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Los productores de pellet se comprometen con la defensa de la libre competencia del mercado

Los productores de pellet se comprometen con la defensa de la libre competencia del mercado
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Asamblea General anual de la Asociación Española de Empresas Productoras de Pellets de Madera (Apropellets)

viernes 27 de septiembre de 2019, 09:43h
La Asociación ha aprobado la implantación de un código de buenas prácticas que incluye además su compromiso con la calidad del producto. id:50178
La Asociación Española de Empresas Productoras de Pellets de Madera (Apropellets), que ha celebrado su asamblea general anual en Valladolid coincidiendo con la feria internacional Expobiomasa, ha aprobado la implantación de un código de buenas prácticas que compromete a los asociados con la defensa del libre mercado del pellet en España, así como con la fabricación de un producto de calidad.

Conscientes de que el crecimiento del mercado del pellet de madera en España puede elevar el riesgo de actuaciones anticompetitivas, Apropellets ha querido instaurar una política preventiva, con el fin de garantizar la libre competencia entre los asociados, que representan más del 70% del sector (y el 80% de la producción del pellet certificado).

El código de buenas prácticas aprobado por la asamblea establece medidas para reducir los riesgos de incumplimiento del derecho de la competencia y acciones para detectar con rapidez las posibles conductas restrictivas de la competencia.

Apropellets se compromete a supervisar que ningún acuerdo o actuación tenga efectos potencialmente restrictivos sobre la competencia y a analizar aquellas actuaciones que puedan tener resultados no deseados fuera o dentro de la asociación.

Entre ellas, por ejemplo, el establecimiento de precios u otras condiciones comerciales de forma directa o indirecta, limitar o controlar la producción, distribución, el desarrollo técnico o inversiones, repartir el mercado de productos o de materias primas o colocar a competidores en situación de desventaja mediante el establecimiento de condiciones desiguales en las relaciones comerciales.

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