www.economiadehoy.es

Software AG inicia 2016 con buenos resultados: aumento de ventas, beneficio y rentabilidad

jueves 05 de mayo de 2016, 08:00h
Software AG inicia 2016 con buenos resultados: aumento de ventas, beneficio y rentabilidad
La compañía registra un aumento en ventas totales de licencias por encima del 31% y más de un 11% en ventas por productodurante el primer trimestre del año. Las ventas totales de Software AG ascienden a 206,2 millones de euros, un 9% más que en el mismo trimestre del ejercicio anterior. Software AG registra más de un 20% de incremento en la unidad de negocio de Adabas & Natural y las ventas de tecnología de Digital Business Platform crecen por encima del 6%. El mercado cloud se consolida y los pedidos en esta modalidad aumentan por encima del 155%. La rentabilidad ha aumentado notablemente: el EBIT se ha incrementado más de un 55%, mientras que el beneficio operativo se incrementa el 23%,situándose en un 29%.

Software AG (Frankfurt TecDAX: SOW) anuncia sus resultados económicos (preliminares, NIIF) para el primer trimestre de 2016. La compañía sigue su transformación exitosa, obteniendo mejoras en todos los parámetros claves de rendimiento. Las ventas totales han aumentado un9%, impulsadas por un crecimiento superior al 31% en la venta de licencias. Las ventas por producto (licencias + mantenimiento) han aumentado más de un 11% y Servicios ha mejorado por encima del 2%.

La unidad de negocio Adabas & Natural (A&N), ha crecido un 20% con motivo del cierre anticipado de contratos y del anuncio de Software AG en el cuarto trimestre del año pasado de apoyar a su base de clientes con el desarrollo de productos innovadores más allá de 2050. El área Digital Business Platform (DBP) ha crecido un 6%, gracias al aumento de venta de licencias (7%) y mantenimiento (5%). Junto a la evolución positiva de las ventas, el grupo ha logrado incrementar nuevamente su rentabilidad de forma sustancial, gracias también a mejoras en la eficiencia operativay crecimiento orgánico: el EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos) ha crecido por encima del 55% y el beneficio operativo (EBITA, no NIIF) más de un 23%. En consecuencia, el margen del beneficio operativo (EBITA, no NIIF) se ha situado en un 29%. A la vista de la positiva evolución de la empresa en el primer trimestre, Software AG ha ratificado su pronóstico para la totalidad del año 2016.

“Los resultados financieros del primer trimestre ponen de relieve todo nuestro enfoque en el cliente, nuestros altos estándares en eficiencia operativa y el éxito de nuestra estrategia de valor. Nuestro compromiso de apoyar a nuestra base de clientes en A&N más allá de 2050, ha tenido muy buena acogida”, afirmó Karl-Heinz Streibich, CEO en Software AG. “La posición de liderazgo de nuestra cartera de producto digital supone haber tenido un crecimiento orgánico y una fuerte creación de nuevas oportunidades de negocio. La estrategia orientada al valor para el mercado de software híbrido (on premise y cloud) ha arrojado unos resultados impresionantes”.

Ventas totales y evolución del beneficio

Las ventas totales de Software AG para el trimestre en cuestión han sido de 206,2 millones de euros (primer trimestre de 2015: 194,1 millones de euros), un aumento por encima del 9%. Las ventas de productos de la compañía (licencias + mantenimiento) para el trimestre han crecido por encima del 11% hasta los 158,0 millones de euros (primer trimestre de 2015: 146,2 millones de euros). Las ventas por licencias han sido de 59,1 millones de euros (primer trimestre de 2015: 46,5 millones), lo que supone un incremento de más de un 31%. Las ventas del grupo por mantenimiento han alcanzado los 98,9 millones de euros (primer trimestre de 2015: 99,7 millones de euros).

El EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos) de la compañía para el primer trimestre ha sido de 45,3 millones de euros (primer trimestre de 2015: 29,3 millones de euros), una subida del 55%. El beneficio operativo (EBITA, no NIIF) se ha incrementado notablemente debido a unas ventas de producto más elevadas, una mejor combinación de las herramientas comerciales, más eficiencia y una gestión activa de los costes alcanzando los 59,1 millones de euros (primer trimestre de 2015: 48,1 millones de euros) en el trimestre en cuestión, una mejora de más de un 23%. Por consiguiente, el margen del beneficio operativo (no NIIF) ha sido del 29% (primer trimestre de 2015: un 25%).

Evolución de las unidades de negocio

El área de Digital Business Platform(DBP) ha alcanzado unas ventas por licencias de 32,7 millones de euros (primer trimestre de 2015: 31,1 millones de euros) en el primer trimestre, una subida de un 7% respecto al añoanterior. Las ventas por mantenimiento han ascendido a 61,9 millones de euros (primer trimestre de 2015: 59,9 millones de euros), aproximadamente más de un 5% por encima del mismo periodo del año anterior. Consecuentemente, las ventas totales en DBP (licencias + mantenimiento) han ascendido a 94,6 millones de euros en el primer trimestre (primer trimestre de 2015: 91,0 millones de euros), más de un 6%.

Asimismo, el registro de pedidos de cloud de Software AG ha crecido por encima del 155% para el periodo en cuestión. Al incluir este crecimiento sustancial en el área de negocio de cloud, las licencias totales por DBP han mostrado un crecimiento de dos dígitos.

La línea de negocio Adabas & Natural (A&N) ha registrado unas ventas de 63,6 millones de euros (primer trimestre de 2015: 55,4 millones de euros), lo que supone una subida de un 20%. Las ventas por licencias han aumentado hasta los 26,4 millones de euros (primer trimestre de 2015: 15,5 millones de euros), lo que equivale a una mejora de un 79%, fruto del cierre anticipado de acuerdos y del firme compromiso de su base de clientes para ejecutar las aplicaciones máscríticas de negocio con esta probada tecnología. El mantenimiento de A&N ha ascendido a 37,0 millones de euros (primer trimestre de 2015: 39,8 millones de euros).

Las ventas en la línea de negocio de Consultoría han sido de 48,0 millones de euros (primer trimestre de 2015: 47,7 millones de euros), que equivale a un incremento de más de un 2%.

Pronóstico para 2016

A tenor de la evolución positiva de la organización en el primer trimestre, Software AG ha ratificado su pronóstico para todo el ejercicio 2016. La compañía espera un aumento de las ventas de producto DBP ajustado al tipo de cambio de entre más de un 5% y un 10%. Para A&N, el grupo espera que las ventas ajustadas al tipo de cambio decrezcan por debajo de entre un 4% y un 8% respecto al año anterior. Además, la compañía espera que el margen de su beneficio operativo (EBITA, no NIIF) siga aumentando hasta alcanzar entre un 30% y un 31%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios