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Geoblink revela cómo el comportamiento del consumidor está afectando al rendimiento del sector retail
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Geoblink revela cómo el comportamiento del consumidor está afectando al rendimiento del sector retail

Informe 2019

viernes 13 de septiembre de 2019, 13:22h
El informe también incluye entrevistas exclusivas con expertos del sector retail. id:49748

Geoblink, la plataforma de gestión integral de redes de retail impulsada por Location Intelligence, ha publicado en el día de su informe “El Comportamiento del Consumidor en la Nueva Era Retail”, el cual recopila datos sobre las nuevas tendencias de los consumidores que están impactando las ventas offline de retailers en Madrid, Barcelona y Valencia. Algunos de los principales hallazgos indican que:

- El 31% de los retailers encuestados tiene dificultades para lograr una experiencia física y digital fluida, a pesar de que la nueva era retail exige omnicanalidad para conectar exitosamente con las audiencias.

- En las tres ciudades analizadas, durante el segundo trimestre de 2019, el ticket medio de consumo en brick & mortar disminuyó un 13%. A pesar de eso, el gasto total aumentó, evidenciando que los consumidores están comprando por importes menores, pero con mayor frecuencia.

- En las 3 categorías analizadas: alimentación y supermercados; bares y restaurantes; y hogar y bricolaje, el gasto total durante el segundo trimestre aumentó un 8%, 18% y 4%, respectivamente.

El informe también incluye entrevistas exclusivas con expertos del sector retail: Dimas Gimeno, experto en transformación retail y ex presidente de El Corte Inglés; Jacinto Llorca, Director de Marketing y Liderazgo en Servitir; y Sergio Rivas, CEO de Beer & Food. Algunas de las marcas destacadas en el estudio son Carrefour, Lidl, Aldi, McDonald’s, Burger King, Taco Bell, Bauhaus, Aki y Leroy Merlín.

El Vicepresidente Senior de Producto y Marketing, Rafa Pulido, ha hablado sobre el lanzamiento de “El Comportamiento del Consumidor en la Nueva Era Retail” y afirma: "Es bien sabido que la industria retail está experimentando una gran transformación como resultado de los cambios en el comportamiento de los consumidores. Si bien algunas categorías retail se están beneficiando de estos cambios en los hábitos y preferencias, otras tendrán que esforzarse mucho más para seguir siendo competitivas. El análisis de datos no solo debe aprovecharse para describir la situación actual sino también para predecir lo que vendrá. Solo las empresas capaces de comprender esto sobrevivirán a este nuevo paradigma retail”.

Descargar el informe.

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