Cuarta generación del Korando: El SsangYong más europeo, dinámico y seguro de la historia. 5 estrellas EuroNCAP y Sistema de Asistencia de Seguridad SsangYong SASS® de serie. Construido sobre la plataforma modular de SsangYong; puesta a punto realizada en España. id:51900
La esperada cuarta generación del SsangYong Korando, construido sobre la plataforma modular de SsangYong, llega al mercado español con todo el paquete de sistemas de Seguridad SASS® de serie y una nueva gama de eficientes motores de inyección directa turbo con una cilindrada de 1.5 litros en las versiones gasolina y de 1.6 litros en el caso del diésel.
La nueva generación del Korando comparte con su antecesor únicamente el nombre, ofreciendo un nuevo y moderno diseño exterior, un refinado y espacioso interior cargado de elementos y detalles, nuevos sistemas de asistencia a la conducción inéditos en el modelo y un gran nivel de conectividad y tecnología. Además, incorpora importantes avances en calidad y equipamiento, sin olvidar el extenso know-how de la marca diseñando y fabricando vehículos con carácter todoterreno, lo que le convierte en una de las opciones más interesantes de su competido segmento. No en vano, SsangYong es el mayor especialista surcoreano en la fabricación de vehículos SUV y 4x4.
El diseño exterior del nuevo Korando se mantiene fiel al estilo de los últimos lanzamientos de la marca, con un aspecto más deportivo y urbanita sin abandonar la imagen robusta característica de SsangYong a través de una distintiva parrilla y grupos ópticos delanteros y traseros, así como de unos marcados pasos de rueda y nervios laterales que lo identifican claramente como el esperado nuevo miembro de su renovada familia SUV. De cara a satisfacer las exigentes demandas del mercado europeo, el equipo técnico de SsangYong ha puesto especial énfasis en que esta nueva generación del Korando se adapte fielmente a los gustos de nuestro continente, poniendo a punto su chasis, suspensiones, dirección y frenos en las instalaciones de IDIADA en Tarragona con el apoyo de técnicos de varios países europeos incluyendo España.
El nuevo Korando es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor y además cuenta con una mayor distancia entre ejes. Mide 4.450 mm de largo (+40), 1.870 mm de ancho (+40), 1.629 mm de alto (-46) y cuenta con una batalla de 2.675 mm (+25), lo que repercute directamente en su generoso espacio interior. La capacidad máxima del maletero abarca desde los 551 litros con la configuración de los respaldos traseros en posición vertical, hasta los 1.248 litros cuando se abaten por completo los mismos, ofreciendo una superficie de carga completamente plana.
La calidad y el diseño interior es otro de los avances más destacables del nuevo Korando. Su amplio habitáculo muestra un aspecto altamente tecnológico, ofrece un gran nivel de habitabilidad y un completo equipamiento destinado ofrecer el mayor confort a todos los ocupantes, y ha obtenido de la sociedad ergonómica de su pais el premio al coche coreano más ergónómico con especial mención a la calidad de sus asientos. Su puesto de mando está totalmente enfocado al conductor, destacando su pantalla central de 8" asociada al sistema de Smart audio con Apple CarPlay, Google Android Auto, cámara de visión trasera y radio digital. Cuenta opcionalmente con un espectacular cuadro de instrumentos digital presidido por un LCD a todo color de 10,25" firmado por LG que ofrece multitud de información de utilidad para el conductor, incluyendo el manejo de los asistentes de seguridad del avanzado paquete de seguridad SsangYong SASS®.
Más eficiente y más seguro
Con respecto a la gama de motores, el nuevo SsangYong Korando llega con una eficiente gama mecánica compuesta por dos motores Euro6 D: el nuevo motor GDI (Gasoline Direct Injection) turbo de gasolina de 1.5 litros con filtro de partículas y un motor diésel de 1.6 litros con tecnología AdBlue, ambos con cadena de distribución y bajos costes de mantenimiento.
El nuevo motor GDI Turbo de gasolina cuenta con una cilindrada de 1.497 c.c. ofrece una potencia máxima de 163 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 280 Nm disponibles entre las 1.500 y las 4.500 rpm. Por su parte, la mecánica diésel es una evolución del moderno bloque de inyección directa y common rail de SsangYong; con una cilindrada de 1.597 c.c., ofrece una potencia máxima de 136 CV a 4.000 rpm, mientras que el par máximo, disponible desde 1.500 rpm, es de 300 Nm en el caso de contar con transmisión manual y de 320 Nm con cambio automático. De hecho, ambos motores pueden equipar opcionalmente y según versiones una transmisión automática fabricada por Aisin de 6 relaciones con levas en el volante, o una caja de cambios manual también de seis velocidades. Al igual que su antecesor, el nuevo Korando se ofrecerá con sistema de tracción delantera de serie, pudiendo equipar opcionalmente la tracción a las cuatro ruedas conectable en ambas motorizaciones según acabado.
El Korando 2019, ha sido fabricado sobre la plataforma modular de SsangYong que emplea un 74% de acero de alta resistencia y gracias a su gran rigidez y a las sensaciones de conducción que transmite, muestra el comportamiento más europeo de su historia. Esta determinación por fabricar el SsangYong más adaptado a nuestro continente se muestra también en la obtención de 5 estrellas en la última oleada de los tests de seguridad del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP). Los avanzados sistemas de seguridad que incorpora en todas sus versiones el Nuevo Korando bajo la denominación SASS® incluyen el sistema de frenado de emergencia autónomo asociado a una cámara y a un radar (AEBS), advertencia de salida del carril (LDWS), sistema de permanencia en el carril (LKAS), alerta de distancia de seguridad (SDA), alerta de avance del vehículo precedente (FVSA), alerta de cansancio (DAA), lectura de señales (TSR) y asistencia de haz de luz (HBA).
Korando es el coche con la denominación comercial más antigua de la historia automotriz surcoreana. Desde 1983 SsangYong lleva utilizando esta denominación, cuyo origen está en la combinación de palabras “KORean cAN DO”. La cuarta generación es un moderno SUV del segmento C con un diseño basado en el concept SIV-2 mostrado por primera vez en el Salón de Ginebra 2016. Tras superar las 13.000 unidades vendidas desde su llegada a nuestro mercado, el Nuevo Korando completa la renovación de la familia SUV de SsangYong, compuesta por el Tivoli, el Rexton y el Korando, siendo este último el primer modelo lanzado en nuestro mercado donde SsangYong España cumple este año 25 años de presencia y más de 81.000 unidades vendidas, y donde confía que la cuarta generación del Korando vuelva a ocupar el primer puesto en las ventas de la marca en España.
El nuevo SsangYong Korando es un auténtico SUV que permite no solo un excelente agrado de conducción en asfalto, sino también una sensacional capacidad todoterreno con versiones 4x4 gasolina y diesel con tracción electrónica tipo Haldex conectable y función de bloqueo al 50% entre ambos ejes. Su nuevo aspecto exterior más juvenil y dinámico, el refinado interior y la generosa dotación de serie, dan a este coche un alto nivel de calidad visual percibida y ofrecen una atractiva alternativa dentro del segmento SUV con una relación precio producto excelente y 5 años de garantía.
Precios y acabados
El nuevo Korando fabricado sobre la plataforma modular de SsangYong se presenta en cuatro acabados para las versiones gasolina (Line, Urban, Premium y Limited) por tres en las versiones diésel (Urban, Premium y Limited). Entre el equipamiento de serie de la versión Line de acceso a la gama asociada únicamente a la motorización gasolina destacan todos los sistemas de seguridad preventiva bajo la denominación SsangYong SASS®, 6 airbags (delanteros frontales, delanteros laterales y de cortina), el control de crucero, el sensor de presión de neumáticos, los retrovisores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente, el volante multifunción de cuero, el climatizador manual, los sensores de luces y lluvia, y las luces diurnas, de posición, de frenado e iluminación interior tipo Led. El precio de este Korando con acabado Line asociado al motor turbo de gasolina 1.5 de 163 CV y a la caja manual de 6 velocidades es de 17.750 € o 185 € al mes.
El nuevo acabado Urban añade sobre el completo equipamiento el sistema de audio con pantalla de 8 pulgadas, cámara de visión trasera y conectividad Android Auto Apple Car Play, el climatizador bizona automático con ionizador de aire, el maletero con doble piso, los antiniebla delanteros led, los cristales traseros tintados y los raíles en el techo. Además, puede ir asociado tanto a la citada caja de cambios manual como a la caja de cambios automática de 6 velocidades AISIN de tercera generación con levas en el volante. Los precios de este acabado Urban parten de los 19.900 € del motor gasolina con caja manual o 23.000 € con cambio automático, hasta los 24.600 € con motor turbo diésel 1.6 de 136 CV, tracción delantera y caja de cambios automática.
El siguiente acabado de la gama del nuevo Korando se denomina Premium, e incorpora el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, las llantas de 18” bitono con corte diamante, los asientos de tela y simil cuero, el reposabrazos delantero con portavasos, el espejo interior antideslumbrante automático y las ventanillas delanteras de un toque. Este tercer acabado combinado con el motor gasolina y la caja de cambios manual tiene un precio de 21.800 € y con el motor 1.6 turbo diésel -también con caja manual- 23.500 €. Por último, el acabado Limited, que marca el tope de gama del nuevo Korando añade luces de cruce, carretera e intermitentes delanteros con tecnología Led, los asientos de cuero, el techo solar, el sistema de acceso y arranque sin llave, los sensores de aparcamiento delantero y trasero y el freno de estacionamiento eléctrico. Los precios parten de los 24.900 € de la motorización gasolina y de los 26.750 € del diésel, ambos con tracción delantera y cambio manual. Además, esta versión ofrecer la posibilidad de incorporar la tracción a las cuatro ruedas conectable y con función de bloqueo en ambas motorizaciones asociada siempre a la caja de cambios automática, con un coste de 28.900 € (gasolina) y 30.750 € (diésel) respectivamente.