www.economiadehoy.es
Una de cada dos empresas de nueva creación en España ya son aplicaciones móviles
Ampliar

Una de cada dos empresas de nueva creación en España ya son aplicaciones móviles

jueves 13 de junio de 2019, 12:08h
Este año se ha incrementado un 20% el desarrollo de nuevas apps. id:46414
Las aplicaciones móviles son uno de los principales motores de creación empresarial actualmente en España. De hecho, según se desprende del informe de Spain Startup-South Summit, hasta el 54,6% de las empresas de nueva creación ya se corresponden exclusivamente al sector de las APPs.

Además, todo parece indicar que estas cifras irán todavía en aumento este 2019. De momento ya hay un 20% más de aplicaciones móviles de nueva creación respecto al mismo periodo de 2018, según un informe del Mobile World Capital Barcelona: “Los bajos costes de desarrollo y la idea de que se obtienen altos beneficios en un corto periodo de tiempo están desembocando en una proliferación de Apps”, afirman fuentes de Deusto Formación.

De hecho, según el estudio internacional de Appian “El Trabajo del Futuro” elaborado por IDG Research, España es el país de Europa con mayor número de peticiones de desarrollo de nuevas apps. Aun así, el 50% de las nuevas solicitudes de desarrollo de aplicaciones acaba en fracaso.

El reto de una formación en constante cambio

Además, este boom de aplicaciones móviles está conllevando un mayor interés en adquirir una formación más específica. Sin ir más lejos, desde 2013 más de 1.600 alumnos se han inscrito al Curso Superior de Desarrollo de Aplicaciones Móviles de Deusto Formación: “se trata de un sector muy cambiante, con lo que el reto del curso está en adaptarse continuamente a las novedades que vayan apareciendo en el sector”, afirman desde Deusto Formación. “Además, los profesionales que ya trabajan en entornos digitales han de reciclarse con bastante asiduidad con cursos de temática más especializada, de lo contrario corren el riesgo de desfasarse en un periodo relativamente corto de tiempo”.

Perfil más habitual: joven y con formación superior

En este sentido, y a diferencia de otros cursos de Deusto Formación, el perfil de alumno es especialmente singular: más de la mitad de los inscritos tienen estudios universitarios superiores, y hasta un 65% decide apuntarse concretamente como una forma de mejora a nivel laboral. Además, 7 de cada 10 alumnos tienen menos de 40 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios