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Solo un 35% de las tiendas físicas cuenta con el servicio DCC que permite al turista extranjero pagar en su divisa de origen
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Solo un 35% de las tiendas físicas cuenta con el servicio DCC que permite al turista extranjero pagar en su divisa de origen

27 de septiembre: Día Mundial del Turismo

jueves 26 de septiembre de 2019, 13:19h
El porcentaje de establecimientos que dispone del servicio DCC disminuye hasta el 18% si nos referimos solo a tiendas online, según datos de UniversalPay. id:50148
Con motivo del Día Mundial del Turismo, UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales, destaca la importancia de adaptar la tienda física a los clientes extranjeros, puesto que nuestro país recibió durante 2018 un total de 82,77 millones de turistas, superando con un 1,1% las cifras registradas en 2017, según datos publicados por el INE.

En esta misma línea aumentan también las compras con tarjetas procedentes de otros países. Y es por ello que UniversalPay considera primordial que los comercios personalicen sus TPVs con pasarelas de pago y servicios como el DCC o conversión dinámica de divisa, que permite al consumidor pagar en su moneda de origen, además de saber exactamente qué importe se le cargará en su extracto y garantiza, también, el proceso de pago en diferentes monedas sin gestiones adicionales, tanto para el comercio como para el cliente. Hoy en día, tan solo el 35% de los comercios cuenta con servicio DCC en tienda física, un porcentaje que disminuye hasta el 18% si nos referimos solo a tienda virtual, según el informe ‘El futuro de la aceptación de pagos 2019’, elaborado por UniversalPay.

“La adopción del servicio DCC en el TPV junto con la disponibilidad de materiales o servicios en varios idiomas aportan seguridad a los turistas a la hora de pagar”, reconoce Miguel Ángel Cuesta, director de clientes de UniversalPay.

Durante 2018, los turistas extranjeros gastaron 89.856 millones de euros, un 3,3% más que en 2017 y, tal y como señalan desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el gasto medio por viajero ha subido hasta los 146 euros, que se traduce en un incremento del 7,4% si tenemos en cuenta el mismo periodo del año anterior. Del total del gasto, el pago realizado con tarjetas bancarias extranjeras incrementó hasta los 36.048 millones de euros, según los datos del ‘Informe sobre pasarelas de pago’ que ha realizado Turespaña. Los visitantes extranjeros que llegaron a nuestro país durante 2018 realizaron un total de 452 millones de operaciones, un 18% más respecto a 2017. Estas cifras suponen un reflejo de la realidad que atraviesa España en los pagos que se realizan a diario: el uso de tarjetas se ha incrementado hasta el 72,5% en el día a día, siendo 20 puntos superior con respecto al año pasado, tal y como se extrae del informe elaborado por UniversalPay.

Las compras con tarjeta suponen el 61% del gasto que los visitantes realizan en el destino de turismo, mientras que el 40% representa el gasto total. Y es por ello que debido a que no todos los gastos los realizan físicamente en nuestro país, resulta fundamental cuidar la parte online de comercios tales como agencias de viajes o aerolíneas. “Es necesario contar con una interfaz adecuada, una imagen propicia adaptada a la cultura del consumidor y una red logística competente”, señala Cuesta.

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