Lexus España registra durante la primera mitad de 2019 un considerable crecimiento de un 20%, mientras el mercado premium desciende un 5 % en el mismo periodo. El incremento de las ventas viene impulsado por los nuevos lanzamientos del crossover compacto UX 250h y la berlina premium ES 300h. id:47775
Lexus siguió creciendo a un ritmo constante en Europa durante la primera mitad de 2019. En un mercado premium en ligero decrecimiento (-2 %), las ventas de Lexus han aumentado un 5 %, hasta las 40.450 unidades. Se ha registrado un crecimiento considerable en varios mercados importantes, como Italia (+51 %), Alemania (+33 %), España (+19 %), Polonia (+13 %), Francia (+12 %) y el Reino Unido (+8 %). Este aumento de las ventas se debe sobre todo al lanzamiento de dos nuevos modelos: el crossover compacto UX 250h y la berlina premium ES 300h. Tras apenas cinco meses de ventas, el UX ya había alcanzado las 8.532 unidades vendidas, lo que confirmaba la respuesta positiva del mercado a la primera incursión de Lexus en el segmento de los crossovers compactos premium, en rápido desarrollo.
El mayor incremento de ventas lo ha experimentado el ES (+387 %, hasta las 3.012 unidades), tras la introducción en el mercado de la nueva generación del modelo para toda Europa, a finales de 2018. Con 28.006 vehículos híbridos autorrecargables vendidos en Europa durante la primera mitad de 2019 (un 17 % más que entre enero y junio de 2018), Lexus es uno de los principales actores en el campo de la electrificación. Los híbridos autorrecargables representan el 95 % de las ventas de Lexus en Europa occidental y central, mientras que en España representan un 100%.
El todocamino de tamaño medio de Lexus, el NX, sigue siendo el modelo más vendido de la marca en Europa, con 11.699 unidades. El RX ha alcanzado las 8.382 unidades vendidas.