www.economiadehoy.es
Alessandro Mirandola, Avon.
Ampliar
Alessandro Mirandola, Avon.

AVON nombra a Alessandro Mirandola como nuevo Country Manager para España

Liderará el mercado español, clave para los planes de la compañía en Europa

jueves 21 de noviembre de 2019, 12:36h
El nuevo Country Manager liderará el plan de transformación integral de la compañía, con el fin de convertir a AVON en una organización más digital, eficiente y alineada con las necesidades actuales de los usuarios. id:52333
AVON, líder mundial en venta directa de productos de belleza y cuidado personal, ha nombrado a Alessandro Mirandola, Country Manager de la compañía para España, donde dirigirá a un equipo compuesto por más de 300 profesionales y liderará la estrategia de transformación de la organización iniciada a comienzos de este año. Mirandola, que cuenta con una trayectoria de casi dos décadas en AVON asumiendo posiciones de responsabilidad, liderará a partir de ahora este mercado clave para los planes de futuro de la compañía en Europa.

“Asumo esta nueva posición con gran entusiasmo. Por el reto que supone liderar un mercado como el español, firme apuesta de AVON, y donde mi prioridad es consolidar la madurez del negocio para poder responder con éxito a los desafíos que plantea la industria en España. Tenemos por delante mucho trabajo para adaptarnos y adelantarnos a las nuevas necesidades del mercado en particular, y la sociedad en general, lo que supone un reto para todos los que formamos parte de esta compañía”, afirma Alessandro Mirandola, licenciado en Administración de Empresas por la Università Cattaneo de Milán.

El hasta ahora Director de Transformación Comercial de AVON para la zona IMED, que engloba los mercados de Italia, España, Portugal y Grecia, cuenta con una trayectoria de 18 años en la compañía, tiempo durante el que hademostrado su capacidad de liderazgo y gestión en varias funciones de responsabilidad en Italia, Reino Unido y España, país donde hasta 2016 ostentó el cargo deDirector Comercial. Su dilatada experiencia en la industria de la belleza y su amplio conocimiento del mercado español son dos fortalezas que se traduce en un activo estratégico para la compañía a la hora de llevar a cabo la transformación del negocio en España y lograr un crecimiento sostenidode AVON en nuestro país.

La transformación de AVON se engloba bajo su estrategia Open Up, motivada por el cambio que está experimentando el sector de la belleza en general, un mercado que está creciendo a pasos agigantados y en el que la compañía ya está experimentando grandes avances para convertirse en una organización más digital, eficiente y alineada con las necesidades actuales de la industria. Todo ello con el fin de fortalecer su capacidad de crecimientoyoptimizar sus operaciones, garantizando así su éxito a largo plazo en España.

“AVON está viviendo una gran transformación. Por esta razón estamos llevando a cabo desde 2017 un ambicioso proyecto de transformación a nivel europeo que va desde la optimización de nuestra actual estructura organizativa, hasta potenciar y fomentar el Social Selling a través de la formación de nuestras líderes y distribuidoras, para que utilicen los canales digitales a la hora de promocionar y vender nuestros productos”, apunta Mirandola.

Apuesta por el empoderamiento de la mujer y oportunidad de negocio

Y es que desde sus inicios, AVON ha apostado por la mujer y su empoderamiento. Por esta razón, la compañía ahora dirigida por Alessandro Mirandola continuará trabajando para seguir ofreciendo una oportunidad de negocio y emprendimiento para miles de mujeres en nuestro país. Todo ello a través del programa global Stand4Her,“nuestro plan global que representa nuestro firme compromiso con las mujeres para que puedan alcanzar su máximo potencial, mejorar sus condiciones económicas y promover una vida segura, libre y saludable. En España llevamos años impulsando múltiples iniciativas en este sentido, las cuales se verán cada vez más reforzadasa través del compromiso que hemos adquirido desde España respecto a Stand4her”, señala el ejecutivo.

AVON es una de las mayores empresas de venta directa del mundo con millones de distribuidoras repartidas por los más de 50 países donde está presente y con alrededor de 4.000 millones de dólares de facturación anual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios