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5 ideas de negocio viables para 2019
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5 ideas de negocio viables para 2019

Por Redacción
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noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
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sábado 20 de abril de 2019, 20:36h
A pesar de los muchos mitos que rodean al emprendimiento, crear un negocio no es tan complicado. Lo que resulta difícil es mantener el negocio a flote y conseguir que prospere. id:44522

Para lograrlo, hay que tener muchos factores en cuenta, pero hay uno que destaca por encima del resto. A la hora de construir un edifico, su longevidad depende en gran medida de la calidad de los cimientos. En el mundo empresarial, los cimientos son el concepto que yace tras el negocio. La idea debe ser suficientemente viable para sobrevivir a largo plazo.

De ahí la cuestión: “¿Qué hace que un negocio sea viable?”

Tu negocio durará hasta que los bienes o servicios que ofreces tengan demanda. Esto significa que la gente necesita tus productos (o servicios) para resolver sus problemas y a tu negocio para que se los ofrezcas. Así pues, un negocio viable debe cumplir tres requisitos:

  1. Ser una solución pertinente a un problema existente;
  2. Ofrecer ventajas competitivas respecto a otros negocios;
  3. Lanzarse a tiempo para adelantarse a la competencia.

Si hablamos de negocios online, podemos lanzar otro blog, otro estudio de diseño u otra agencia de marketing. Sin embargo, ¿nuestro producto será relevante, oportuno y suficientemente único para sobrevivir en un entorno altamente competitivo?

Para poder destacar, lo mejor es meterse en un mercado emergente con poca competencia y con muchos clientes desesperados por encontrar la solución adecuada a sus problemas. Hemos elaborado una lista con 5 ideas de negocio viables para 2019, así que échales un vistazo antes de que estos mercados nicho se saturen.

  1. Cursos online

La idea de ganar dinero educando a las personas es más vieja que el tiempo y no tiene nada de innovador o competitivo. Esto es cierto en el 90 % de los casos, pero no cuando se trata precisamente de enseñar algo innovador o competitivo.

Según un estudio de LinkedIn, las habilidades más relevantes (y, por lo tanto, más competitivas) y más difíciles de aprender son la computación en la nube, la inteligencia artificial y el razonamiento analítico. Si eres un experto en estos u otros campos relevantes, puedes crear tu propio curso online para ayudar a la gente a dominar estas materias tan específicas. Es importante ofrecer materiales desde un ángulo diferente al que ofrecen otros educadores, ya que debes diferenciarte de la competencia ofreciendo ciertas ventajas.

El otro caso que mencionábamos era enseñar algo innovador. En este caso, se trata de investigar y asegurarse de que no haya cursos online sobre un cierto tema o que los existentes no sean del todo completos.

Lo mejor de este negocio es que no es necesario poseer las habilidades necesarias para impartir estos cursos. Puedes contratar a ciertos especialistas en la materia y actuar como distribuidor del curso.

  1. Asesoramiento sobre el RGPD

Antes de adentrarnos en la idea de negocio en cuestión, es necesario explicar qué es el RGPD y por qué existe una cierta demanda de asesoramiento sobre el mismo.

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) es una nueva ley europea que regula la recopilación y tratamiento (especialmente en Internet) de los datos personales. Según esta legislación, las empresas deben pedir permiso a sus clientes antes de recopilar sus datos, así como implementar un sistema de privacidad por defecto y desde el diseño en el seno de su organización. Los clientes, por su parte, tienen derecho a acceder, eliminar y portar sus datos.

Todas las empresas con sede en la UE o presentes de alguna manera en los mercados de la UE deben cumplir con el RGPD. De lo contrario, serán multadas con un 4 % de sus ingresos hasta un máximo de 20 millones de euros. Para un negocio pequeño, indagar sobre las nuevas políticas sin ningún tipo de conocimientos jurídicos puede conllevar mucho tiempo y esfuerzo, por lo que resulta necesario acudir a expertos en la materia.

A pesar de que ya hace un año de la aprobación del RGPD, sigue habiendo muchas empresas extranjeras o de nueva generación que entran en los mercados de la UE. Se prevé que este servicio mantenga una fuerte demanda en la próxima década, por lo que ponerse este año hace que resulte un negocio viable.

  1. Plataforma de datos de clientes (CDP)

En el ámbito de la tecnología de marketing, el año 2018 fue el de las plataformas de datos de clientes. El CDP Institute habla de un crecimiento del 60 % respecto a 2017 y una mayor financiación de estos proyectos. En 2019, el mercado se estabilizará y, en la próxima década, sus índices de crecimiento irán cayendo poco a poco, aunque se prevé que su valor pase de los 903,7 millones de dólares de 2018 a 3.200 millones de dólares en 2023.

Pero ¿qué es exactamente una plataforma de datos de clientes y por qué puede convertirse en una idea de negocio? Una plataforma de datos de clientes (CDP, por sus siglas en inglés) es una herramienta de marketing que permite obtener información personal de los clientes. Con una CDP, los responsables de marketing crean una base de datos de clientes unificada y aplican los datos obtenidos en sus campañas.

Una CDP es una gran idea de negocio, ya que resulta muy popular entre los inversores. En 2018, una empresa de nueva creación denominada Lytics recibió 14 millones de dólares de Two Sigma Ventures, mientras que otra compañía, Simon Data, recaudó 20 millones de dólares con la ayuda de Polaris Partners. Las CDP más jóvenes tienden a integrar tecnologías vanguardistas en sus herramientas de marketing, usando la IA y el aprendizaje automatizado para personalizar la experiencia del usuario. Esto potencia más si cabe su atractivo entre los inversores.

Tú también puedes formar parte de este club. Con un poco de imaginación y de creatividad, tendrás lo necesario para buscar financiación. Las CDP han llegado para quedarse, ya que la gente prefiere compartir los datos de forma directa y no a través de terceros.

  1. Desarrollo de juegos de casino de RV/RA

La tecnología de realidad virtual y aumentada acaba de aterrizar en el gran mercado, de modo que este 2019 es el momento adecuado para ser pionero en esta industria. Sin embargo, el desarrollo de buenos videojuegos de RV/RA implica un enorme presupuesto, lo que supone un gran obstáculo.

En comparación con los videojuegos, los juegos de casino online requieren una inversión económica mucho menor, ya que son mucho más sencillos. Los sistemas de programación de las tragamonedas son, por lo general, menos complejos que los de los videojuegos de gran presupuesto, lo que supone el uso de menos recursos para satisfacer las necesidades de los jugadores.

Eso sí, este negocio solo es apto para aquellos que no tienen problemas éticos con el juego, ya que, además de ser un entretenimiento, las tragamonedas online pueden resultar muy adictivas. Abrir un estudio de juegos de casino online es como abrir un bar: si no quieres contribuir a crear algún tipo de adicción, es mejor dedicarse a otra cosa.

  1. Diseño de chatbots con IA

Los chatbots son uno de los temas estrella cuando se habla de internet; sin embargo, el mercado no está ni mucho menos saturado. Según varios estudios, el 80 % de los negocios usarán un chatbot de cara a 2020, si bien el número de empresas que cuenta con uno actualmente es muy inferior.

La demanda de chatbots surge del dominio de la mensajería móvil y de sus importantes ventajas respecto al correo electrónico y otras aplicaciones, como son una respuesta más rápida, un mayor CTR, etc. La evolución de la inteligencia artificial está contribuyendo al crecimiento de los chatbots, que cada vez resultan más innovadores.

Puedes adelantarte al futuro de los chatbots y crear nuevas soluciones de software en este campo, pero las empresas de este sector solo serán rentables a largo plazo. Si buscas algo con un retorno más rápido, puedes convertirte en proveedor de chatbots para otras empresas que no tienen programadores en plantilla para su desarrollo.

En lugar de contratar a numerosos especialistas para que desarrollen chatbots hechos a mano, puedes crear una innovadora plataforma de chatbots con inteligencia artificial y ofrecerla como una solución ScuS. La mayoría incluyen editores visuales de fácil uso con código preintegrado, lo que permite crear chatbots incluso a personas sin experiencia en codificación.

Hemos dedicado este artículo únicamente a negocios online, ya que, en nuestra opinión, suelen ser más eficientes económicamente que los negocios físicos. Los negocios físicos requieren implementar también prácticas de marketing online, por lo que hay que doblar los esfuerzos para poder crecer. Los comercios electrónicos y los servicios online dominarán el mundo en 2019, lo que contribuye a la viabilidad de los negocios online.
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