes 18 de marzo de 2019, 23:12h
El nuevo i30 Fastback N combina un diseño elegante y vanguardista con el constatado factor N de placer de conducción. Es el primer coupé de cinco puertas del segmento C creado para brindar emoción y elegancia. Con el objetivo de continuar una nueva era para Hyundai Motor después del exitoso lanzamiento al mercado del i30 N de cinco puertas, el nuevo i30 Fastback N es el segundo modelo de la gama europea de la compañía. id:43231
Hyundai Motor amplía su gama N con el nuevo Hyundai i30 Fastback N, ofreciendo así su segundo modelo de alto rendimiento para el mercado europeo y el tercero en todo el mundo. El i30 Fastback N es el primer coupé deportivo de cinco puertas del segmento C y un modelo único en su clase. Con la ampliación de su gama de productos de alto rendimiento, la compañía demuestra una vez más su capacidad para ir más allá de lo convencional. El i30 Fastback N combina el diseño vanguardista y elegante del i30 Fastback con el placer de conducción del i30 N de cinco puertas. El nuevo modelo sigue el gran éxito del i30 N de cinco puertas, que salió al mercado a finales de 2017. Desde entonces, el i30 N ha superado las expectativas de ventas iniciales: hasta finales de 2018 se comercializaron más de 9.000 unidades en Europa.

“El Hyundai i30 N fue desarrollado con el único propósito de ofrecer el máximo placer de conducción a nuestros clientes con un modelo accesible de alto rendimiento”, explica Albert Biermann, Responsable de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group. “El Fastback N es la progresión natural de la fórmula de sofisticación para un público diferente. Su llegada se produce poco después de nuestros últimos éxitos en el Campeonato del Mundo de Rallyes y de los títulos de piloto y equipo conseguidos en la temporada inaugural de la Copa Mundial de Turismos. Mucho de lo que hemos aprendido hasta ahora en la pista se refleja en el Fastback N." “Aprovechando el triunfo del i30 N de cinco puertas, nuestro nuevo i30 Fastback N inicia el siguiente capítulo de esta historia de éxito. El primer coupé deportivo de cinco puertas del segmento de los compactos, preparado para circuito, está agitando seriamente el mercado", comenta Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe. “Ahora, tras 18 meses de una experiencia N realmente positiva, lanzamos nuestro segundo modelo en la gama europea de la línea N, con la que permitimos que más clientes puedan sentir el auténtico espíritu N”.

Un impresionante paso por curva

En el desarrollo del i30 Fastback N, la durabilidad y el rendimiento en circuito han sido elementos clave. Por lo tanto, los conductores pueden estar seguros de que las prestaciones del i30 Fastback N se mantendrán intactas sobre la pista durante todo el tiempo. Asimismo, los frenos se han desarrollado para durar gracias a una función adicional de refrigeración a través de las entradas de aire situadas en el paragolpes delantero. El Launch Control, con una capacidad de aceleración máxima que se puede ajustar entre las 3.600 y las 4.900 revoluciones, ayuda a lanzar el automóvil lo más rápido posible controlando el par motor. La alta rigidez de la carrocería del i30 Fastback N se ve incrementada por una barra rigidificadora trasera opcional, situada detrás de los asientos, así como por puntos de soldadura adicionales en la estructura de la carrocería.

El logotipo N simboliza una chicane, la parte de la pista en la que el i30 Fastback N logra la máxima tracción, precisión y sensación. El elegante y radical coupé de cinco puertas de Hyundai siente pasión por las curvas. El potente motor turboalimentado de 2.0 litros ofrece hasta 275 CV y 378 Nm de par (con función overboost). La excelente capacidad en curva es posible gracias al empleo del diferencial mecánico con control electrónico. Este diferencial incrementa la velocidad máxima en curvas y el nivel de diversión, desde el propio giro hasta la aceleración en mitad de la curva, que se puede anticipar mucho más. La suspensión controlada electrónicamente (ECS) ajusta aún más la respuesta en función de las necesidades durante los giros, las fases de aceleración y las frenadas. En combinación con una carrocería de gran rigidez, la velocidad en las curvas aumenta cuando se conduce en circuito. Para garantizar el máximo agarre del i30 Fastback N, equipa de serie n neumáticos Pirelli de 19 pulgadas.

Un coupé deportivo de cinco puertas único

El nuevo i30 Fastback N es un extraordinario coupé deportivo adecuado para desplazarse con elegancia durante la semana o para disfrutar del máximo rendimiento en circuito durante el fin de semana. Un elemento central de la experiencia N es el sistema Grin Control N con sus cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custom, que pueden seleccionarse mediante dos botones situados en el volante. Los diferentes modos cambian el carácter del vehículo, ajustando los parámetros del motor, los amortiguadores, el control electrónico de estabilidad (ESC), el diferencial mecánico con control electrónico, el sonido, la dirección y el sistema de ajuste de revoluciones Rev Matching. Además, el conductor puede seleccionar la función Rev Matching en el volante para aumentar las revoluciones del motor cuando se cambia de una marcha más alta a una más baja.

El Hyundai i30 Fastback N es el segundo modelo de alto rendimiento de Hyundai Motor dentro de la línea N después del gran éxito del i30 N de cinco puertas, que salió al mercado a finales de 2017. En octubre de 2018, Hyundai presentó el concepto N Option, en el salón de París que adelantaba la línea de accesorios opcionales de alta calidad con los que los propietarios de un Hyundai pueden personalizar los interiores y exteriores de sus vehículos. Con el nuevo i30 N Line, una línea de acabados que combina un diseño dinámico y mejoras en la conducción cuya llegada al mercado tuvo lugar hace unos meses, la oferta de la familia Hyundai N está y estará disponible para muchos más clientes; tanto desde la máxima apuesta que representan los i30 N de cinco puertas e i30 Fastback N, hasta la deportividad premium de la gama N Line y las nuevas posibilidades del programa de personalización N Option.

Hyundai ha desarrollado la gama N siguiendo la misma filosofía que con sus coches de competición. La 'N' representa dos componentes importantes: primero, el Centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor en el distrito de Namyang, en Corea del Sur, donde nació la idea, y en segundo lugar, Nürburgring, una de las pistas de carreras más desafiantes del mundo y sede del Centro de Pruebas de Hyundai, donde se perfeccionan los modelos N. El propio logotipo N simboliza una chicane, el tipo de curva donde los modelos N de alto rendimiento han sido especialmente probados y perfeccionados. Desde su inicio en 2015, la gama N se ha desempeñado al más alto nivel, compitiendo con éxito en la serie VLN de Nürburgring, las TCR International Series, el Pirelli World Challenge y una de las pruebas de resistencia más duras del continente: las 24 horas de Nürburgring. Este último año 2018, además, ha llegado a lo más alto en la Copa Mundial de Turismos (WTCR), consiguiendo tanto el título de equipos como el campeonato de pilotos con Gabriele Tarquini.

Las tecnologías de alto rendimiento de Hyundai N se han perfeccionado en las dos variantes del circuito de Nürburgring, tanto en el de grandes premios como en el de Nordschleife, dos de las pistas más desafiantes del mundo. Este último, con 73 curvas y 20,8 kilómetros de asfalto, es también un enorme complejo deportivo y sede del propio centro de pruebas de Hyundai Motorsport, con 3.600 metros cuadrados de superficie. Esta instalación es gestionada por el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe. Aquí se realizan las pruebas de durabilidad acelerada de Hyundai Motor. Cada automóvil que participa en los test completa el trazado de Nürburgring de 420 a 480 veces, tanto en condiciones de seco como de mojado, simulando hasta 180.000 km de conducción severa, el equivalente al ciclo de vida normal de un vehículo, en solo cuatro semanas.

Diseñado para emocionar

Como parte de la gama i30 de Hyundai, el nuevo i30 Fastback N es el deportivo que esperaban los más entusiastas. Está disponible en toda Europa desde finales de 2018. Además de sus características únicas de diseño de alto rendimiento, el vehículo ha sido desarrollado de acuerdo al principio "form follows function" ("la forma sigue a la función"). Los diseñadores trabajaron estrechamente con especialistas en aerodinámica para definir la proporción correcta entre la fuerza aerodinámica, la resistencia y la propia aerodinámica del coche para crear la mejor experiencia de conducción posible. El coupé de cinco puertas es más largo y esbelto, con una silueta llamativa y una presencia netamente deportiva. En consecuencia, el nuevo i30 Fastback N se abre paso a través del aire a toda velocidad. Es 120 milímetros más largo que el i30 N de cinco puertas, mientras que el techo presenta una altura 21 mm inferior. Su forma aerodinámica se demuestra con un coeficiente de 0,297 Cd, comparado con los 0,320 Cd del i30 N de cinco puertas.

Aspecto emocionante en el exterior

Tras presentar por primera vez las características de diseño específicas N en el i30 N de cinco puertas, Hyundai ha lanzado el primer coupé deportivo de cinco puertas en el segmento C, un vehículo único en su clase. El i30 Fastback N combina elementos de diseño de alto rendimiento con el estilo sofisticado del i30 Fastback, que destaca por su carismático frontal y por su habitáculo en forma de lágrima. Uno de los elementos distintivos que subrayan el aspecto N es el paragolpes delantero, con entradas de aire más grandes y una línea en color rojo que refuerza su carácter. Gracias a la prominente parrilla en cascada, seña de identidad de la familia y que acoge el emblema N, el origen del automóvil queda claramente identificado. El i30 Fastback N viene de serie con luces delanteras con un bisel negro.

En la parte trasera, el nuevo spoiler y el agresivo paragolpes subrayan aún más su apariencia deportiva y dinámica. Además, el borde del portón del maletero, en acabado negro brillante, hace que la zaga destaque de manera especial, lo que crea una impresión de mayor carga aerodinámica. Asimismo, el aspecto elegante se supedita al objetivo de mejorar aún más la aerodinámica y crear la mejor experiencia de conducción posible. En la zona inferior de la parte trasera, una alargada línea en rojo subraya el paragolpes y refuerza el conjunto. Para completar la impresión deportiva del vehículo, se integra una exclusiva luz antiniebla trasera triangular en la sección entre el escape de doble silenciador. La vista lateral capta este carácter vibrante gracias a unas llantas de aleación 19 pulgadas diseñadas para la línea N, pinzas de freno rojas con el logotipo "N", un borde lateral negro en la zona baja de la carrocería y retrovisores exteriores con carcasas en color negro brillante.

El nuevo i30 Fastback N está disponible en seis colores exteriores, lo que permite a los clientes expresar sus preferencias. El tono Shadow Grey es el color exclusivo de lanzamiento del nuevo coupé de cinco puertas de Hyundai. Los clientes también pueden elegir entre los colores Polar White, Phantom Black, Engine Red, Performance Blue y Micron Grey; todos ellos también están disponibles para el i30 N de cinco puertas. Los tiradores de las puertas son del mismo color que la carrocería.

Interior: elegancia allá donde mires

Los materiales interiores de alta calidad y las inserciones de metal oscuro refuerzan la elegancia del i30 Fastback N y su vinculación con el mundo de la competición. El i30 Fastback N cuenta con asientos deportivos de alto rendimiento de diseño único que llevan el logotipo N, costuras rojas y una extensión en el propio asiento. La tapicería está disponible en tela (en un sofisticado tono negro) o, de manera opcional, en una combinación de ante y cuero.

Las costuras rojas del interior del nuevo i30 Fastback N distinguen este modelo del resto de la gama. El interior está diseñado para conectar el conductor con el vehículo en todos los puntos de contacto, con detalles en color rojo en las costuras y en los anillos de ventilación. Su elemento central es el exclusivo volante deportivo "N", que garantiza que el conductor tenga el control de todas las funciones de rendimiento del vehículo al alcance de la mano. El característico botón N con el icono de la bandera a cuadros situado en el lado derecho (pintado en metal oscuro) permite el acceso directo al modo N. Justo arriba, los conductores pueden activar el botón de ajuste de revoluciones (‘Rev’) para un mejor control del motor. A la izquierda, se pueden seleccionar tres modos de conducción estándar: Normal, Sport y Eco.

Todos los ajustes de rendimiento de conducción se hacen visibles en la pantalla central, el clúster N. En la parte superior de la consola central, los datos de alto rendimiento también se muestran en la pantalla, una función específica para conductores apasionados. El logotipo N está ubicado en la base del volante, así como en el pomo de la palanca de cambios, de tipo bola. Ambos elementos están rematados con costuras rojas para mantener la coherencia de diseño de color del nuevo i30 Fastback N. Los pedales de metal enfatizan la sensación de conducción deportiva.

Un coche de ingeniería de alto rendimiento

El i30 N de cinco puertas ha conseguido varios podios en la Copa de Turismos (mundial y regional) desde que comenzara en este campeonato hace solo unos meses. Ha sido galardonado con una amplia serie de premios, entre ellos, el Auto Bild Sportscar of the Year 2018, el premio 'Game Changer' 2018 de Autocar, el Car of the Year en el Reino Unido en la categoría 'Hot Hatch', el premio de mejor Hot Hatch de entre 20.000 y 30.000 libras concedido por la revista por What Car? o el galardón 'Life and Seoul of the Party' en los premios GQ Car Awards 2018. Asimismo, el i30 N de cinco puertas se ha sometido a varias pruebas de alto rendimiento en los circuitos de carreras Nürburgring Nordschleife y Vallelunga, cerca de Roma, para analizar su comportamiento en comparación con su hermano de carreras. Por otra parte, el nuevo i30 TCR ha completado una serie de exitosas pruebas en el circuito de Valencia. Después de todos estos datos, no sorprende que el i30 N de cinco puertas, inspirado y desarrollado a partir del compromiso de Hyundai con los deportes de motor, haya superado los 9.000 pedidos en toda Europa. Ahora, el i30 Fastback N hereda todo lo que i30 N de cinco puertas ha traído al segmento C y le da un nuevo giro de sofisticación, al tiempo que conserva el espíritu que ha atraído a tantos clientes.

Conectado con el mundo... y la carretera

El i30 Fastback N ofrece soluciones de conectividad de vanguardia, que incluyen navegación 3D, funciones multimedia, Android Auto, Apple CarPlay y carga inalámbrica. Los modos de conducción del i30 Fastback N pueden mostrarse en la pantalla táctil AVN de 5 pulgadas o en la opcional de 8 pulgadas con sistema de navegación. Ambos dispositivos incluyen Apple CarPlay y Android Auto, que permiten a los usuarios conectar sus dispositivos para entregar y controlar las funciones de música, teléfono o navegación en la pantalla. Estas soluciones tecnológicas permiten que los conductores y pasajeros se mantengan conectados mientras centran su foco de atención en la carretera. Hyundai Motor también ofrece una plataforma de carga inductiva inalámbrica para teléfonos móviles (estándar Qi) y una suscripción gratuita de siete años a los servicios LIVE. Estos últimos ofrecen información actualizada en tiempo real sobre meteorología, tráfico, cámaras de velocidad y búsquedas online de puntos de interés. En la pantalla de navegación también se muestran los datos de conducción de alto rendimiento. El menú de pantalla del modo N ofrece configuraciones personalizables para el motor, la suspensión, la dirección, el diferencial (con el paquete Performance), el ajuste de revoluciones, el sonido de escape y el control de estabilidad.

Paquete de seguridad líder en su clase

Al introducir las últimas funciones de seguridad activa en el nuevo i30 Fastback N, Hyundai Motor democratiza la tecnología, al igual que ha hecho en el resto de la gama i30. El asistente de colisión frontal incluido en el i30 Fastback N funciona en tres etapas utilizando sensores de cámara. En primer lugar, advierte al conductor mediante señales visuales y acústicas. En una segunda etapa, controla los frenos de acuerdo con el peligro de colisión. Y, en una tercera fase, aplica la máxima fuerza de frenado para evitar la colisión o minimizar el daño si el impacto es inevitable.

El Asistente de Mantenimiento de Carril (LKAS) detecta la posición del vehículo y alerta al conductor sobre movimientos inseguros a velocidades superiores a 60 km/h. Si el sistema percibe que el coche invade el carril contiguo sin la acción consciente del conductor, emite señales acústicas y visuales y, en caso necesario, toma el control de la dirección para situar al vehículo en una posición segura. Con la Alerta de Atención del Conductor (DAA), el i30 Fastback N cuenta con un avanzado sistema de protección: este dispositivo monitoriza los patrones de conducción con el fin de detectar señales de conducción imprudente o fatigada para prevenir posibles accidentes.

El avisador inteligente de límites de velocidad (ISLW) ayuda a reconocer de manera inmediata las señales de velocidad de las carreteras gracias a la Función de Información de Límites de Velocidad (SLIF), que proyecta el límite en tiempo real. La información se muestra en la pantalla del sistema de navegación y en el panel de instrumentos TFT. Un Asistente de Luces Largas (HBA) detecta tanto los vehículos que se aproximan en sentido contrario como los que circulan en el mismo carril por la noche y cambia a luces cortas cuando sea necesario para evitar deslumbramientos. El HBA vuelve a activar automáticamente las luces largas y, por tanto, incrementa la zona de visión del conductor tan pronto como detecta la ausencia de otros vehículos.

Fabricado en Europa

El i30 Fastback N se fabrica en Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC) en Nošovice. La instalación abrió sus puertas en 2008 y comenzó la producción de la primera generación del i30 ese mismo año. Tiene una capacidad de producción anual de 350.000 automóviles y cumple con los más altos estándares de calidad para satisfacer las expectativas de los clientes europeos. La instalación de HMMC también cuenta con una pista de pruebas abierta de 3,3 km en los terrenos de la planta, lo que garantiza que cada vehículo sea sometido a diferentes pruebas de propiedades dinámicas, ruido y funciones, junto con un control completo de la carrocería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios