www.economiadehoy.es

Mobifriends cumple 10 años con más de 3,5 millones de usuarios registrados

Mobifriends cumple 10 años con más de 3,5 millones de usuarios registrados
Ampliar
martes 19 de noviembre de 2019, 18:00h
El proyecto nació en 2006 rompiendo el estereotipo del momento en el que estas plataformas sólo eran para ligar o buscar pareja. id:52242
Mobifriends, el portal español gratuito de búsqueda de pareja y amistad en Internet, celebra su décimo aniversario superando los 3,5 millones de usuarios registrados y estando presente en 55 países. La historia de esta startup ha evolucionado en paralelo al uso social de Internet y al salto de la red a los dispositivos móviles y, por tanto, al bolsillo.

Mobifriends inició su actividad en 2006 con la puesta en marcha de la idea y la solicitud de una patente internacional, no fue hasta 2008 cuando se lanzó su versión beta y al año siguiente la plataforma entraba en el mercado de forma oficial. “El proyecto surge poco antes de la aparición de los smartphones. Por aquel entonces, los servicios existentes eran únicamente para buscar pareja y se usaban vía web a través de ordenadores y portátiles. La gente empezaba a jugar en los móviles a juegos hechos con J2ME. La idea, muy innovadora en 2006, fue crear un servicio más general para conocer gente nueva, para compartir aficiones y hobbies, hacer nuevos amigos, ligar o buscar pareja, tanto a través de ordenadores y portátiles, como de móviles”, nos cuenta Lluis Carreras, fundador y CEO de Mobifriends.

Justo ahí estaba la gran novedad, este nuevo portal rompía con el estereotipo del momento en el que las plataformas eran únicamente para ligar o buscar pareja. Si bien es cierto que los usuarios siguen utilizando la red para encontrar pareja, también lo es que crece día a día el porcentaje de personas que también utilizan este medio para hacer amistad con otros usuarios o bien compartir aficiones.

Asimismo, el proyecto incluía el poder usar la localización para encontrar usuarios que estuvieran cerca pero, aunque existía tecnología para hacerlo, la parte de localización no fue realmente posible desarrollarla hasta que iPhone y Android lo permitieron y generalizaron su uso.

Puesta en marcha: financiación

El proyecto comenzó su andadura empresarial con financiación propia y una ayuda para validar el modelo de negocio, al ser una empresa tecnológica y ser una idea innovadora en su momento. Poco después recibió una inversión de un Business Angel y un crédito participativo de ACC10. En el 2016, con más de 2 millones de usuarios, consiguió una ampliación de capital junto con un préstamo de ENISA, con el objetivo de evolucionar y mejorar el servicio.

Otra innovadora apuesta del proyecto desde sus inicios fue el videochat. “Cuando empezamos aún no se había publicado el libro The Lean Startup y estuvimos meses desarrollando un servicio que incluyera un videochat. Finalmente, fue en el año 2009 cuando logramos lanzar oficialmente el servicio que creció de 0 a más de 3 millones”, explica Carreras.

Otro desarrollo que se hizo esperar fue su app. La falta de tiempo y financiación retrasó todas las previsiones iniciales pero en 2016 el equipo de Mobrifriends logró publicar su aplicación de Android con un servicio igual al de la web.

Un crecimiento exponencial

Desde 2009 y en parte gracias a todos estos avances, Mobifriends viene incrementado el número de usuarios a un ritmo cercano al 16% anual. Asimismo, el portal ha recibido durante el último año un tráfico de 20 millones de sesiones en la web y 28 millones de sesiones en la app.

“Durante el 2019 hemos conseguido unos resultados positivos y esperamos seguir creciendo y mejorando. Nuestra principal propuesta es continuar ofreciendo un buen servicio y aumentar el número de usuarios registrados. Somos el portal líder creado en España y queremos posicionarnos entre los portales líderes globales, para ello tenemos que seguir creciendo como lo hemos hecho hasta ahora: ofreciendo a nuestros usuarios un amplio abanico de servicios de alta calidad para conocer gente afín a sus necesidades, fácil de usar y seguro”, añade el Fundador y CEO.

Mobifriends, como plataforma gratuita, ofrece las mismas garantías de seguridad, privacidad y protección de datos, que brindan los sitios de pago. Todo ello, gracias a un abanico de herramientas capaces de controlar comportamientos inadecuados, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de denunciarlos, dar de baja y bloquear el acceso, cuando las circunstancias lo requieren. Además, ofrece todas las garantías posibles: perfiles verificados y anonimato.

Los usuarios de Mobifriends pueden acceder a diferentes servicios totalmente gratuitos, para conocer gente, buscar pareja, chatear y ligar, y conocer amigos; así como a otros de pago con más opciones y prestaciones para conocer gente más fácil y rápidamente. La clave de su éxito se ha basado en ofrecer siempre un servicio de calidad, con un buen posicionamiento y recomendado por sus propios usuarios.

La plataforma está disponible en español, inglés y catalán. La compañía está presente en 55 países, entre los que se encuentran España, Estados Unidos y Latinoamérica, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios