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Banco Sabadell renueva el Sello EFQM 500+ superando la barrera de los 700 puntos

Banco Sabadell renueva el Sello EFQM 500+ superando la barrera de los 700 puntos
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miércoles 17 de julio de 2019, 09:54h
Es la tercera vez consecutiva que la organización supera esta puntuación. id:47859
Banco Sabadell ha revalidado el Sello de European Foundation for Quality Management (EFQM) 500+. La entidad ha conseguido superar de nuevo los 700 puntos y sigue siendo la única del sector financiero del IBEX35 que ha conseguido llegar a este nivel hasta el momento.

En un acto celebrado el 11 de julio en la Torre Banc Sabadell de Barcelona, Ignacio Babé, Secretario General del Club Excelencia en Gestión, y Bertrand Martin, Presidente Ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal, han entregado oficialmente el sello a Banco Sabadell, en nombre de las dos organizaciones que han realizado el proceso de evaluación.

En representación del banco también han participado en el evento Jaime Guardiola, Consejero Delegado, José Luís Negro, Consejero Director General, Carlos Ventura, Director General, y Manu Tresánchez, Director General Adjunto de Marketing & Business Transformation, así como Aleix Escassi, Director de Clientes y Transformación Comercial, y los Responsables de la Dirección de Excelencia de la entidad.

Según Marc Faus, Director de Excelencia de Banco Sabadell, “estos resultados son el fruto de muchos años de trabajo, pero no habrían llegado sin la apuesta clara de nuestra organización por el liderazgo y la gestión excelente. Estamos muy satisfechos”.

En esta misma línea se ha expresado Ignacio Babé, Secretario General del Club Excelencia en Gestión, quien señala que “Banco Sabadell ha consolidado su crecimiento gracias a la transformación estratégica llevada a cabo en los últimos años desde el punto de vista de la gestión y de la tecnología, la cual ha integrado en su cultura organizativa y ha usado como palancas de cambio tanto interna como externamente”.

Por su parte, para el Presidente Ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal, Bertrand Martin, “este hito evidencia que Banco Sabadell es una organización modélica en cuanto a gestión, innovación, transformación digital y liderazgo. Unos valores empresariales que se ven reflejados en los excelentes productos y servicios que la entidad financiera brinda a la sociedad”.

Entidad referente

En octubre de 2018, Banco Sabadell recibió el título de Embajador de la Excelencia Europea y a finales del mismo año afrontó una nueva evaluación EFQM, realizada por el Club Excelencia en Gestión (representante oficial del sello en España) y Bureau Veritas, que ha arrojado excelentes resultados.

De esta forma, la entidad financiera renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, con una nota final que, por tercera vez consecutiva, se eleva por encima los 700 puntos EFQM. Este reconocimiento convierte a Banco Sabadell en una de las tres organizaciones en España que han superado dicha puntuación, al mismo tiempo que la convierte en una de las organizaciones nacionales con una de las trayectorias más afianzadas en cuanto a la mejora de su gestión.

Ser una entidad financiera referente sobre la excelencia no es fruto de la casualidad. Pues, Banco Sabadell lleva consolidando su modelo de gestión desde hace años y las evaluaciones que ha superado año a año constatan su evolución, así como su enfoque hacia un modelo excelente.

14 años de compromiso

La decisión de adoptar el modelo EFQM para medir el nivel de excelencia de la entidad se remonta al año 2005. Con este objetivo, Banco Sabadell apostó por el liderazgo en la gestión y la mejora continua, sometiéndose por primera vez a esta rigurosa evaluación realizada de forma externa e independiente por el Club Excelencia en Gestión y Bureau Veritas, bajo criterios reconocidos a nivel europeo.

En 2006 se realizó la primera evaluación, en la que el banco obtuvo más de 500 puntos. Desde entonces, cada dos años se ha superado la evaluación del modelo EFQM con éxito. En 2014, consiguió superar por primera vez más de 700 puntos EFQM.

Esta misma puntuación se repitió en las evaluaciones de 2016 y noviembre de 2018. Este ha sido un aspecto muy destacado por los evaluadores, ya que muestra la robustez del modelo de la organización. Ninguna otra entidad financiera española ha alcanzado, a fecha de hoy, esta puntuación.

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