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Algunas dinámicas de liderazgo, informa New Deal
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Algunas dinámicas de liderazgo, informa New Deal

miércoles 08 de mayo de 2019, 07:04h
Las dinámicas de liderazgo actúan como herramientas para obtener un desarrollo personal y profesional en el ámbito laboral, a través de un aprendizaje continuado. id:45092
Los líderes que apuestan por formarse a través de dinámicas de liderazgo en Barcelona y otro tipo de formaciones en la gestión empresarial en Barcelona, son activos y conscientes de la necesidad de retarse así mismos para desarrollar su máximo potencial.

De forma genérica, son pocas las organizaciones que apuestan e invierten en este tipo de formaciones para sus ejecutivos o responsables. Algo imprescindible ante los continuos cambios tecnológicos, labores y productivos que están aconteciendo en los últimos años.

Actualmente, cuentan con numerosos cursos, centros formativos o manuales especializados en dinámicas de liderazgo. A continuación, algunos ejemplos:

En busca del talento
Todo líder debe formarse paulatinamente, pero sí es cierto que existen personas en las empresas que tienen desarrolladas de forma natural ciertas características que todo líder debería poseer. Por ello, es importante reconocerlas para trabajarlas y potenciarlas, así se formarán futuros buenos directivos.

Los ejercicios en los que se juega a cambiar el rol de líder entre los participantes para guiar a compañeros son de gran utilidad para descubrir a líderes talentosos.​

Fortalezas y debilidades: su identificación
Consiste en descubir y admitir las fortalezas y debilidades del directivo para fortalecerse. A través del desarrollo de las fortalezas y la correción de debilidades se obtiene un liderazgo consciente y real. El conocer las opiniones de los demás empleados sobre el cargo directivo llevará a tener una visión clara y objetiva de aquello en lo que se debe desarrollar o mejorar. Los juegos con cambio de roles pueden ser también interesantes en este tipo de dinámicas.

Capacidad de dirección
Lo que se traduce en la capacidad de guiar al resto de equipo, sobre todo en momentos de crisis o complicaciones, es aquí donde se descubre a un buen líder. Existen diversos tipos de actividades que contribuyen a trabajar este aspecto.

La coordinación entre empleados
Un empresa funciona correctamente cuando todos los miembros del equipo están bien coordinador. Como consecuencia, la productividad incrementa. Para tabajar esta cualidad, el guiar a varios empleados con los ojos vendados hace que se tome conciencia de la importancia de la buena coordinación.

Existe un largo etcétera de iniciativas y formaciones destinadas al desarrollo y perfeccionamiento de un buen directivo. Todas ellas, junto a un buen taller de coaching en Barcelona (con el que obtener motiviación en los empleados) hacen conscientes tanto a directivos, responsables como al propio equipo de la importancia del correcto diálogo y la experiencia compartida. Gestionar, aprender, aportar, crear equipo, visualizar y establecer metas a largo plazo.


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