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Con GuestU, cualquier establecimiento tiene a su alcance un servicio de conserjería digital al servicio de los huéspedes más exigentes

Un mercado potencial de 1.000 millones de turistas para los hoteles más innovadores

Un mercado potencial de 1.000 millones de turistas para los hoteles más innovadores

miércoles 11 de noviembre de 2015, 11:12h
El viajero actual, más experto y conectado, demanda personalización y nuevas tecnologías. Serán los establecimientos que mejor se adapten a los nuevos tiempos los que logren mantenerse en el mercado. Accesible desde smartphones y tabletas, la app de GuestU georeferencia información útil como cajeros automáticos, oficinas de correos, policía, y ofrece rutas a atracciones, restaurantes...

El turismo mundial crecerá hasta 2020 a un ritmo del 3,8 por ciento anual de aquí a 2020, según datos de la Organización mundial del Turismo (UNWTO). Solo entre enero y agosto de este año, 832 millones de turistas se han movido alrededor del planeta, alojándose en hoteles, hostales y pensiones. En su mayoría, estas personas hacen uso de dispositivos móviles que les mantienen conectados con los suyos y que, a su vez, les ofrecen la opción de acceder a apps móviles que contribuyen a personalizar su estancia en estos establecimientos.

Sin duda, un enorme potencial de negocio –al finalizar 2015 el número de viajeros podría rozar los 1.000 millones- para este tipo de establecimientos que siempre persiguen ofrecer a sus clientes el mejor servicio con el fin de fidelizarlos.

Como desarrollador de apps móviles para el sector hotelelo, GuestU ha conseguido, en menos de un año de vida, la confianza de más de 250 hoteles en todo el mundo y más de 100.000 descargas de una aplicación móvil, que está ya disponible en 25 países de Europa, Norteamérica y Sudamérica y en 21 idiomas.

“El sector hotelero puede rentabilizar el creciente uso que las personas hacen de los smartphones y tablets, ofreciendo a sus clientes una aplicación móvil de conserjería digital capaz de mejorar la experiencia de usuario y, a su vez, incrementar sus ingresos por la promoción de servicios y actividades, la fidelización del cliente o el aumento de las reservas”, indica Rui Rebelo, vicepresidente de Marketing de GuestU.

Tarifa plana de 80 euros al mes

Por una tarifa plana de 80 euros al mes, y bajo la modalidad de SaaS (software como servicio), los hoteles de todo el mundo pueden contar con una app móvil a través de la cual ofrecen a sus huéspedes un servicio de conserje, anteriormente solo disponible hoteles de cinco estrellas. El servicio, accesible desde los smartphones y tabletas Android o iOS de los clientes, genera una guía de rutas desde aeropuertos, estaciones de tren; georeferencia información útil como cajeros automáticos, oficinas de correos, policía, etc, y ofrece rutas a atracciones, vistas panorámicas, restaurantes, tiendas, clubs que parten del establecimiento, que así mejora sus servicios.

La nueva app, que es completamente personalizable con la imagen corporativa del establecimiento y los servicios elegidos por éste, incluye más de 5.000 puntos de interés en 150 ciudades. Así, el cliente final cuenta con un servicio de conserjería digital de 24 horas, que tras la descarga no requiere conexión a Internet. Todo el contenido es original, y creado por un equipo de editores y periodistas de la propia GuestU.

Establecimientos hoteleros españoles como Patacona Resort Apartments, Sweet Hotel Renasa, la Caja Habitada, Cat's & MAd Hostels, Albir Playa Hotel & Spa, y Viajeros Adoquier han puesto a disposición de sus clientes la app de GuestU. Fuera de España son clientes de GuestU establecimientos como St. James Court & 51 Buckingham Gate de Taj Hotels, Hotel Avenida Palace, Belgrade City Hotel o Leicester House.

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