www.economiadehoy.es

Las ventas de hostelería de Compañía del Trópico alcanzan los 84 millones de euros en 2018

Las ventas de hostelería de Compañía del Trópico alcanzan los 84 millones de euros en 2018
Ampliar
lunes 22 de abril de 2019, 07:04h
La cadena de restauración organizada ha conseguido superar los objetivos fijados para 2018 y consigue consolidarse en el mercado como uno de los mayores grupos de restauración, cafetería y panadería. id:44535
Compañía del Trópico, uno de los mayores grupos de restauración, cafetería y panadería en España, con marcas como Café & Té, Café & Tapas, Panaria o Charlotte, ha anunciado los resultados obtenidos en 2018.

Las ventas totales de hostelería de Compañía del Trópico (considerando el total sistema, tanto locales propio como franquiciados) alcanzanlos 84 millones de euros, lo que supone un +1’2% sobre la cifra prevista para el año. Asimismo, Compañía del Trópico ha conseguido su mejor resultado bruto operativo (EBITDA) hasta la fecha, llegando al 15% sobre sus ventas.

Antonio J. Pérez, Vicepresidente de Compañía del Trópico, afirma que “para nosotros el balance del año es positivo teniendo en cuenta de dónde veníamos y la evolución delmercado de restauración español en 2018, con una ralentización del consumo en primavera y verano. De hecho, el resultado ha sido mejor de lo previsto gracias a que estamos enfocando la organización hacia su corebusiness y realizando ajustes internos, lo que está impulsando el resultado por encima, incluso,del presupuesto para 2019”.

En cuanto a las prioridades para el año 2019, el grupo mantiene el foco en el crecimiento, tanto en tiendas propias como franquicias. Compañía del Trópico tiene previstas 19 aperturas de sus diferentes marcas, habiendo ya conseguido en el primer trimestre, siete aperturas, cinco establecimientos franquiciados y dos propios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios