www.economiadehoy.es
LOOKIERO, el servicio de Personal Shopper online líder en Europa, cierra una nueva ronda de financiación de 17 millones de euros
Ampliar

LOOKIERO, el servicio de Personal Shopper online líder en Europa, cierra una nueva ronda de financiación de 17 millones de euros

miércoles 25 de septiembre de 2019, 13:24h
La startup de moda, fundada en Bilbao, cierra una ronda de financiación encabezada por MMC Ventures para consolidar su posición de liderazgo en Europa. id:50101
Oier Urrutia, fundador de Lookiero.
Ampliar
Oier Urrutia, fundador de Lookiero.
Lookiero, el servicio líder en personal shopping online, acaba de anunciar una nueva ronda de financiación de 17 millones de euros liderada por el venture capital londinense MMC Ventures, con el acompañamiento de sus inversores actuales, All Iron Ventures. Asimismo, a la ronda han acudido nuevos grupos inversores como Bonsai Partners, 10x, Fondo Santander Smart, Seed Capital Bizkaia y GCRPV. Esta inyección de capital permitirá a la compañía continuar con su expansión internacional y reforzar su posición de liderazgo en sus principales mercados: España, Francia y Reino Unido. En la actualidad, Lookiero cuenta con más de un millón de usuarias registradas en siete países europeos y sus ingresos han aumentado un 200% en 2018.

Fundada en 2015 por Oier Urrutia, Lookiero ofrece a sus usuarias una experiencia de compra de moda online totalmente personalizada, combinando el uso de Inteligencia Artificial y un equipo de Personal Shoppers expertos en moda. Tras responder a una serie de preguntas online, las clientas reciben en su casa una selección personalizada de 5 prendas de ropa adaptadas a su estilo, talla y preferencias personales. Las usuarias deciden qué prendas quedarse y cuáles devolver, sin ningún coste adicional.

Lookiero ha desarrollado una innovadora tecnología capaz de estimar la probabilidad de que una usuaria decida quedarse con las prendas recibidas tras analizar las interactuaciones de miles de clientas con perfiles similares. Estos algoritmos de recomendación ayudan a las Personal Shoppers a perfeccionar sus selecciones de entre más de 150 marcas europeas y continuamente mejorar el acierto en sus próximos envíos. El uso de la Inteligencia Artificial en Lookiero también tiene aplicaciones en el ámbito de operaciones, almacén y logística, desarrollando una serie de sistemas que han sustentado su expansión internacional en 7 mercados europeos y que permitirá el envío de más de 3 millones de prendas este año.

La financiación se destinará en parte a potenciar el crecimiento de su sede principal en Bilbao, así como de sus oficinas de Londres y París y la apertura de una nueva oficina en Milán. En España, Lookiero trabaja con una gran variedad de marcas entre las que se encuentran Only, Vila o Ichi. La inyección de capital también permitirá a Lookiero expandir sus operaciones a nuevos países europeos y mejorar la eficacia de sus algoritmos de predicción.

Oier Urrutia, fundador y CEO de Lookiero afirma: “Esta ronda de financiación nos proporciona el capital necesario para aumentar la precisión de nuestra tecnología, permitiéndonos también ofrecer la mejor experiencia a nuestras clientas y continuar nuestra expansión por Europa. Nuestros nuevos inversores aportan una valiosa experiencia en tecnología, ecommerce e internacionalización que ayudarán a Lookiero a afrontar los próximos desafíos con garantías.”

Ander Michelena, socio co-fundador de All Iron Ventures destaca: “Hemos venido apoyando a Lookiero desde su fase inicial y estamos encantados de seguir haciéndolo. Si bien lo alcanzado hasta la fecha por Oier y todo su equipo es impresionante, creemos que Lookiero tiene aún un gran potencial para seguir creciendo internacionalmente y convertirse en un player de referencia en un segmento en el que hay mucho por hacer en términos de innovación y satisfacción de la experiencia de los usuarios.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios