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4 aplicaciones de la biometría vocal en el sector del turismo
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4 aplicaciones de la biometría vocal en el sector del turismo

lunes 15 de julio de 2019, 12:38h
Biometric Vox destaca la contratación de servicios y la identificación de clientes entre las principales aplicaciones de la biometría vocal en el sector turístico. id:47792
Con la llegada de las vacaciones de verano la actividad en el sector del turismo aumenta, por lo que es necesario optimizar procesos para que la experiencia del cliente sea mucho más placentera. En este sentido, la biometría de voz va a jugar un papel muy destacado en una industria abierta a las últimas innovaciones tecnológicas. Por este motivo Biometric Vox, empresa tecnológica española especializada en herramientas de biometría de voz, resume cuáles serán los principales ámbitos de aplicación de la biometría de voz en el sector turístico y sus beneficios.
  1. Contratar un viaje con tu asistente de voz: a la hora de preparar las vacaciones, la tendencia predominante es buscar información a través de internet en lugar de las agencias de viajes tradicionales. Gracias a los asistentes de voz, esta tarea se ha vuelto más sencilla, permitiendo realizar reservas de vuelos y alojamientos de forma mucho más rápida. La biometría de voz además dota a estos asistentes de una nueva capa de seguridad y personalización, evitando el acceso al asistente a personas no autorizadas y facilitando que el dispositivo, al reconocer al hablante, le ofrezca información mucho más ajustada a sus gustos y necesidades.
  2. Identificación y personalización del cliente: al llegar al hotel, lo primero es realizar el check-in y comprobar que todos los datos del huésped concuerdan con los aportados a la hora de realizar la reserva. En este sentido, gracias a la biometría vocal sería posible identificar de forma inequívoca a cada cliente con tan sólo decir unas palabras. De esta forma, se agilizan los procesos de recepción de huéspedes, ofreciendo así grandes facilidades tanto para el personal del hotel como para los clientes. Además, con la creciente domotización de este tipo de espacios y en caso de huéspedes recurrentes, esta tecnología podría llegar a permitir una personalización de la habitación en base a los gustos del visitante, por ejemplo, seleccionando automáticamente la temperatura ideal para el viajero o reproduciendo su música preferida en el hilo musical.
  3. Apertura de puertas: la voz abre muchas puertas, y una de ellas podría ser la de la habitación del hotel. De esta forma, los clientes podrían acceder a su alojamiento tan sólo con su voz. Esto favorece por un lado la seguridad, ya que este tipo de control de acceso biométrico asegura el reconocimiento inequívoco del usuario, evitando que personas no autorizadas puedan acceder. Además, al contrario que con el sistema tradicional de llaves, se evitan los riesgos asociados a la pérdida de la tarjeta. Por último, para el hotel supone un sistema barato y fácil de implementar, ya que al contrario de lo que ocurre con otros sistemas de reconocimiento biométrico como el facial o la huella dactilar, no es necesario instalar ningún tipo de costoso lector o cámara de reconocimiento. La biometría de voz simplemente necesita de un micrófono para poder captar el sonido de la voz.
  4. Contratación de servicios extra: antes y durante sus vacaciones es probable que muchos clientes decidan contratar servicios extra como seguros de viaje o realicen el alquiler de un vehículo. Tradicionalmente, la forma habitual de contratar este tipo de servicios con cierta agilidad y a distancia era a través de una firma simple, es decir, hacer llegar (ya sea por email, teléfono, etc.) los datos personales a la empresa y aceptar sus términos. Esta firma simple no es del todo segura, ya que no garantiza la integridad del acuerdo ni identifica de forma inequívoca al firmante. Por ello, la firma avanzada basada en biometría de voz se ha convertido en la mejor opción. Gracias a la firma electrónica avanzada por voz, es posible registrar la identidad del firmante y se garantiza que el acuerdo no puede ser modificado por ninguna de las partes. Además, se trata de una firma ágil, sencilla y con todas las garantías legales.

Biometric Vox cuenta con tecnologías basadas en la biometría vocal que permiten optimizar procesos en el sector turismo. Una de ellas es CheckVox, un sistema capaz de reconocer de forma inequívoca por la voz a cada cliente, dotando así a los sistemas de registro de una capa extra de seguridad. Asimismo, la compañía también cuenta con FirVox, la primera firma digital avanzada mediante biometría de voz que permite cerrar un contrato a distancia en toda Europa al instante y con completa seguridad jurídica, facilitando así el proceso de contratación de cualquier tipo de servicio necesario durante las vacaciones.

“Las tecnologías biométricas son una de las fórmulas más novedosas que se están comenzando a implantar en el sector turístico, gracias a su fiabilidad y amplitud de aplicaciones. Esta tecnología permite la identificación inequívoca del usuario de forma segura, rápida y sencilla”, señala Carlos Gavilán, director de desarrollo de negocio de Biometric Vox. “En este sentido, incorporar tecnologías de biometría vocal permite al sector del turismo optimizar procesos y disfrutar de los grandes beneficios que esta tecnología ofrece tanto a los negocios como para la experiencia del cliente”, añade Gavilán.

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