El grupo Adam Foods acuerda con grupo Bimbo la adquisición de una parte de los activos del pan de Panrico para España y Portugal
martes 26 de abril de 2016, 18:27h
El grupo alimentario Adam Foods alcanza un acuerdo para adquirir a Grupo Bimbo determinados activos de la categoría de pan de Panrico. Entre ellos, todas las marcas de pan envasado y sus derivados para España, Portugal y Andorra, las patentes de producción así como los centros productivos de Gulpilhares (Portugal) y Teror (Canarias). El acuerdo está sujeto a la decisión de la CNMC sobre la operación de compra de Panrico por parte de Bimbo a Oaktree. La operación supondría la entrada del grupo español Adam Foods en el sector del pan envasado, reforzando su posición de liderazgo en el negocio de la alimentación y ampliando su portfolio de productos y marcas en España, Portugal y Andorra.
El Grupo de alimentación Adam Foods ha alcanzado un acuerdo con Grupo Bimbo para adquirir parte de los activos relacionados con la categoría de pan y sus derivados de Panrico, para España, Portugal y Andorra.
En virtud de este acuerdo, el grupo Adam Foods- grupo de alimentación español que engloba marcas como Cuétara, Artiach o La Piara- adquiere las marcas de productos de pan y derivados del pan de Panrico, para España, Portugal y Andorra; las patentes de producción así como las licencias para comercializar dichos productos en Italia, Alemania y Francia. Asimismo, el acuerdo incluye la adquisición de las plantas de producción de Panrico en las localidades de Gulpilhares, (situada en el norte de Portugal) y Teror (Canarias).
Esta transacción sigue sujeta a la autorización de las autoridades de competencia correspondientes y a la resolución favorable del Tribunal Supremo con respecto a la impugnación de la validez del Expediente de Regulación de Empleo (“ERE”) de Panrico.
Se espera que esta operación concluya durante la segunda mitad de 2016.
Para esta operación, Adam Foods cuenta con la ayuda de sus asesores Roca Junyent Abogados, KPMG, Cuatrecasas, para temas legales, corporativos y fiscales respectivamente.