El fundador y Consejero Delegado de Aciturri, Ginés Clemente, ha sido galardonado con el Premio Líder en Calidad 2019 por la Asociación Española de Calidad (AEC). id:51821
Dicho galardón, reconoce al Líder en Calidad de una organización que cuenta con la capacidad de gestionar, de liderar equipos y de aplicar las herramientas necesarias para adaptarse a los cambios.
El premio se estructura en dos fases. La primera, a nivel nacional, tiene como finalidad premiar los logros obtenidos en materia de calidad que desarrollan los asociados de la AEC, tanto empresas como profesionales. El ganador de la fase nacional participa en la segunda fase, que opera a escala europea, donde se elegirá al European Quality Leader of the year.
La gestión de Calidad Total asegura la mejora continua de la calidad para asegurar la satisfacción de los clientes externos e internos mediante el desarrollo permanente de calidad del producto y servicios. Este concepto involucra la orientación de la organización a la calidad manifestada en la calidad de sus productos, servicios, desarrollo de su personal y contribución al bienestar general.
La entrega del reconocimiento ha tenido lugar en el marco del “Día Mundial de la Calidad 2019”, celebrado en el Auditorio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid, bajo el lema “CALIDAD 4.0”, y que se ha encargado de abrir el Sr. D. Raül Blanco, Secretario General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
En esta ocasión, entre los méritos que ha destacado el jurado del premio se encuentra “el posicionamiento de la calidad como elemento estratégico por parte de Ginés Clemente a lo largo de su trayectoria profesional”.
Tras recoger el premio de manos de D. Miguel Udaondo, Presidente de AEC, Clemente ha destacado la importancia de la Calidad en la consecución de los principales hitos durante los 42 años de su proyecto empresarial, y ha agradecido tanto a sus equipos como a la Asociación la colaboración en todos estos años. El CEO de Aciturri ha finalizado su intervención con un reconocimiento especial al General D. Manuel Blanco, principal precursor del concepto de Calidad en Aciturri en los años 80, cuya contribución ha considerado “determinante para el desarrollo de nuestra compañía en un sector complejo como el aeronáutico”.
POLÍTICA DE CALIDAD de Aciturri
La POLÍTICA DE CALIDAD de Aciturri se fundamenta en:
- Ofrecer productos de calidad que satisfagan las especificaciones de sus clientes e imperativos legales, al mismo tiempo que contemplan un respeto por el Medio Ambiente.
- Mejorar la cualificación de los trabajadores fomentando su formación, reciclaje y aumentando su nivel de concienciación y sensibilización Ambiental.
- Dar a conocer a toda la organización la necesidad y ventajas de los Sistemas de Gestión de Calidad y Gestión Ambiental.
- Implicar a todo el personal de la organización en el compromiso por la mejora de la calidad ambiental y la prevención de la contaminación que establecen tanto el Sistema de Gestión de Calidad como el Sistema de Gestión del Medio Ambiente.
- Adoptar un firme compromiso de cumplimiento de las Disposiciones Legales en Materia Medioambiental aplicable a las actividades de la Organización.
- Establecer y cumplir unos Objetivos anuales para comprobar la efectividad del Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental.
- Involucrar a la Organización en el proceso de Mejora Continua.