Ebury considera que la clave de la reunión de este jueves era la reintroducción del programa de compra de activos. id:49711
Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, cree que “el camino del EUR/USD en el medio y largo plazo es alcista”. “Encontramos algo de consuelo en la reacción de hoy del par (tras una primera caída tras la rueda de prensa, la moneda encontró cierto apoyo y recuperó todas sus pérdidas) y reiteramos nuestra creencia de que la Fed tiene mucho más espacio para estímulos adicionales que el BCE, que debería trabajar a favor de la moneda común en los próximos trimestres”, señala en su análisis posterior a la reunion.
Ebury considera que la clave de la reunión de este jueves era la reintroducción del programa de compra de activos. ”El hecho de que el programa se abra sin fecha de finalización es particularmente importante. Creemos que refleja el compromiso del BCE de apoyar la economía de la zona euro y devolver la inflación a su objetivo de “cercano pero inferior al 2%”.