www.economiadehoy.es
Alberto Zoilo Álvarez, Pte ADEFAM.
Ampliar
Alberto Zoilo Álvarez, Pte ADEFAM.

La Asociación de la Empresa Familiar de Madrid pide a los políticos estabilidad institucional y consenso en torno a un programa de crecimiento económico

martes 18 de junio de 2019, 07:15h
Pide a la clase política un esfuerzo de tolerancia para diagnosticar “sin vendas ideológicas” los riesgos que acechan a la economía española. id:46556
Los empresarios familiares de Madrid han pedido a los distintos grupos políticos amplitud de miras y generosidad a la hora de establecer los pactos que permitan lograr estabilidad institucional en la nueva legislatura y consenso en torno a una serie de puntos fundamentales para mantener el crecimiento y evitar los riesgos que se ciernen sobre la economía española.

“Los empresarios familiares pedimos estabilidad, pero también un programa de gobierno que mire al largo plazo y recabe el consenso, al menos, sobre una serie limitada de puntos estratégicos. Entre ellos, poner en el punto de mira de las políticas económica a las empresas, en el convencimiento de que si éstas funcionan, si la empresas venden, invierten, crecen y generan empleo, estaremos contribuyendo de la mejor manera posible al interés general”, ha asegurado el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), Alberto Zoilo Álvarez.

En la Asamblea Anual de ADEFAM, que se ha celebrado en Madrid con presencia de dos centenares de empresarios y directivos de empresas familiares de la región, su presidente ha pedido a la clase política un esfuerzo de tolerancia para diagnosticar “sin vendas ideológicas” cuáles son los riesgos que nos acechan y conseguir el consenso básico en torno a las medidas fundamentales que nos pueden ayudar a fortalecer la economía y prepararse para un posible cambio de ciclo.

Entre los puntos fundamentales que requerirían de consenso para los empresarios familiares de Madrid, figura un pacto educativo, que ayude a afrontar los nuevos retos tecnológicos y conseguir mejorar los índices de productividad; la reducción del déficit público y del elevado endeudamiento, que reduce actualmente el margen de reacción en caso de contracción económica, y el problema del envejecimiento de la población, que genera tensiones presupuestarias y constituye un desafío para el crecimiento económico futuro y el sostenimiento del Estado de Bienestar.

A juicio de Alberto Zoilo Álvarez, los seis años consecutivos de crecimiento que acumula la economía española no pueden ocultar que permanecen vivos importantes desequilibrios que se vienen arrastrando desde la crisis y que se han perpetuado por la ausencia de reformas estructurales desde 2013.

El modelo de la Comunidad de Madrid

El presidente de los empresarios familiares de Madrid defendió el modelo de estabilidad política que ha vivido la Comunidad de Madrid en los últimos años y la visión estratégica en materia económica y empresarial, lo que ha permitido a la región crecer más que la media nacional y registrar unas tasas de desempleo menores. “Gracias a un marco fiscal y empresarial mucho más favorable que en el resto de España, se ha conseguido, por ejemplo, que 8 de cada 10 euros que se invierten hoy en España por inversores extranjeros se queden en Madrid”, ha dicho.

“Por tanto, si conocemos el diagnóstico y aplicamos el modelo adecuado, nada debería impedir que la Comunidad de Madrid mantenga en los próximos años el vigor económico y que incluso se multipliquen las oportunidades empresariales y profesionales, con el consiguiente reflejo positivo en las cifras de empleo”, ha asegurado el presidente de ADEFAM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios