www.economiadehoy.es

The Georgian Manor House, la llave para acceder a los mejores colegios del mundo

The Georgian Manor House, la llave para acceder a los mejores colegios del mundo
Ampliar
martes 24 de septiembre de 2019, 18:04h
Cada vez son más los padres que buscan dar a sus hijos una educación internacional que les permita desarrollar expedientes brillantes, sin embargo, la mayoría de ellos desconoce la importancia de escoger adecuadamente el colegio que haga esta experiencia lo más enriquecedora posible. id:50045
Este mes da inicio la vuelta al cole y un gran número de alumnos españoles comenzarán su escolaridad fuera de nuestras fronteras. Algunos lo harán en Inglaterra y Estados Unidos y otros muchos en países como Alemania, Francia, Irlanda o incluso Suiza. Esta práctica, antes reservada para unos pocos, está cada día más extendida en el seno de las familias españolas que deciden exponer a sus hijos a un ambiente internacional desde las edades más tempranas. Sin embargo, lejos de ser un trámite sencillo, la búsqueda de un colegio adecuado para el alumno en el extranjero es un proceso crucial y mucho más complicado de lo que muchos pueden pensar y del que depende en gran medida el éxito en la educación del alumno. Por este motivo, The Georgian Manor House la consultoría educativa boutique con casi una década de experiencia en el desarrollo de guías curriculares de éxito, presta apoyo y asesoramiento totalmente personalizado a aquellas familias que buscan desarrollar una educación internacional para sus hijos en un colegio de calidad donde puedan desarrollar su talento.
The Georgian Manor House, es especialista en la búsqueda de los mejores colegios, internados y universidades a nivel internacional. “Hay muchos tipos de colegios, los hay más grandes y muy deportivos, los hay más pequeños y con más supervisión, los hay conocidos por su departamento de música o arte, y los hay con laboratorios de tecnología que envidiarían las start-ups más modernas” – puntualiza Montserrat Viñamata Martorell, directora de The Georgian Manor House. Después de más de 25 años en el sector, Montserrat se ha consolidado como experta en encontrar el colegio idóneo para cada alumno. “He tenido alumnas Españolas que hoy son campeonas de tiro o que han batido el record de butterfly, y alumnos de pueblos remotos que después de esta experiencia han cambiado su ruta de estudios y han acabado en Oxford”, reconoce Viñamata, “sin ir más lejos, una alumna de Galicia hoy empieza su primer año en medicina en esta prestigiosa universidad.”
Sin embargo, aunque cada vez son más los padres concienciados con lograr una educación internacional para sus hijos, la mayoría de ellos aún desconocen la importancia de escoger correctamente el colegio donde el niño va a cursar sus estudios. Según Viñamata, “los padres se siguen moviendo por modas y el boca a boca. De repente una escuela se pone de moda y todos los padres quieren ir a la misma, luego resulta que esa escuela está llena de españoles, o monopolizada por otra cultura totalmente distinta. Cuando esto sucede el alumno no sólo no aprende el idioma, sino que no se integra. Escoger la escuela perfecta para cada alumno es fundamental para una experiencia sea enriquecedora.”
El trabajo de The Georgian Manor House persigue un doble objetivo a la hora buscar el mejor colegio para el alumno: por un lado garantizar una experiencia de inmersión total, algo que no es fácil de conseguir porque en los últimos años ha aumentado la cantidad de alumnos que viajan; y por otro, encontrar un centro que se adapte a la personalidad y el talento del niño. “Para nosotros es fundamental que el alumno no sólo aprenda el idioma, sino que además utilice esta experiencia para madurar y desarrollar sus talentos en un centro que contenga las asignaturas, clubes y actividades que su colegio en España no le puede ofrecer”.
Sin embargo, hay otros muchos factores que toman importancia a la hora de escoger el colegio y el curso a realizar: la edad, la duración de la estancia, la capacidad de adaptación del alumno y su personalidad. La directora de The Georgian Manor House confiesa que “cada alumno es distinto y requiere un proceso distinto, por ello es fundamental conocerlo bien para poder escoger correctamente el país, el sistema académico, el tiempo que debe estar fuera y cuándo es apropiado marcharse.”
“El día de mañana nuestros hijos formarán parte de equipos internacionales, atenderán a clientes de diferentes culturas y venderán productos que se producen en varios países. Aquellos que hayan sido expuestos a un ambiente internacional desde una edad temprana, podrán moverse con libertad en el mercado laboral mundial, los que no, sufrirán, pues les faltará capacidad de adaptación” – continua Montserrat, “Nuestro trabajo consiste en trazar una ruta, un camino que comienza con pequeñas dosis cuando son más pequeños, como programas de verano en el extranjero, y que culmina en estancias más largas, como años escolares, o trimestres fuera, contamos además con un equipo en el extranjero, que los cuida y les hace seguimiento”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios