La empresa refuerza sus servicios personalizados de escucha social y de inteligencia de consumidores a los clientes de Estados Unidos, como Nestlé, Disney, Sephora, BBVA, Nissan, Mazda y Toyota, entre otros. Acceso analiza la presencia de las empresas en medios; examina el estado de la marca y reputación corporativa, realiza gestión de crisis; patrocinio e investigación de resultados de campañas de marketing, de los consumidores, de la competencia e inteligencia del sector, y el estudio de los procesos de compra. La tecnología propia de Acceso se basa en algoritmos de Data Science avanzada, aplicando la inteligencia a los datos, para analizar y visualizar los patrones de distribución de contenidos, las relaciones que se establecen entre los usuarios y las conexiones dentro de las comunidades sociales de la empresa. Katherine Akhlopkava se incorpora a Acceso como country manager para Estados Unidos. Será responsable de fortalecer e impulsar el crecimiento de la empresa y el posicionamiento en el país, generando sinergias a escala nacional con Digilant, empresa perteneciente al Grupo ispDigital, igual que Acceso.
Acceso, compañía de referencia en Inteligencia de Medios y Consumidores, refuerza su red internacional con la apertura de una nueva oficina en Estados Unidos, en Boston (Massachusetts). De este modo, Acceso podrá atender mejor el gran crecimiento que la empresa está experimentando en el mercado norteamericano.
El nuevo centro permite a Acceso consolidar sus servicios personalizados de escucha social y de inteligencia de consumidores a los clientes en los Estados Unidos. La compañía ofrece un profundo conocimiento del comportamiento de los internautas, de la industria y de la competencia a través de los canales digitales para ayudar a las marcas a atraer, servir y retener a los consumidores.
Acceso utiliza los desarrollos tecnológicos propios CoreTM, Influence ExplorerTM y NetMonitorTM para analizar la información a través de redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Youtube, Reddit, etc.) y los canales online (noticias, blogs, foros y comentarios) en tiempo real para proporcionar numerosos servicios. Esto incluye el análisis de la presencia de las empresas en medios propios y owned (en donde aparecen sus contenidos de forma natural, no publicitaria); examen del estado de la marca y reputación corporativa, gestión de crisis; patrocinio e investigación de resultados de campañas de marketing, de los consumidores, de la competencia e inteligencia del sector, y el estudio de los procesos de compra.
La tecnología propia de Acceso se basa en algoritmos de Data Science avanzada, aplicando la inteligencia a los datos, para analizar y visualizar los patrones de distribución de contenidos, las relaciones que se establecen entre los usuarios y las conexiones dentro de las comunidades sociales de la empresa.
Nueva country manager para Estados Unidos
En paralelo a la apertura de la oficina en Boston, Katherine Akhlopkava se incorpora a Acceso como country manager para Estados Unidos y liderará los departamentos de Marketing y de Producto. Ella será responsable de consolidar e impulsar el crecimiento de la empresa y el posicionamiento en el país, generando sinergias a escala nacional con Digilant, empresa perteneciente al Grupo ispDigital, igual que Acceso.
Antes de unirse a Acceso, Katherine Akhlopkava era directora de Marketing de Producto en la empresa estadounidense Kanda Software, en donde dirigió la construcción del Departamento, la creación de la marca, el desarrollo de la visión estratégica y el establecimiento de puntos de diferenciación y posicionamiento de la oferta de la empresa. Akhlopkava tiene una amplia experiencia en estudios de mercado, lanzamiento de nuevos productos, estrategia de salida al mercado y supervisión del ciclo de vida de desarrollo de productos. Katherine tiene un MBA de la Escuela de Negocios Questrom, de la Universidad de Boston.
"Katherine aporta una profunda comprensión del mercado de Inteligencia de los Consumidores en Estados Unidos”, explica el CEO de Acceso, Sergi Guillot. “Contamos con un potente portfolio de servicios en la escucha social y la inteligencia digital y ella expandirá nuestra base de clientes en los diferentes mercados de Norteamérica. La apertura en Boston y la llegada de Katherine también nos ayudarán a mejorar los servicios que ya estamos proporcionando a clientes internacionales como Nestlé, Disney, Sephora, BBVA, Nissan, Mazda y Toyota, entre otros".
Por su parte, el CEO de ispDigital, Don Epperson, afirma: "tenemos grandes expectativas sobre el desarrollo internacional de Acceso y el trabajo que puede realizar junto a Digilant en Estados Unidos. Nuestro grupo ayuda a las marcas a entender, construir y gestionar su capital social. Los servicios que ofrece Acceso y sus desarrollos tecnológicos resultan muy complementarios para los clientes de Digilant”.
"Me llena de ilusión unirme a Acceso en su viaje a través de los Estados Unidos para ayudar a las empresas a optimizar sus estrategias de comunicación digital. Aportamos la mejor capacidad para analizar y medir su presencia y reputación online, además de nuestro expertise para estudiar comportamientos e intereses de los consumidores y patrones de compra en el mercado”, concluye Katherine Akhlopkava.