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Datisa analiza los requisitos de la factura electrónica y su repercusión en el sector público
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Datisa analiza los requisitos de la factura electrónica y su repercusión en el sector público

jueves 12 de noviembre de 2015, 12:59h
La necesidad de formato electrónico, más o menos complejo y la transmisión telemática capaz de garantizar la integridad y autenticidad del documento a través de una firma electrónica reconocida, junto con el hecho de que se necesita consentimiento u obligación legal de utilizarla por ambas partes (emisor y receptor) para que la factura electrónica disponga de la misma validez legal que la de papel, son algunos de los principales elementos que definen este tipo de documentos.

Datisa conoce bien la importancia de impulsar el uso de la factura electrónica no sólo en el entorno de la Administración Pública sino en el ámbito de la empresa privada. De hecho, ya se están observando las muchas ventajas que reporta en términos de ahorros. Sin embargo, hay que decir que su implantación se está ralentizando, fundamentalmente, por los diferentes criterios en la estructura de los ficheros.

Isabel Pomar, directora comercial de Datisa, asegura que “cada día se avanza más en la implantación de la Factura Electrónica no sólo en el ámbito de las AAPP sino también en el B2B. Los beneficios de su utilización están más que demostrados y redundan directamente en la productividad y eficacia de las organizaciones. Cada vez más empresas son conscientes de esto”.

Datisa ha organizado un nuevo seminario en el que se abordarán todos estos temas y otros más. Entre ellos además de compartir la definición de los dos conceptos clave (factura electrónica y firma digital), se hablará sobre formatos, requisitos y condiciones del envío al destinatario y obligaciones legales del expedidor y receptor, de las ventajas que aporta, de los formatos, requisitos y soluciones para la generación de la Facturae 3.2., de la creación del registro contable de facturas en el sector público y de la digitalización certificada e interpretación por OCR, entre otras muchas cuestiones.

Seminario on-line: 18 de noviembre y 19 de noviembre

Seminario presencial: 20 de noviembre en Madrid

Objetivo: Obtener conocimientos sobre qué es la firma digital y la factura electrónica, qué tipos existen, qué características deben cumplir para presentarlas en la administración pública, cuáles son los beneficios que pueden aportar a nuestras empresas y cómo se puede integrar con nuestro ERP.

Temario: El temario está enfocado a conocer los fundamentos básicos de la factura electrónica y la firma electrónica, así como, el formato Facturae, el registro contable de facturas (FACe) y las soluciones existentes en el mercado desde el punto de vista del proveedor.

Destinarios: Profesionales de la gestión contable de la empresa, operadores que realizan la introducción y archivo de facturas, responsables del departamento de administración y documentación.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Factura y Firma Electrónica. Efactura en la Administración Pública”.

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