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Modelado 3D a partir de datos recopilados por un dron.
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Modelado 3D a partir de datos recopilados por un dron.

Las empresas de construcción están obteniendo enormes beneficios de la adopción temprana de UAV

miércoles 21 de agosto de 2019, 11:31h
Si bien los drones aún no son la norma en la industria de la construcción, los primeros usuarios están obteniendo enormes beneficios al aumentar sus servicios con sistemas UAV y las soluciones de alta calidad que ofrecen. id:49008
Los datos pueden cuantificarse con mucha precisión y visualizarse.
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Los datos pueden cuantificarse con mucha precisión y visualizarse.
Ulrich Strecker, Director Gerente de IBS Bauvermessung, es pionero en el uso de drones en la industria de la construcción. Durante varios años ha reunido muchos conocimientos y adquirido experiencia práctica volando drones en los estados federales de NRW, Renania-Palatinado y el Sarre. Se ha corrido la voz de que los drones proporcionan datos topográficos de forma rápida y rentable, y que, en el caso de las empresas de construcción más pequeñas, los puntos técnicos más finos de la topografía basada en drones no se realizan plenamente.

"Al hablar con profesionales de la industria de la construcción, la mayoría de la gente piensa que los drones son escáneres láser 3D 'voladores'", resume Strecker de su experiencia previa. La medición tridimensional por láser ya es bien conocida, al igual que las capacidades de rendimiento de los drones. Sin embargo, no se suele considerar que también puede generar nubes de puntos 3D a partir de sistemas de cámaras en drones. Proporcionan la base para una medición integral de los sitios de construcción utilizando tecnología topográfica. Por lo tanto, según Strecker, es importante abordar el último UAV avances en fotogrametría con expertos en topografía en la industria de la construcción.

Estructura de ventas que respalda los productos de Trimble

IBS Vermessungen de Baden es una subsidiaria de propiedad total de Sitech GmbH, el socio de distribución exclusivo de Trimble en Alemania para la industria de la construcción, y se especializa en la implementación de proyectos de topografía, especialmente en los campos de movimiento de tierras e ingeniería civil. Volar aviones no tripulados juega un papel importante. “Antes de comprar su propio dron, los clientes generalmente tienen un proveedor que implemente un proyecto. Además, seremos reservados para sesiones informativas iniciales, capacitación y soporte técnico ", informa Strecker. Para los clientes, es esencial que todo provenga de una sola fuente.

Trimble ingresó a la industria de drones muy temprano y había adquirido un proveedor belga de aviones de ala fija. Sin embargo, en el área de los multicopters, la compañía sigue una estrategia diferente y se basa en asociaciones. En 2016, la compañía comenzó a trabajar con Microdrones. Trimble agregó al fabricante con sede en Siegen a su cartera de distribución como el proveedor preferido de sistemas de drones de despegue y aterrizaje vertical en todo el mundo. Lo especial de esto: Microdrones no solo desarrolla el avión en sí, sino que integra soluciones completas de topografía. Específicamente, los socios de distribución de Trimble ofrecen mdMapper para fotogrametría aérea no tripulada, mdLiDAR para aplicaciones LiDAR aéreas no tripuladas y mdTector para la detección de gas metano. Sitech es una organización comercial pura que brinda soporte completo para los productos de Trimble, pero en el caso de los productos Microdrones, el servicio aún es provisto por el propio fabricante.

Hasta ahora, IBS Vermssungen ha llevado a cabo y respaldado profesionalmente una amplia variedad de aplicaciones. Esto incluye la cobertura de áreas en desarrollo, encuestas de evaluación preliminar de condiciones preliminares de licitación, documentación de progreso de construcción a gran escala, documentación posterior a la construcción (documentación de construcción), determinaciones de cantidad para facturas provisionales o parciales, encuestas periódicas de inventario de áreas de almacenamiento, recopilación de datos para la planificación de la producción en operaciones de extracción, determinación de la cantidad como base para el informe de rendimiento, o incluso visualización del sitio de construcción para fines de relaciones públicas, así como una comparación de diferentes variantes con el cliente. Aunque las empresas de construcción están comenzando a prestar más atención a los estudios aéreos, Sitech aún no cuenta con un departamento especializado en esta área. "Eso"

Dos grupos de adoptadores tempranos

Linssen describe dos grupos principales que adoptan rápidamente el uso de drones en la industria de la construcción. Uno son los departamentos de agrimensura de las grandes empresas constructoras. Su interés inicial les permitió adoptar un enfoque científico para explorar el potencial práctico del dron. El otro grupo de primeros usuarios fueron las empresas medianas de propiedad privada. "Aquí, la atracción especial por los drones estaba llena de potencial, ya que los gerentes expertos en tecnología simplemente los encontraron geniales", dice Linssen. Mientras tanto, las tendencias llegan a un punto crítico en la práctica: "Los primeros usuarios aprenden a generar valor agregado con los drones, y los topógrafos han comenzado a aplicar los conceptos teóricos en la práctica", según el ingeniero de encuestas Linssen.

Los usuarios reconocen los beneficios de algo más que la tecnología en sí. "También aprenden a evaluar la calidad de una solución de dron", dice Linssen. La solución Microdrones, por ejemplo, usa una cámara más grande (debido a la mayor carga útil) y, en consecuencia, tiene un mejor sensor de cámara. Esto hace posible, por ejemplo, elegir una altitud más alta y aún así ofrecer datos de mejor calidad. Esto da como resultado una mayor productividad en un área de superficie, lo que puede reducir significativamente el costo de vuelo. Agregue a esto la alta estabilidad en vuelo de la familia de productos Microdrones y los largos tiempos de vuelo: "Incluso con la pesada cámara de formato completo como sensor, es posible 40 minutos de tiempo de vuelo, mientras que con otros modelos a menudo no puede volar más de 10 minutos ", dice Strecker. "

Esto también lo demuestra la solución mdLiDAR basada en láser de Microdrones, que se introdujo el año pasado y ya está siendo utilizada por grandes empresas de construcción. "El tema definitivamente prevalecerá en toda la industria", dice Linssen. Los expertos ven la ventaja de los escáneres no solo en la mayor precisión de los resultados. Es tan bueno como en las imágenes fotogramétricas, incluso a mayor altitud, dice Strecker. Además, el escáner ofrece buenos resultados en áreas cubiertas de vegetación, como áreas de alta vegetación o cuando se dispara en áreas muy urbanizadas, lo que significa que siempre que sea difícil para la cámara tomar imágenes del mismo punto desde diferentes ángulos. Otro punto: en contraste con una cámara, el láser no necesita ninguna superposición de imágenes. Eso significa que la productividad, en términos de área de superficie es nuevamente significativamente más alta, lo que juega un papel destacado especialmente con las infraestructuras lineales. "En el futuro, ciertamente tendremos drones en la industria de la construcción en los que se integrarán ambos sensores", está convencido Linssen.

Otro tema candente en la industria de la construcción es el tema del vuelo fuera del alcance visual de la vista (BVLOS, Beyond Visual Line of Sight). Hoy en día, esto solo se puede lograr recibiendo excepciones especiales de aprobación de vuelo y exenciones. Sin embargo, el vuelo BVLOS ofrece varias ventajas en aplicaciones para infraestructura de tráfico y carreteras, donde la distancia para recopilar datos puede ser mucho mayor. Microdrones ya es muy activo en el desarrollo de la tecnología BVLOS y ha llevado a cabo proyectos de investigación con Deutsche Telekom y el Control de tráfico aéreo alemán. "Cuando volar más allá de la línea visual se convierta en una realidad, Microdrones podrá ampliar aún más su liderazgo tecnológico", está convencido Linssen.

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