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El pago con tarjeta en España ha aumentado más de 20 puntos con respecto a 2018

El pago con tarjeta en España ha aumentado más de 20 puntos con respecto a 2018
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martes 16 de julio de 2019, 13:34h
UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales, enumera los consejos para adaptar el negocio a la llegada de turistas en verano. id:47841
Las nuevas formas de comercio y, por lo tanto, la evolución continua que experimentan los métodos de pago viene marcada por los hábitos de los consumidores, que son los que marcan las tendencias definidas por su actividad. Y ante ello, los comercios deben adaptarse e implantar un sistema integrado de pagos que garantice una buena experiencia de compra personalizada y adecuada a las expectativas del cliente con el fin de fidelizarle. Muestra de este constante cambio es que el pago con tarjeta, ya sea de débito o crédito, en España ha aumentado más de 20 puntos con respecto al año pasado siendo el método utilizado en un 72,5% de las transacciones diarias, tal y como destacan desde UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales.

En esta misma línea, cada año se incrementan las compras con tarjeta procedentes de otros países, sobre todo, de China y Rusia. Y a pesar de que la mayor parte del ingreso por turismo extranjero en España se concentra en Cataluña, Andalucía y Baleares, es conveniente que todos los negocios de la península se adapten a la llegada de turistas este verano.

UniversalPay da las claves para garantizar una experiencia que reúna la calidad suficiente con el objetivo de que se convierta en venta asegurada:

  • Permitir el pago con la moneda de origen. El 47% del gasto de turistas extranjeros en España procede de fuera de la Unión Europea, según datos del INE, y es por ello necesario incluir en el TPV el servicio DCC o conversión dinámica de divisa. Esto permite que el consumidor conozca el importe exacto de la compra, garantizando el proceso de pago en diferentes monedas sin gestiones adicionales, tanto para el comercio como para el cliente. En este aspecto, el estudio ‘El futuro de la aceptación de pagos de 2019’ señala que tan solo el 35% de los comercios cuenta con el servicio DCC, porcentaje que disminuye hasta el 18% en la tienda virtual.
  • Ofrecer diferentes métodos de pago. Los hábitos de consumo son distintos en cada país y esto es algo a tener en cuenta porque, a pesar de que actualmente en España apenas el 15% de consumidores utiliza el pago con móvil, en China es más del doble. Un hecho que parece que en nuestro país se transformará en los próximos años ya que el 43,5% de los comercios considera que en 2020 será el pago más utilizado, un porcentaje que asciende hasta el 60% si hablamos de aquí a cinco años. Es aconsejable, por lo tanto, adaptar los terminales para que acepten el cobro por contactless, mediante aplicación o wallet e incluso weareables con el fin de amoldarse a las diferentes necesidades de los compradores.
  • Proporcionar un servicio rápido y eficaz. Para garantizar una buena experiencia de cliente la optimización del tiempo es crucial. Tener a punto los dispositivos para asegurarse el menor tiempo de espera a la hora de realizar los cobros resulta muy importante para los clientes que buscan agilidad y evitar las colas.
  • Posibilitar el pago de propinas. Aunque en España no sea obligatorio, hay otros países donde lo habitual es dejar de propina hasta un 15 o 20% del ticket total y si los clientes quieren mantener sus costumbres, es más que recomendable tener los terminales de pago adaptados. UniversalPay ya incluye la posibilidad de añadir propina al pago con tarjeta dando incluso la opción de elegir entre el 5%, 10% o 15% de propina, y todo ello en una misma operación y con un mismo método de pago.
  • Omnicanalidad: en Internet no existen las fronteras. Un cliente satisfecho es una oportunidad de convertirse en venta recurrente. Para ello es conveniente contar con una tienda online óptima: una interfaz adecuada, una imagen apropiad a la cultura de los consumidores, una red de logística competente y un sistema de pago que responda a las necesidades de los clientes. En este sentido es preciso que los eCommerce cuenten con pasarelas de pago con capacidad de operar con diferentes tipos de moneda, en diferentes idiomas, con todos los bancos y con posibilidad de aceptar diferentes métodos de pago.
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