La multinacional
OPDE, especializada en desarrollo, inversión y explotación de parques fotovoltaicos, ha obtenido una nueva licencia para la construcción de una planta fotovoltaica en Inglaterra de 5 MW de potencia, generará la energía eléctrica equivalente al consumo de más de 1.300 hogares.
Según informan desde la compañía, la nueva planta deberá ser conectada a la red antes de marzo de 2017 bajo el esquema de 1,2 ROCs.
La licencia obtenida se refiere a un nuevo parque ubicado en el condado de Yorkshire, al norte de Inglaterra. Su obtención, supone para OPDE un nuevo hito en su apuesta por reforzar y afianzar su presencia en el mercado fotovoltaico de Reino Unido, donde acumula 85 MWp fotovoltaicos promovidos, distribuidos en diez proyectos, ubicados principalmente en Inglaterra.
La presencia creciente de OPDE en el Reino Unido se enmarca en la estrategia de internacionalización de la compañía, ya consolidada.
Fruto de la misma, OPDE acumula la promoción y construcción de 240MW en plantas solares fotovoltaicas ubicadas en Italia (48,8 MW), Reino Unido (69,8 MW) y España (105 MW). Además, la compañía está activa actualmente en países como México, Estados Unidos y Chile, teniendo 800 MW en desarrollo.