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Un máster en marketing digital, seguro de empleo
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Un máster en marketing digital, seguro de empleo

Por Redacción
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noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
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lunes 11 de noviembre de 2019, 10:31h
Un máster en marketing digital, completo y bien estructurado, convertirá al alumno en alguien preparado para ejercer múltiples profesiones. id:51917
La transformación digital ha hecho evolucionar las técnicas de marketing tanto que han aparecido muchas nuevas profesiones que hasta hace poco no existían. Se espera, además, sigan surgiendo nuevas tecnologías aplicadas al marketing digital, lo que creara también la necesidad de nuevos profesionales.

Las salidas profesionales a las que podemos optar después aprender marketing online son de lo más variado: community manager, social media manager, especialista en SEO, especialista en SEM, redactor de contenidos o especialista en inbound marketing, por citar solo algunas

El campo que abarca el marketing digital es bastante extenso. Por eso es conveniente elegir aquel máster con el que podamos aprender todos los conceptos que incluye esta disciplina. Un máster que lo incluye prácticamente todo en este campo es el que se imparte online en la Universidad Complutense de Madrid.

El máster al que nos referimos es un título propio de postgrado de la Complutense y para obtenerlo es necesario estar en posesión de un título universitario. Los alumnos del Máster Marketing Digital Online tienen acceso a una plataforma virtual donde los profesores suben vídeos y documentación explicando cada uno de los módulos. También hay disponibles servicios de mensajería individual personalizada, eventos, videotutorías y comunicación directa con los profesores a través de mensajería, foro y chat.

El programa del máster

El máster está compuesto por 18 módulos y un trabajo de final de máster que, como decíamos antes, cubre todo lo que debe conocer hoy un profesional del marketing online y le capacita para elegir entre múltiples salidas profesionales o, incluso, optar a un puesto de director de marketing digital en una empresa. Veamos el programa con un poco de detalle.

  • Módulo I: Edición fotográfica con Photoshop es. En el mundo digital la calidad de las de las imágenes es fundamental.
  • Módulo II: Marca personal. Nos permitirá proyectar nuestra imagen personal y profesional de forma exitosa gracias a los conocimientos adquiridos.
  • Módulo III: WordPress. Para poder crear blog o webs propias o por encargo de clientes.
  • Módulo IV: Plan estratégico ecommerce. Ventajas de la venta por Internet y características de la compra online.
  • Módulo V: Amazon. La compañía que ha cambiado las reglas del juego en la distribución, el ecommerce y el marketing digital.
  • Módulo VI: Prestashop. El alumno dispone de su propio servidor con una tienda virtual preinstalada en la que podrá crear proyectos de comercio electrónico.
  • Módulo VII: Google Analytics. La analítica digital permite interpretar multitud de datos para mejorar sitios web.
  • Módulo VIII: Big data for business analysis. El análisis de los macro datos también está revolucionando el marketing digital.
  • Módulo IX: Excel. Para poder usar fórmulas, funciones, complementos, gráficos o tablas dinámicas y cubrir diferentes funciones específicas del entorno SEO.
  • Módulo X: Search Engine Optimization (SEO). Conocer el funcionamiento interno de los buscadores para lograr los mejores resultados.
  • Módulo XI: Search Engine Marketing (SEM). La publicidad en buscadores y cómo optimizar las campañas.
  • Módulo XII: Social media estratégico. Tendencias de social media, benchmark de la competencia, marketing de las principales redes sociales, etc.
  • Módulo XIII: Real Time Bidding (RTB). Cómo entregar el mensaje adecuado a la persona indicada en el momento idóneo.
  • Módulo XIV: Marketing Móvil. Más del 50% del tráfico en Internet ya tiene lugar a través de dispositivos móviles y existen estrategias específicas de marketing móvil.
  • Módulo XV: Email Marketing. Los SMS y las notificaciones móviles como canales de comunicación directa con los consumidores.
  • Módulo XVI: Storytelling. Diferencias entre la publicidad tradicional y el marketing de contenidos y cómo crear un buen contenido.
  • Módulo XVII: Reputación online. Mantener y consolidar la imagen de marca de una empresa y cómo prevenir una crisis.
  • Módulo XVIII: Aspectos Legales. Conocer la legislación vigente y evitar sanciones.
  • Trabajo Final de Master (TFM). El alumno planteará un plan de marketing digital global para una marca o producto, aplicando todos los conocimientos adquiridos en el máster.

Completar este máster requiere esfuerzo, pero es casi seguro que saldremos listos para encontrar un empleo o para lanzarnos a emprender.

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