La solución comprende el lenguaje natural del usuario, clasifica las llamadas y ofrece una respuesta automatizada en tiempo real. id:50403
Alisys presentará en el evento ExpoRC 2019 su solución para la gestión y clasificación inmediata de grandes volúmenes de llamadas por medio de sistemas de inteligencia artificial y procesamiento del lenguaje natural, un sistema que mejora las tasas de satisfacción de los usuarios y los indicadores de atención.
Los días 9 y 10 de octubre, Alisys mostrará en el stand 25 del Wanda Metropolitano, su Red Inteligente Conversacional, un sistema basado en inteligencia artificial que garantiza la atención inmediata de las consultas y mejora las tasas de satisfacción de los usuarios. Gartner estima que el 15% de todas las interacciones con los servicios de atención al cliente a nivel mundial serán gestionadas por inteligencia artificial en 2021 para personalizar la experiencia de cliente y reducir los costes del servicio.
Conversaciones naturales y automatización de respuestas
Red Inteligente Conversacional integra la pregunta abierta, la inteligencia artificial y el entrenamiento para asegurar la comprensión del lenguaje natural del usuario, clasificar su petición y ofrecer una respuesta automatizada.
A diferencia de los sistemas tradicionales de gestión de llamadas, que obligan al usuario a esperar a que la llamada sea atendida, a responder a preguntas cerradas o elegir entre diferentes opciones a través de la marcación por teclado; las consultas son atendidas de manera inmediata. Una locución invita a formular la petición: “Hola, ¿en qué puedo ayudarle? El usuario formula su consulta utilizando expresiones coloquiales y naturales. La solución de Alisys es la que se adapta al tipo de lenguaje del usuario y clasifica la llamada para ofrecer una respuesta automatizada. Se reducen, por tanto, los tiempos de gestión de las peticiones y los costes asociados al servicio, al tiempo que mejora la calidad del servicio y la experiencia de usuario.
En caso necesario para el servicio o el tipo de consulta, la llamada puede también ser trasferida a un agente especializado. Las peticiones de los usuarios son analizadas posteriormente para aplicar el aprendizaje a situaciones similares y entrenar al sistema. La alta fiabilidad de Red Inteligente Conversacional está avalada por un porcentaje de peticiones clasificadas de forma automática del 96%.
El valor de la solución radica también en el conocimiento exhaustivo de los usuarios que posibilita al incorporar el registro y análisis de las peticiones de los usuarios a través de informes personalizados: detalle de llamadas, clasificaciones, consultas más solicitadas, grado de fiabilidad obtenido, actividad de los grupos de agentes, etc.