El Programa de Aceleración SPEGC - Red.es, lanzado el 4 de febrero de 2016, ha alcanzado su ecuador. Se trata de un programa que ofrece a 10 startups un acompañamiento durante cinco meses con mentoring individualizado y formación especializada a las necesidades de los proyectos. Las startups desarrollan sus ideas en unas instalaciones que se les ha cedido durante este periodo con todos los recursos necesarios.
La Aceleradora acoge a 14 emprendedores con una gran motivación por sacar nuevas ideas adelante. Se trata de jóvenes emprendedores que han puesto en marcha proyectos y que están recibiendo apoyo por parte de la SPEGC y de Red.es para alcanzar sus objetivos y lanzar sus proyectos a un mercado ampliando las posibilidades de éxito. La consultora especializada en emprendimiento, Cink Emprende aporta el mentoring y la formación.
Ya se ha realizado la mitad del programa, y hasta el momento los participantes han recibido 6 talleres formativos, alcanzando el 50% de los talleres planificados. La formación que se han llevado a cabo hasta el momento ha tratado sobre temáticas diferentes, proporcionándole a los emprendedores conocimientos en materias de valor para el desarrollo y lanzamiento de sus proyectos.
Hasta el momento, los talleres han tratado sobre Design Thinking; Plan Digital orientado al estudio de mercado; Plan de Empresa & BMC; Canales de Tracción; Plan Financiero y el último que se ha impartido ha sido el de Aspectos legales & Pacto de Socios. Durante los próximos meses de aceleración continuarán recibiendo nuevos conocimientos.
Yunior González, Co-fundador del proyecto
El Bisnes, es uno de los emprendedores que está dentro de la Aceleradora y afirma que “este programa está significando muchísimo, puesto que a pesar de estar a punto de acabar dos carreras, una de Ingeniería Informática y otra de Administración y Dirección de Empresas, habían algunos aspectos en los que yo me quedaba cojo, porque no se explican en la universidad, y se han explicado y tratado en la formación que nos ha dado Cink Emprende”.
Por otro lado, cada dos semanas, mentores especializados según las necesidades de cada proyecto, se reúnen con sus promotores, ofreciendo una sesión de una hora y media aproximadamente con cada uno de ellos y resolviendo así las dudas que cada uno aporta.
Para Yunior González, “el programa de aceleración ha sido una oportunidad única, de la cuál seguramente salgamos con un proyecto muy interesante, y sobre todo, habremos disfrutado por el camino, ya que con la formación de Cink Emprende, la ayuda económica de RED.es, y la involucración de la SPEGC, pudimos sacar todo de la mejor manera posible”.
El programa no solo consiste en formación y mentoring, también ofrece a los emprendedores la oportunidad de conocer a personas que como ellos han decidido emprender. El pasado mes se realizó un "Pizza Lunch" en el que compartió su experiencia emprendedora
Guido Kloes, el fundador de
ComparaDentistas, participante de la 1ª Convocatoria de la Aceleradora de la SPEGC.