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NORD DRIVESYSTEMS

Soluciones de accionamiento innovadoras para la revolución digital

Los accionamientos inteligentes conectado en red de NORD permiten la supervisión continua del estado y
por lo tanto establecen la base para el mantenimiento predictivo.
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Los accionamientos inteligentes conectado en red de NORD permiten la supervisión continua del estado y por lo tanto establecen la base para el mantenimiento predictivo.
martes 27 de agosto de 2019, 07:58h
La tecnología de accionamiento inteligente es el requisito previo para la digitalización y la automatización de la producción, ya que permite procesos de producción conectados en red o autónomos en "fábricas inteligentes" y los mantiene en funcionamiento. id:49167
Gracias al PLC integrado, los accionamientos de NORD pueden formar grupos maestro-esclavo, que se
comunican entre sí de forma inteligente y asumen tareas de control independientes.
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Gracias al PLC integrado, los accionamientos de NORD pueden formar grupos maestro-esclavo, que se comunican entre sí de forma inteligente y asumen tareas de control independientes.
Como proveedor líder en el sector, NORD DRIVESYSTEMS proporciona soluciones de accionamiento pioneras (hardware y software) y respalda a los clientes con sus conocimientos de comunicación y aplicaciones para conexiones en red y conexión de sus entornos de la Industria 4.0.

NORD DRIVESYSTEMS tiene los accionamientos del futuro y proporciona a sus clientes una producción digitalizada inteligente con conceptos de mantenimiento avanzados y nuevos servicios. Todos los accionamientos de NORD están preparados para la Industria 4.0 y pueden integrarse directamente como componentes activos en los entornos de la Industria 4.0 en todo el mundo. Los requisitos previos para esto son el PLC interno, como inteligencia descentralizada, y la amplia gama de opciones de comunicación. Los accionamientos son compatibles con todos los buses de campo comunes y con los protocolos basados en Ethernet y proporcionan interfaces analógicas y digitales para sensores y actuadores. Gracias al PLC integrado en la electrónica del accionamiento, se puede proporcionar control autónomo de secuencias y movimientos y reducir la carga del sistema de control central. Además de esto, los sistemas de accionamiento pueden adaptarse (a escala, según su función) individualmente a la aplicación de automatización en lo que se refiere a la complejidad, la cantidad y el tamaño. Los accionamientos NORD están preparados para integrarse en una nube y pueden conectarse a varios sistemas de nube externos.

Acción en lugar de reacción

La evaluación rápida, eficiente y completa de datos analógicos y digitales por parte del PLC inteligente en la electrónica del accionamiento constituye la base de los conceptos modernos de mantenimiento y servicio, tales como la supervisión del estado y el mantenimiento predictivo. Debido a la supervisión continua que realiza sobre el terreno, el lazo de comunicación de, sensores, datos de proceso y parámetros vitales del accionamiento, las desviaciones sobre su estado normal se pueden detectar rápidamente. Por lo tanto, los operadores de accionamientos tienen la posibilidad de responder a tiempo antes de que ocurran daños o averías. El mantenimiento orientado al estado o condición reemplaza el mantenimiento basado en el tiempo.

Esto se traduce en muchos beneficios para los usuarios, como un aumento en la disponibilidad de la planta, la prevención de parones no programados, una mejor planificación del servicio y del mantenimiento, así como una reducción significativa en los costes de mantenimiento y reparación.

Sensores virtuales

En la actualidad, NORD está investigando la supervisión sin sensores del envejecimiento del aceite y el estado de los motorreductores con sensores virtuales. El objetivo es un concepto de mantenimiento predictivo que determine el óptimo cambio de aceite y los intervalos de mantenimiento para cada motorreductor individual, orientado al estado real del motorreductor y del aceite del reductor. Para esto, algoritmos inteligentes evalúan los datos operativos del convertidor de frecuencia y determinan la temperatura del aceite a partir de esta información. Sin el coste del hardware de los sensores externos, se pueden determinar con gran fiabilidad el envejecimiento del aceite y el tiempo óptimo para el reemplazo del lubricante del reductor. Las pruebas han demostrado que la temperatura del aceite medida en las pruebas se puede calcular de manera fiable.

Área de prueba de aplicaciones de NORD

NORD DRIVESYSTEMS demuestra la función y las posibilidades del mantenimiento predictivo, los sensores virtuales, la conexión en red de los accionamientos y otros conceptos de la Industria 4.0 a sus clientes en su propia área de prueba de aplicaciones de su sede en Bargteheide, cerca de Hamburgo. Con el sistema adaptable a escala (según su función), se pueden probar una gran variedad de modos operativos y estados operativos en tiempo real. Se pueden examinar motorreductores y convertidores de frecuencia o se pueden probar y validar algoritmos en condiciones reales.

El área de prueba de aplicaciones de NORD DRIVESYSTEMS consiste en una cinta transportadora ovalada
con secciones ascendentes y descendentes, así como una sección de derivación del recorrido principal, con
puntos de entrada y descarga.
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El área de prueba de aplicaciones de NORD DRIVESYSTEMS consiste en una cinta transportadora ovalada con secciones ascendentes y descendentes, así como una sección de derivación del recorrido principal, con puntos de entrada y descarga.
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