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La nueva Ford Transit aumenta la productividad de las empresas

La nueva Ford Transit aumenta la productividad de las empresas
Ampliar

Mayor eficiencia, más carga útil y conectividad

Por Mariano García Viana
martes 24 de septiembre de 2019, 23:30h
La nueva Ford Transit de 2 toneladas está equipada con un motor diésel EcoBlue de 2.0 litros que ofrece una mejora de la eficiencia de combustible de hasta el 7 por ciento para reducir los costes operativos, y una nueva opción de 185 CV. El motor EcoBlue Hybrid, el primero del segmento, utiliza tecnología mild La carga útil de la Transit aumenta en hasta 80 kg. El Peso Máximo Autorizado de 7.000 kg permite una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg. id:50060
Ford presenta su Transit de 2 toneladas más inteligente, eficiente en el consumo, capaz y productiva, desarrollada para ayudar a las empresas a prosperar en un entorno operativo moderno. Más de 4.600 componentes actualizados, junto con tecnologías avanzadas de motor y asistencia al conductor, contribuyen a que la nueva Ford Transit pueda transportar más, consuma menos combustible y sea más fácil de conducir. Las versiones mejoradas de los sofisticados motores diésel EcoBlue de Ford ayudan a reducir los costes operativo al lograr hasta un 7 por ciento de mejora en la eficiencia del combustible, con hasta un 8 por ciento adicional de ahorro de combustible de los nuevos motores EcoBlue Hybrid de la Transit, la primera tecnología mild hybrid de 48 voltios disponible en el segmento.

Un completo programa de reducción de peso para la nueva Transit, que utiliza el diseño asistido por ordenador (CAD) de la industria aeroespacial, ha ayudado a conseguir un aumento de la carga útil de hasta 80 kg. Además, las funciones avanzadas de conectividad, incluida la nueva tecnología de módem a bordo FordPass Connect, ayudan a los operadores a maximizar la eficiencia y el uso del vehículo. Las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor ayudan a los conductores a aparcar en modo manos libres, mantenerse dentro de los límites de velocidad y evitar o mitigar los efectos de las colisiones en entornos urbanos. "La emblemática Ford Transit eleva el listón una vez más para aumentar la productividad de las empresas, ofreciendo una mayor carga útil, una mejor eficiencia en el consumo de combustible y una conectividad avanzada que proporcionará a las empresas de todos los tamaños las herramientas para maximizar la eficiencia operativa", ha asegurado Michael McDonagh, ingeniero jefe de Programa Global de Transit de Ford Europa. "Ford también está abriendo el camino en materia de electrificación, con motores mild hybrid pioneros en el segmento, ideales para servicios de reparto".

La nueva Ford Transit ya está a la venta en toda Europa y se basa en el éxito del modelo anterior, que ha ayudado a establecer a Transit como el líder en su segmento tanto en Europa como en Norteamérica. El crecimiento de las ventas en Europa ha continuado durante 2019, periodo en el que la gama Ford Transit ha logrado un récord en el segundo trimestre con 68.800 unidades en 2019, un 2.7 por ciento más que en el segundo trimestre de 2018. Ford también ha mejorado la furgoneta Transit Custom de 1 tonelada líder del mercado con las nuevas tecnologías EcoBlue diésel, EcoBlue Hybrid y Plug-In Hybrid para optimizar la eficiencia del combustible, junto con tecnologías avanzadas de conectividad y asistencia al conductor.

Mayor eficiencia de combustible. Más opciones

El potente y eficiente motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford se ha mejorado para ofrecer un ahorro de combustible de hasta el 7 por ciento, según los datos de Ford basados en un ciclo de conducción WLTP en entorno real. Equipada con la caja de cambios manual de seis velocidades de Ford, la nueva Transit cuenta con emisiones de CO2 de 143 g/km y eficiencia de combustible de 6.9 l/100 km. La mejora de la eficiencia del combustible está respaldada por un sistema de inyección de combustible que aumenta la presión máxima a 2.200 bar para una combustión más eficiente. Para reducir la fricción dentro del motor, los nuevos pistones de acero presentan un diseño de faldón más delgado que el diseño de aluminio fundido anterior. Una bomba de aceite de caudal variable reduce las pérdidas parasitarias adaptando el suministro de aceite a la demanda.

Se logran nuevas mejoras en la eficiencia del combustible con la introducción de la tecnología de dirección asistida eléctrica (EPAS) en la Transit de 2 toneladas, un gran ahorro de peso, el uso de neumáticos de baja resistencia a la rodadura y mejoras aerodinámicas. La tecnología Auto Start-Stop de ahorro de combustible sigue equipada de serie en toda la gama. La nueva tecnología EcoGuide, equipada por primera vez en un vehículo comercial, facilita aún más a los conductores el ahorro de combustible. La tecnología utiliza el posicionamiento GPS para indicar cuándo reducir la velocidad y cambiar de marcha en función de las situaciones de conducción que tenemos por delante, incuso fuera de nuestro campo de visión.

La nueva Transit amplía la gama existente de potencias de 105, 130 y 170 CV y EcoBlue 2.0 litros EcoBlue con una nueva variante de 185 CV con 415 Nm de par. Todas las clasificaciones se benefician de un diseño de turbocompresor mejorado que ayuda a proporcionar una mayor dispersión del par en una gama de velocidades más amplia que antes. A partir de la primavera de 2020, además de la caja de cambios automática de seis velocidades ya disponible en los modelos de tracción delantera, estarán disponibles modelos de tracción trasera con la eficiente transmisión automática de 10 velocidades de Ford con Control de Cambio Adaptativo, que puede evaluar estilos de conducción individuales para optimizar los tiempos de cambio de marchas.

Tecnología EcoBlue Hybrid, pionera en el segmento

La innovadora tecnología mild hybrid de 48 voltios de motores diésel EcoBlue Hybrid está disponible de manera opcional para los modelos Transit de tracción delantera y trasera, lo que supone una mejora media del 3 por ciento en la eficiencia del combustible con respecto al modelo EcoBlue diésel 2.0 litros equivalente, según el análisis WLTP. Se pueden obtener mayores beneficios de hasta un 8 por ciento cuando las condiciones de conducción permiten la máxima regeneración de energía.

Los modelos Transit EcoBlue Hybrid han sido específicamente ajustados para maximizar la eficiencia del combustible, y cuentan con un arrancador/generador integrado accionado por correa que reemplaza al alternador estándar y permite la recuperación y almacenamiento de energía durante las deceleraciones del vehículo para cargar un paquete de batería ion-litio de 48 voltios con refrigeración por aire. La energía almacenada se utiliza para proporcionar asistencia de par al motor en condiciones normales de conducción y aceleración, así como para hacer funcionar los accesorios eléctricos del vehículo.

Menos peso, más carga útil

La nueva Ford Transit ofrece una mejor carga útil gracias a un completo programa ideado para optimizar el peso del vehículo, al tiempo que permite a los operadores disfrutar de lo último en materia de sistemas de seguridad y tecnologías de asistencia al conductor. La reducción de peso se logró aplicando un enfoque de "ganancias marginales" mediante el cual los componentes se optimizaron en peso, resistencia y durabilidad utilizando software CAD de la industria aeroespacial. El nuevo modelo de Transit con tracción trasera 350 GVM, L3 H2 por ejemplo, es hasta 80 kg más ligero que el modelo anterior equivalente y el modelo de tracción delantera equivalente es hasta 48 kg más ligero; las cargas útiles netas alcanzan hasta 1.418 kg en los modelos de 3.5 toneladas.

El nuevo capó de aluminio ligero de la Transit ahorra 5,4 kg en comparación con un equivalente de acero sin reducir la resistencia, mientras que el mayor ahorro, de 14.7 kg, se logró rediseñando el eje trasero para el modelo de tracción trasera. Un nuevo mamparo de material compuesto ligero y de alta resistencia ahorra 4.4 kg con respecto a un equivalente de acero. Las nuevas llantas de acero de la Transit también se fabrican utilizando una técnica de producción de hilado que consigue una mayor resistencia con menos metal. Este enfoque proporciona un ahorro total de 5.5 kg para Transit en sus cinco ruedas, incluyendo la de repuesto. "La carga útil es crítica para la productividad del negocio. Un peso más reducido también mejora la eficiencia de combustible y las emisiones de CO2, por lo que todos los miembros del equipo de Ford Transit colaboraron para alcanzar el objetivo de reducción de peso, con la prioridad de mantener la potencia y durabilidad", cuenta McDonagh.

Mantenerse conectado

Como parte de la estrategia para expandir la conectividad en toda su gama de productos de vehículos comerciales, Ford ofrece la tecnología de módem a bordo FordPass Connect para el nuevo Transit. La tecnología permite a los operadores de flotas optimizar los costes de explotación a través de soluciones como los nuevos productos Ford Telematics y Ford Data Services, que se lanzarán a finales de este año, así como la nueva aplicación FordPass Pro, recientemente lanzada, diseñada específicamente para ayudar a autónomos y pequeñas empresas a maximizar su productividad. Otras tecnologías conectadas avanzadas incluyen el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, operado mediante comandos de voz sencillos o gestos de pellizco y deslizamiento en una pantalla táctil de ocho pulgadas. Las conversiones y accesorios pueden acceder a los datos de los sistemas eléctricos de la Transit a través de un nuevo Módulo de Interfaz Upfitter.

Impulsar los negocios

La conducción cercana a la de un turismo que caracteriza a la Transit se ve reforzada con la introducción de la tecnología EPAS, que también ayuda a reducir la fatiga del conductor al añadir más asistencia durante el estacionamiento y otras maniobras, y permite tecnologías como Asistente de Estacionamiento Activo y la Ayuda de Mantenimiento de Carril. Por primera vez, los conductores de Transit podrán elegir entre los modos de conducción seleccionables para adaptar el rendimiento de conducción a las condiciones presentes: todos los motores cuentan con los modos Normal y Eco. Además, los modelos con tracción trasera y tracción total cuentan con el modo Slippery para ayudar en superficies con hielo y nieve, y las variantes con tracción a las cuatro ruedas cuentan con el modo Barro/Baches. Los modelos de tracción trasera equipados con una transmisión automática ofrecen el modo de remolque para una gestión suave de la potencia cuando se arrastran remolques grandes.

La capacidad de remolque de la Transit también ha mejorado. La masa máxima del conjunto de hasta 7.000 kg permite una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg para derivados de tracción trasera de 170 CV y 185 CV 350 GVM, con una relación de transmisión final de 4,1:1. También se han incluido una amplia gama de tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción para ayudar a reducir el estrés y el cansancio, y para ayudar a evitar o mitigar el efecto de colisiones, entre ellas:

  • Sistema de Información de Ángulo Muerto con sistema de remolque, con una zona de ángulo muerto ampliado que cubre el vehículo y un remolque de hasta 10 metros de longitud.
  • Control de Crucero Adaptativo Inteligente, que combina la funcionalidad de Reconocimiento de Señales de Tránsito y Control de Crucero Adaptativo para ayudar a los conductores a mantenerse dentro de los límites de velocidad legales.
  • Sistema mejorado de mantenimiento de carriles
  • Asistente Precolisión con Detección de Peatones, ahora capaz de detectar a los peatones por la noche.

Entre las nuevas funciones disponibles que pueden ayudar a reducir el estrés del conductor y evitar colisiones al maniobrar y estacionar en entornos urbanos muy concurridos, se incluyen:

  • Cámaras de visión ancha delanteras y traseras para ayudar a los conductores a ver el tráfico que viene de frente cuando salen de una plaza de estacionamiento estrecha, en carreteras con mucho tráfico o cuando dan marcha atrás.
  • Cámara de visión trasera montada en alto, posicionada para ofrecer una mejor visibilidad al dar marcha atrás, en particular con las puertas abiertas.
  • Ayuda de Estacionamieto, mejorada con sensores laterales adicionales
  • Asistente de Estacionamiento Activo, que ayuda a los conductores a encontrar los espacios de aparcamiento adecuados y a estacionar en modo manos libres
  • Park-Out Assist, que ayuda a los conductores a salir de las plazas de aparcamiento paralelas en modo manos libres.
  • Alerta de Tráfico Cruzado, que advierte a los conductores que están saliendo de una plaza de estacionamiento de posibles vehículos que se acercan. Además, una potente luz trasera LED permite a los operadores trabajar en la parte trasera de la Transit en condiciones de visibilidad reducida, mientras que una nueva puerta de carga lateral, disponible a partir de la primavera de 2020, facilita la operación de carga y descarga.

El sistema MyKey de Ford permite a los administradores de flotas programar la llave para limitar la velocidad máxima y el volumen de radio del conductor, y activar permanentemente las funciones de seguridad activas. Exterior reconocible al instante. Práctico interior totalmente nuevo Atrevido, despejado y diseñado para ser fácil de limpiar, el nuevo exterior de la Ford Transit cuenta con una parrilla de tres barras más alta y más asertiva y un nuevo diseño de la parte inferior del frontal, con paneles frontales y paragolpes rediseñados para mejorar la aerodinámica. Los modelos altas especificaciones cuentan con potentes faros bixenon y nuevas luces diurnas LED con un distintivo Transit.

En línea con la última Transit Custom, la nuevo Transit cuenta con un diseño interior totalmente nuevo, que proporciona un estilo mejorado, practicidad y comodidad al conductor. El panel de instrumentos ofrece ahora más detalles prácticos para los conductores que utilizan la cabina como oficina móvil, incluyendo un espacio de almacenamiento significativamente mejorado con tres compartimentos abiertos en la parte superior del salpicadero. Un nuevo dock para dispositivos en los modelos de series inferiores permite a los usuarios montar tanto teléfonos móviles como tablets.

Los nuevos y resistentes tejidos de los asientos han sido sometidos a las pruebas de abrasión más duras de Ford, y la comodidad se ve reforzada por los nuevos diseños de los asientos, que incluyen un acolchado de espuma y una geometría revisada que permite un mejor refuerzo. Los usuarios de Transit siguen pudiendo elegir entre una gama de más de 450 variantes principales, que incluyen tracción delantera, tracción trasera y tracción integral, con una gama completa de estilos de carrocería y cabinas de chasis, incluido el reciente chasis Skeletal bajo. Los usuarios también pueden elegir una nueva serie Limited de altas prestaciones con paragolpes delantero del mismo color de la carrocería y llantas de aleación de 16 pulgadas, además de aire acondicionado manual, faros bixenon y conectividad SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Nueva Transit Custom motores y tecnología mejorados

La nueva Ford Transit Custom, también disponible ahora en toda Europa, ofrece mejoras significativas compartidas con la nuevo Ford Transit de mayor tamaño. Las mejoras diseñadas para ofrecer más rendimiento y reducir el coste operativo incluyen el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros mejorado de Ford, incluida la variante más potente de 185 CV. La Transit Custom también ofrece ahora el primer motor EcoBlue Hybrid del segmento que ofrece mejoras adicionales en la eficiencia del combustible. La Transit Custom cuenta con emisiones de CO2 desde 141 g/km y eficiencia de combustible desde 6.9 l/100 km.

Además de la nueva tecnología de módem a bordo FordPass Connect, se ofrecen por primera vez a los usuarios y operadores de Transit Custom funciones de asistencia al conductor como: - Sistema de Información de Puntos Ciegos con Sistema de Remolque - Control de Crucero Adaptativo con Limitador de Velocidad Inteligente - Ayuda de Mantenimiento Activo - Asistente de Estacionamiento Activo - Asistencia Precolisión con Detección de Peatones Además, a finales de 2019, la gama Transit Custom se ampliará con el nuevo e innovador modelo Plug-In Hybrid, que permite conducir con energía eléctrica cero emisiones en el centro de las ciudades y realizar viajes más largos sin problemas de autonomía.

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