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El centro de Accenture de Málaga se integra en la nueva red de activación de experiencias de la compañía

El centro de Accenture de Málaga se integra en la nueva red de activación de experiencias de la compañía
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martes 24 de septiembre de 2019, 17:40h
Málaga y otros cinco centros distribuidos en todo el mundo se dedicarán a crear experiencias de marca que generen un crecimiento impulsado por el marketing. id:50042
Accenture ha seleccionado a su centro de Málaga para formar parte de su nueva “red de activación de experiencias”, una serie de centros de vanguardia, situados alrededor del mundo, que se dedicarán a impulsar experiencias de marca que generen un crecimiento impulsado por el marketing.

Situado cerca de la universidad de Málaga, que atrae aproximadamente a 40.000 estudiantes a la región, el centro reúne las capacidades tecnológicas de Accenture junto a todos los servicios de marketing. Málaga es además el hub europeo para numerosas operaciones de marketing, entre las que se encuentran la producción de contenido a escala, campañas de marketing directo, activaciones personalizadas (creatividades dinámicas -DCO-, landingpages dinámicas), optimización de conversión digital y servicios de compra programática para clientes internacionales (entre otros, ofrece servicios programáticos a uno de los grupos hoteleros más importantes del mundo).

El centro incluye espacios dedicados al designthinking y a la demostración inmersiva, superficies digitales interactivas, así como zonas de colaboración abierta para que los clientes y los equipos especializados en las distintas industrias puedan co-crear juntos.

La actividad del centro de Málaga está principalmente dirigida a los directores de marketing (CMO) y al resto de profesionales de esta área que, en muchas ocasiones, tienen gran dificultad para conocer las necesidades de los consumidores debido la rapidez con la que estas evolucionan. De hecho, un estudio reciente de Accenture desveló que mientras solo 1 de cada 6 (17%) de los cerca de 1.000 CMO encuestados sabían cómo transformar sus modelos operativos para poder ofrecer experiencias hiper relevantes al consumidor a escala global, las organizaciones que proporcionan estas experiencias generan un retorno a sus accionistas un 11% mayor que sus competidores.

“Como agencia de experiencia, estamos comprometidos con nuestros clientes en ayudarles a diseñar, construir e implementar experiencias que consigan mejorar la vida de las personas, que las hagan más productivas y con más significado, y nuestro equipo de excelentes profesionales de Málaga son un elemento clave para conseguirlo. Málaga es, actualmente, el hub europeo de numerosas operaciones de marketing y entrar a formar parte de la red de activación de experiencias hará que mejore aún más nuestro alcance”, señala Carmen López, managing director de Accenture InteractiveEspaña, Portugal e Israel.

La red de activación de experiencias forma parte de Accenture InteractiveOperations – que opera los servicios de marketing a escala de Accenture Interactive – aunando los conocimientos de marketing, la innovación de los procesos y tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial o la automatización, con el fin de proporcionar experiencias de marca dinámicas, a través de todos los canales y puntos de contacto con el consumidor.

“Las experiencias del cliente se han convertido en grandes impulsoras de la ventaja competitiva y el crecimiento sostenido de las organizaciones. Este hecho está llevando a la función de Marketing a lograr una nueva dimensión dentro de las corporaciones, comenta Debbie Polishbook, responsable global de Accenture Operations. "Nuestra red de activación de experiencias ayudará a los clientes a ir un paso por delante y permitir a los CMO transformar sus modelos operativos y aprovechar la oportunidad de crecimiento que tienen por delante".

El centro de Málaga pasará a ser una de las seis localizaciones designadas como “centros de activación de experiencias”, aportando sus capacidades de contenido end-to-end, servicios programáticos, e-commerce y digital marketingy conectado, a su vez, con una red de más de 100 enclaves innovadores que Accenture posee a lo largo del mundo. Cada uno de los seis centros destaca por los siguientes aspectos:

  • India (Mumbai): co-creado con empleados locales, el centro de Mumbai se está erigiendo como la pieza central de la red, con servicio de operaciones inteligentes que abarcan desde el front hasta el back office.
  • China (Dalian): da servicios a una gran variedad de clientes y mercados, Dalian trabaja en varias industrias como tecnología, salud y automoción, ayudando a los clientes a ofrecer experiencias relevantes desde el primer contacto con ellos hasta la decisión de compra.
  • Costa Rica (Heredia): capacidades end-to-end digitales y de marketing y con especialización en herramientas patentadas como la oferta Digital Twins de Accenture.
  • España (Málaga): este centro combinalas capacidades tecnológicas de Accenture junto a todos los servicios de marketing a escala de Accenture Interactive, entre otras, cuenta con 10 herramientas de automatización patentadas que impulsan la velocidad y la eficiencia de la producción digital y los servicios de compra programática.
  • Polonia (Varsovia): Varsovia ha ayudado a marcas líderes a poner en marcha experiencias relevantes de clientes en más de 120 mercados durante más de una década.
  • Italia (Turín): enfocado en la innovación, el centro de Turín ha creado capacidades de automatización para acelerar la velocidad y la eficiencia operacional de proyectos y las actualizaciones de contenido en varios mercados.

Además, la red de activación de experiencias será una de las mayores concentraciones de expertos de marketing, congregando a miles de profesionales de todo el mundo. Entre estos profesionales se encuentran asesores de marca, media strategists, expertos en programática, data scientists, expertos en modelos atribución de marketing, directores creativos y diseñadores gráficos.

La red de activación de experiencias se aprovechará al máximo de los servicios gestionados por Accenture Interactive Operations, entre los que se incluyen:

  • Servicios de contenido de última generación para ampliar el contenido a escala y dirigir experiencias dinámicas personalizadas usando las últimas técnicas y tecnologías.
  • Servicios de compra programática de medios digitales para impulsar el crecimiento mediante la ejecución programática de actividades en paid media multiplataforma y con total transparencia para mejorar los resultados en todos los niveles.
  • Servicios de marketing digital para activar dinámicamente el resto de los canales con el fin de aumentar los ingresos provenientes del marketing, usando algoritmos patentados e inteligencia de machine-learning, y proporcionando experiencias de marca personalizadas y homogéneas en todos los canales.
  • Servicios de e-commerce para acelerar las ventas digitales permitiendo descubrir a los consumidores qué es lo que quieren, que encuentren lo que están buscando y que compren aquello que quieran de la manera que quieran.
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