Schindler cierra un acuerdo global con Telefónica para desarrollar ascensores y escaleras mecánicas inteligentes
miércoles 29 de mayo de 2019, 08:18h
Schindler y Telefónica han anunciado una alianza global en materia de conectividad digital gracias al cual la empresa española se convierte en partner estratégico de la multinacional suiza de transporte vertical en el desarrollo de Schindler Ahead, la plataforma digital de mantenimiento predictivo, a través del internet de las cosas. id:45864
El sistema de circuito cerrado digital, Schindler Ahead, proporciona un mantenimiento predictivo mediante el análisis de datos, y ofrece a los usuarios servicios interactivos y personalizados. Con este acuerdo, Telefónica pondrá a disposición de Schindler su plataforma de conectividad gestionada KitePlatform, para la gestión centralizada en tiempo real de los ascensores y escaleras mecánicas.
"Este acuerdo refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones digitales innovadoras y de alta calidad a nuestros clientes mediante la colaboración con un líder mundial en conectividad de IoT" (internet de las cosas), ha indicado el CEO y director comercial de Schindler Digital Group, Markus Staudenmann.
Por su parte, el director de clientes multinacionales de Telefónica, Juan Vicente Martín, ha señalado su satisfacción por "haber sido elegidos" para proporcionar los servicios de IoT y ha añadido que esperan continuar la relación con Schindler en el futuro.
Schindler Ahead
Schindler Ahead es la plataforma digital para conectar a clientes, usuarios, equipos y servicio técnico al mismo tiempo que los ascensores y escaleras mecánicas se convierten en productos más inteligentes. Schindler Ahead permite que, a través del Internet de las Cosas (IoT), la información relevante pueda ser analizada en tiempo real y se anticipen posibles problemas técnicos para resolverlos antes de que se produzcan. De esta manera, la seguridad y el tiempo de actividad del equipo se optimizan al máximo.
En su sistema de monitorización remota, destacan funciones como la recogida, la monitorización y el análisis de datos técnicos, la intervención en caso de avería, el suministro de información por medio de AheadActionBoard y un completo y estricto nivel de seguridad informática y de datos para proteger la información recopilada.
Los datos de los equipos de transporte vertical se convierten en resultados para los usuarios y la interactuación producida es transparente, incidiendo en la integración de los dispositivos móviles, a través de una información interactiva y personalizada. En paralelo, para los administradores de fincas, las funcionalidades más destacadas son la alta fiabilidad, la información sobre el estado y funcionamiento del equipo en tiempo real y la completa transparencia del estado de los trabajos de mantenimiento, gracias a la opción de notificaciones a través de la app, mensaje de texto o e-mail. Con el servicio ActionBoard, se visualizan en tiempo real todas las instalaciones y pueden interactuar con los vecinos del edificio. Además, mediante los productos Ahead, como el BlackBoard, podrán enviar notificaciones, actas de junta… sin necesidad de uso de papel.