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Microsoft expande su ecosistema de partners de automoción para impulsar el futuro de la movilidad

Microsoft expande su ecosistema de partners de automoción para impulsar el futuro de la movilidad
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domingo 15 de septiembre de 2019, 10:28h
Microsoft formará parte por primera vez del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 (Frankfurt Motor Show-IAA) con el objetivo de impulsar la industria a través de servicios inteligentes como la nube, el internet de las cosas y laInteligencia Artificial. id:49786
Karl Benz y Henry Ford revolucionaron el transporte hace más de un siglo. Pero es justo ahora cuando la industria automovilística está preparada para transformar nuevamente el transporte, impulsando experiencias de conducción conectadas, personalizadas y autónomas, vehículos eléctricos y nuevos modelos de negocios de movilidad (desde viajes compartidos hasta servicios VTC).

Es más, se espera que esta industria experimente un crecimiento significativo, convirtiéndose en una industria de 6.6T de dólares en 2030, con modelos de negocio disruptivos que representarán el 25% de todos los ingresos, según la firma de consultoría McKinsey & Company. Los fabricantes están desarrollando nuevos productos y servicios para permitir a las grandes flotas que ofrecen movilidad como servicio -desde vehículos compartidos hasta transporte totalmente eléctrico- algo que remplazará cada vez más a la propiedad individual de automóviles.

Esta transformación requiere una mentalidad basada en datos, ya que el sector automotriz genera una gran cantidadde información, pero no todas las empresas están preparadas para convertirlos en conclusiones relevantes. El éxito futuro depende de la capacidad de identificar y capturar señales digitales y evolucionar la forma en que el negocio aborda la innovación.

En este sentido, Microsoft ayuda a esta industria a desbloquear este enorme potencial al proporcionar servicios inteligentes de nube, borde, IoT e IA; ayudando a las compañías automotrices a construir y ampliar sus propias capacidades digitales. Con el fin de ayudar a las empresas de este sector a convertirse en proveedores de servicios de movilidad inteligente, Microsoft participa este año en el Salón del Automóvil de Frankfurt2019 (Frankfurt Motor Show, IAA), que tiene lugar entre los días 12 y 22 de septiembre.

La estrategia de la compañía está formada por tres principios clave: Microsoft no se dedica a fabricar vehículos ni a ofrecer ofertas de movilidad final como servicio; no se monetizan los datos, ya que son propiedad de los clientes y se convertirán en los nuevos generadores de ingresos para la industria automotriz; y se apoya a las compañías automovilísticas a medida que mejoran y amplían sus experiencias únicas de marca para expandir sus relaciones con sus clientes.De esta manera, Microsoft apoya a sus clientes, junto con su extensa red global de partners, en las cinco áreas siguientes:

  1. Potenciar soluciones de vehículos conectados

En este campo, despunta la Plataforma de Vehículos Conectados de Microsoft (MCVP, en sus siglas en inglés), la cual combina servicios avanzados de computación en la nube y de Edge con una sólida red de socios. De este modo, las compañías automotrices pueden desarrollar soluciones de conducción conectadas que abarquen desde experiencias en vehículos y conducción autónoma hasta servicios de predicción y conectividad. Además de sus alianzas con Volkswagen y Renault-Nissan-Mitsubishi Alliance, los nuevos socios que están utilizando esta plataforma son:

  • WebOS Autoplatform de LG Electronics, que ofrece en el vehículo un sistema operativo compatible con contenedores y trae consigoun ecosistema de aplicaciones de terceros creado para Smart TVs.
  • Faurecia, que aprovecha MCVP para crear servicios disruptivos, conectados y personalizados parareinventar la experiencia a bordo de todos los ocupantes.
  • Cubic Telecomes un proveedor líder de software de gestión de conectividad para las industrias automotrices e IoT a nivel mundial. Es uno de los primeros socios en brindar conectividad sin interrupciones, como una oferta de servicio central MCVP para un mercado global.

Los clientes de Microsoft también buscan proporcionar asistentes de conversación adaptados a sus necesidades de marca y de consumidor, y ponerlos a disposición en múltiples dispositivos y aplicaciones. El Acelerador de Soluciones del Asistente Virtual de Microsoft Azure simplifica la creación de estos asistentes.

  1. Acelerar el desarrollo de la función de conducción autónoma

Microsoft permitetambién a los fabricantes de automóvilesy proveedores de servicios de movilidad acelerar el desarrollo de soluciones de conducción autónoma que brinden experiencias seguras, cómodas y personalizadas. Además, apoya a las organizaciones de todos los tamaños, desde grandes empresas como Audi, que están aprovechando Microsoft Azure para crear simulaciones utilizando grandes volúmenes de datos, hasta pequeñas, medianas y proyectos de nueva creación.

En esta línea, Microsoft ha lanzado Microsoft for Startups: Autonomous Driving, un programa para acelerar el crecimiento de nuevas empresas que trabajan en conducción autónoma con el objetivo de ayudarlas a aprovechar nuevas oportunidades de negocio en áreas como la logística, el transporte compartido y el transporte de larga distancia. Entre las colaboraciones se encuentran las recién nacidas Linker, Networks y Udelv.

Este año, en el stand de Microsoft en IAA, las empresas Bosch, FEV, Intempora e AppliedIntuition presentan sus soluciones de conducción autónoma:

  • FEV está superando el desafío clave de validar las funciones de conducción automatizada con un sistema de gestión y evaluación de datos desarrollado internamente basado en Microsoft Azure.
  • Intemporaha presentado recientemente IVS (Intempora Validation Suite), una nueva cadena de herramientas de software para la prueba, la capacitación, la evaluación comparativa y la validación de los algoritmos ADAS (Advanced Driver and Assistance Systems) y HAD (Highly Automated Driving).
  • Applied Intuition suministra a los equipos de ingeniería y desarrollo de productos un software que hace que sea más rápido, seguro y fácil llevar la autonomía al mercado.
  1. Permitir la creación de soluciones de movilidad inteligente

Los servicios inteligentes de mapeo y navegación son críticos para construir soluciones de movilidad avanzadas. Es por eso por lo que Microsoft se está asociando con compañías como TomTom y Moovit.

  • TomTom está integrando sus servicios de inteligencia de navegación, así como HD Maps y Traffic, como servicios en contenedores para su uso en MCVP. De ese modo otros servicios en el vehículo, incluida la conducción autónoma, podrán aprovechar el contexto de ubicación adicional.
  • TomTom y Moovit también se han asociado con Microsoft para desarrollar un planificador de viajes multimodal integral que aproveche Azure Maps.
  • La aplicación de movilidad urbana Moovit que usa Azure Maps también ayuda a las personas con discapacidad a viajar con seguridad. Este proyecto respalda el objetivo de Microsoft de lograr que la tecnología sea accesible para todos, así como fomentar la inclusión y el uso de su tecnología en beneficio de la sociedad, de modo que cada persona en el planeta pueda disfrutar de las innovaciones tecnológicas.
  1. Potenciar soluciones de marketing, ventas y servicios conectados

Con Microsoft Business Applications, los socios automovilísticos, proveedores y retailers pueden obtener nuevos puntos de vista de los clientes y crear experiencias omnicanales para éstos. Con Microsoft Automotive Accelerator, las compañías automovilísticas pueden programar citas y servicios de mantenimiento a través de comunicaciones proactivas. Algunos de los socios que tienen presencia en IAA son:

  • Annata, que está aprovechando el Acelerador Automotriz de Microsoft para ayudar a las compañías de este sector y sus equipos a enfrentar los desafíos comerciales mientras aprovechan las nuevas oportunidades en el mercado.
  • Adobe, cuya asociación e integraciones estratégicas junto a Microsoft permiten una solución integral de gestión de la experiencia del cliente para la creación de contenidos, marketing, publicidad, análisis y comercialización.
  • Daimler ha lanzado eXtollo, la nueva plataforma en la nube de la compañía para big data y análisis avanzado. La plataforma utiliza Azure Key Vault, un servicio que protege las claves y los secretos de cifrado, incluidos los certificados, las cadenas de conexión y las contraseñas.
  1. Brindar servicios para construir una cadena de suministro inteligente

Impulsar la transformación digital de extremo a extremo requiere una cadena de suministro digital integrada, desde la fábrica y el taller hasta la entrega al cliente final. Microsoft trabaja con Icertis, BMW y otros socios para construir una cadena de suministro inteligente:

  • Icertis Contract Management se ejecuta de forma nativa en Microsoft Azure y se integra a la perfección con Office 365, Teams y Dynamics 365, para que los clientes puedan sacar mayor partido de su apuesta por la tecnología de Microsoft.
  • BMWy Microsoft continúan desarrollando la Open ManufacturingPlatform para permitir a los fabricantes industriales trabajar juntos y, así, romper los silos de datos para superar los retos impuestos por sistemas complejos y propietarios, que ralentizan la optimización de la producción.

Para más información sobre los socios con los que colabora Microsoft y el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, puede visitar el microsite acerca del futuro de la movilidad y el post de Tara Prakriya, directora de Azure IoT Mobility, Maps y Vehículos Conectados de Microsoft.

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