www.economiadehoy.es

Meat Attraction recibe el Premio ANICE 2019 "Amigos de la Carne"

Meat Attraction recibe el Premio ANICE 2019 'Amigos de la Carne'
Ampliar
lunes 01 de abril de 2019, 07:16h
Por su apuesta decidida por el desarrollo de la industria cárnica española. id:43735
El jurado de los Premios ANICE 2019 ha concedido el galardón en su categoría "Amigos de la Carne" a Meat Attraction, la Feria Internacional del Sector Cárnico creada por IFEMA, "por su apuesta decidida para el desarrollo, impulso y crecimiento de la industria cárnica española, y su diseño como un instrumento alineado con los planes estratégicos del sector".

El fallo del jurado resalta que "tras el éxito de las dos primeras ediciones, Meat Attraction sigue afrontando su desarrollo para posicionar a España como uno de los principales hubs internacionales para la comercialización de productos cárnicos a través de un evento monográfico vertical hiperespecializado para toda la cadena de valor. La feria contribuye a posicionar el sector industrial y comercializador español como uno de los principales proveedores del mundo, sirve de instrumento al servicio de la industria para contribuir a su posicionamiento dentro del mercado alimentario, es un valioso instrumento comercial para las empresas acompañándolas en su proceso de crecimiento y desarrollo, y sirve de plataforma para desarrollar acciones que impulsen el conocimiento y la concienciación del consumidor sobre los beneficios y valores diferenciadores de la carne y los productos cárnicos".

El premio ha sido recogido por Carlos González García de la Barga, director de Desarrollo de Negocio de IFEMA y director de las dos primeras ediciones de Meat Attraction, de manos de Paulo Soares, director de CAMPOFRIO, durante la celebración de la Asamblea de ANICE, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España. En su intervención, el director de Desarrollo de Negocio de IFEMAha agradecido a los miembros del jurado este reconocimiento, "que para nosotros es muy importante y nos anima a continuar apostando por el proyecto de todos que es Meat Attraction". "Efectivamente, somos Amigos de la Carne" ha señalado, "hace tres años pusimos en marcha Meat Attraction, con un único objetivo: formar parte de este gran y apasionante sector, trabajar por, para y junto a él, y contribuir a su desarrollo nacional e internacional. Por ello somos Amigos de la Carne!, ha concluido.

Los Premios ANICE del Sector Cárnico, que este año cumplen su cuarta edición, reconocen la labor de personalidades, empresas e instituciones de diversos ámbitos en favor del sector cárnico y su relevancia socioeconómica y como parte fundamental en la alimentación. Junto al Premio “Amigos de la Carne”, se han entregado también las categorías “Trayectoria empresarial", “José Flores a la Innovación”, “Gastronomía y Salud", “Sostenibilidad y Medio ambiente” y el nuevo Premio al “Emprendimiento”.

Presentación de Meat Attraction 2019

Durante la celebración de la Asamblea de ANICE, Raúl Calleja, Director de Meat Attraction y del Área de ferias agroalimentarias de IFEMA, presentó también las novedades de la tercera edición de Meat Attraction, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre y que arranca con importantes novedades. Basando su oferta en los ejes de la comercialización, la innovación y el conocimiento, Raúl Calleja detalló las herramientas puestas en marcha por la feria para ofrecer oportunidades de negocio y valor a los expositores. Así, explicó el programa ampliado de encuentros B2Meat con compradores internacionales, seleccionados por ICEX en 15 países prioritarios para las exportaciones españolas; y el programa de compradores, que permite a los expositores invitar directamente a contactos y potenciales clientes, siendo sus costes de viaje y alojamiento soportados por IFEMA.

Además explicó que esta edición tendrá a China como país importador invitado, y que incluirá diferentes eventos y acciones de enorme interés, comoel X Congreso Mundial del Jamón, un acontecimiento de relevancia internacional para este importante sector de la producción cárnica española, o la segunda edición de #Distrimeat, el Congreso Europeo de la Distribución Cárnica, el Meat&OrganicCongress o Meatic, las Jornadas sobre Automatización y Digitalización en la Industria, el InnovationHub, el directorio de novedades o productos estrella de todos los expositores de la feria o los Premios Accelera a la Innovación, y actividades por canal de demanda, como la Semana de la Carne, el Día del Carnicero o Factoría Chef.

Bajo el lema “La cita con las mejores carnes del mundo” Meat Attraction prevé una excelente convocatoria con más de 400 empresas participantes, y 20.000 profesionales de 50 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios