www.economiadehoy.es

Skoda Auto cierra el primer trimestre con un récord de facturación

Skoda Auto cierra el primer trimestre con un récord de facturación
Ampliar

Incremento del 8,2% hasta los 4,920 millones de euros

Por Mariano García Viana
domingo 05 de mayo de 2019, 23:51h
Entregas: ligera caída del 2,9% respecto al año anterior, hasta los 307.600 vehículos. El beneficio operativo (410 millones de euros) y la rentabilidad (8,3%) siguen siendo elevados. Incremento de las inversiones de activos tangibles (+74,3%) – los gastos considerables en nuevos modelos y movilidad eléctrica afectan el resultado. id:45011
ŠKODA AUTO incrementó su facturación durante el primer trimestre en un 8,2%, hasta los 4.920 millones de euros. El beneficio operativo siguió siendo elevado, con 410 millones de euros, así como la rentabilidad, que se situó en un 8,3%. Las inversiones en activos tangibles crecieron un 74,3% respecto al mismo período del año anterior – ŠKODA AUTO está realizando grandes inversiones y ampliando su capacidad de fabricación de componentes para vehículos eléctricos.

El Responsable de Finanzas e IT del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, Klaus-Dieter Schürmann, dijo: "A pesar de un entorno de mercando complejo y exigente, hemos logrado un buen resultado en el primer trimestre de 2019. El ligero descenso del beneficio operativo se debe principalmente a los efectos negativos de los tipos de cambio y a los mayores costes iniciales de los nuevos productos y tecnologías. En cambio, los incrementos de volumen en Europa y las medidas relacionadas con los precios, pasando por nuestras medidas de gestión activa de las ventas y optimización de costes, tuvieron un efecto positivo". El fabricante entregó 307.600 vehículos a los clientes en los tres primeros meses del año, ligeramente por debajo del nivel del año anterior (enero a marzo de 2018: 316.700 vehículos, -2,9%). EL ŠKODA OCTAVIA se mantuvo como el coche más vendido de la marca (enero a marzo de 2019: 92.500 vehículos) y el KAROQ siguió siendo un importante factor de crecimiento: en el primer trimestre del año, ŠKODA entregó 35.800 unidades del SUV compacto - más del doble que durante el mismo período del año anterior.

ŠKODA AUTO se diversifica de cara al futuro

A través de su Estrategia 2025, ŠKODA AUTO ha definido directrices claras para transformar el cambio de gran calado de la industria automóvil - especialmente en relación a la movilidad eléctrica y la conectividad - en un mayor crecimiento. Otras áreas de acción clave incluyen la digitalización de productos y procesos, la entrada en nuevos mercados, y la ampliación del negocio tradicional de fabricación de coches para incluir una variedad de servicios de movilidad. ŠKODA AUTO tiene la intención de crecer en dos dimensiones - en primer lugar, siguiendo impulsando las ventas de vehículos y, en segundo lugar, desarrollando nuevas áreas de negocio, como los servicios de movilidad digitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios