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La planta checa de Hyundai llega a los 3 millones de vehículos producidos

La planta checa de Hyundai llega a los 3 millones de vehículos producidos
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El modelo con el que se llegó a esa cifra fue un i30 N que se exportaba a Alemania

Por Mariano García Viana
martes 04 de junio de 2019, 23:16h
La planta de Hyundai Motor (HMMC) de Nošovice (República Checa) ha producido 3 millones de coches desde su apertura en 2008. HMMC es la planta de producción más moderna de Europa, con 1.500 vehículos Hyundai producidos cada día. id:46047
Hyundai Motor celebra los 3 millones de automóviles producidos en su planta de Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC) en Nošovice (República Checa). El pasado mes de mayo fue cuando HMMC produjo el coche número 3.000.000. Fue un i30 N, el popular modelo de alto rendimiento de Hyundai, solicitado por un cliente de Alemania. El éxito de la planta no hubiera sido posible sin sus empleados, y en honor a este logro, HMMC organizó una ceremonia especial el 30 de mayo. Hyundai invitó a varios invitados especiales, entre ellos el gobernador, los alcaldes de las ciudades y municipios circundantes, los concesionarios, los proveedores y los medios de comunicación para compartir este momento tan importante para la empresa.

Además del i30 N, también son producidos en esta planta otros modelos de la gama i30. El Nuevo Tucson, que cuenta con un motor híbrido ligero de 48 voltios, también es producido en la planta. Esto subraya la importancia de HMMC para la compañía, que adapta su estrategia de producto por la movilidad futura. Dong Woo Choi, presidente y CEO de Hyundai Motor Europe HQ, dijo: "Este es un logro muy importante para HMMC y demuestra que el compromiso de Hyundai con el mercado europeo ha sido muy exitoso. En los próximos años, continuaremos ofreciendo vehículos de la más alta calidad con la mejor tecnología para todos los clientes”. "Para HMMC, la planta de producción más moderna de Europa, alcanzar la producción de 3 millones es un fantástico hito", dice Dong Hwan Yang, presidente de HMMC. “Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a todos nuestros empleados, que producen 1.500 vehículos Hyundai cada día. Por eso hemos querido celebrar este importante hito con ellos y con varios invitados especiales”.

Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC) se estableció en 2008 y da empleo a 3.300 personas. HMMC es la planta de producción más moderna de Europa, con 500 robots de alta tecnología que producen 1.500 automóviles Hyundai al día. Sus avanzadas tecnologías y sistemas de gestión de residuos garantizan niveles de calidad excepcionalmente altos, a la vez que minimizan el impacto sobre el medio ambiente. La producción en masa se inició en HMMC el 3 de noviembre de 2008 en una operación de un turno. El segundo turno se lanzó en septiembre de 2009 y el tercero en septiembre de 2011, cuando se alcanzó la capacidad total de 300.000 automóviles por año.

Desde 2011, se han producido más de 1.508.000 SUV del segmento C en HMMC. En 2018, la producción superó los 340.000 automóviles que se exportaron a 69 países alrededor del mundo. Como HMMC es la única planta de fabricación de Hyundai en la Unión Europea, la mayoría de su producción se envía a países europeos, sin embargo, también se exportarán volúmenes importantes a países como México, Egipto, Arabia Saudita y Australia. Los cinco principales clientes, Alemania, Reino Unido, Rusia, España e Italia, recibieron el 49% del total de vehículos producidos. Entre los 3.000.000 modelos distribuidos por HMMC, se han producido 905.500 Tucson, que representan el 30% del total. También 1.077.700 modelos combinados de tres generaciones del i30, lo que equivale a una participación del 36 %.

Hyundai también tiene una planta de producción en Izmit, Turquía. Hyundai Assan Otomotiv Sanayi (HAOS) comenzó su producción en septiembre de 1997 y es la planta más antigua de la empresa fuera de Corea. Con casi 2.500 empleados, produce i10, i20… principalmente para los mercados europeos. La planta tiene una capacidad anual de 245.000 unidades y tiene cuatro líneas de producción principales, que consisten en prensado, carrocería, pintura y ensamblaje.

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