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El CTCR impulsa la transformación digital del sector calzado a través de su exitosa iniciativa eSHOE

viernes 20 de mayo de 2016, 08:00h
El CTCR impulsa la transformación digital del sector calzado a través de su exitosa iniciativa eSHOE
Las marcas están cada vez más preocupadas por ofrecer a sus clientes una experiencia de compra online óptima. De ahí la organización, nuevamente, de este evento cuya quinta edición vuelve a convocar a ponentes y empresas, como referencia, de las tendencias del futuro de la digitalización.

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, organiza la quinta edición de la jornada eShoe; un evento trascendente que ofrecerá al sector calzado una visión futurista de las nuevas tecnologías vinculadas al ámbito del comercio digital, el social media, el marketing online... El encuentro, que tendrá lugar el próximo 1 de junio, en horario de 9.30 a 13.30, en las propias instalaciones del CTCR en Arnedo, contará con la participación de: el Cofundador de la empresa de Marketing Digital Intelygenz, Frédéric Alluin, la directora de Trade Marketing en España de Showroomprive, Marta Panera; el Responsable de Desarrollo de Negocio en Tecnilógica, Ángel Barbero y la directora de compras de bolsos y calzado en Amazon Buyvip, Martina Arévalo.

Asimismo, como añadido a los citados ponentes se ha organizado una mesa redonda en la que se analizará la situación y perspectivas del negocio del calzado a nivel nacional así como los retos de su digitalización. Basilio García, Presidente de Aiccor y del CTCR, aportará al respecto su visión más innovadora de la industria, junto al director general de Dolores Promesas, Javier Lapeña; la fundadora de la App de moda Mencanta, Sahara Juste; la responsable de desarrollo de negocio en Francia y España de Stylight, Camille Maciet; o el director en España del software de gestión Centric Software, Jerome Cabanes.

Otras cuestiones que se pondrán sobre la mesa en el transcurso de la jornada serán el perfil del consumidor online, cómo crear experiencias de compra basadas en Internet o la venta a través de plataformas multimarca digitales. Y es que, acceder a un sitio web de cualquier marca del sector, es tener la posibilidad de comprar directamente sus productos, mediante herramientas que filtran el modelo de calzado, la talla o el color, y que brindan sensaciones al usuario cada vez más espectaculares. Estos son sólo algunos de los mensajes que transmitirá eShoe a los asistentes

Para su puesta en marcha el CTCR ha contado con la colaboración del Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones Think TIC, del Gobierno de La Rioja, de la ADER, y de otros organismos de referencia como el ICEX España Exportación e Inversiones y Modaes.es, el medio líder en información económica del negocio de la moda en España, además del Grupo Pancorbo.

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