El martes 19 de noviembre se presentaron en Barcelona los 10 proyectos sociales, locales e internacionales, realizados este año. id:52334
SIMBIOE FACILITY MANAGEMENT ha participado, por tercer año consecutivo, en la iniciativa solidaria TREINTA 200 MIL, una acción social que funciona desde 2012 e impulsada por el emprendedor y empresario José Luis Infiesta.
Entre las 10 acciones sociales de este año destacan varias destinadas a paliar la desnutrición infantil en países como Yemen, Burkina Faso o Venezuela, y otras vinculadas a la educación, como la compra de material escolar o la integración mediante el aprendizaje de las lenguas, realizadas en Senegal o Etiopía. También hubo dos iniciativas locales, una dirigida a fomentar la carpintería creativa en un centro ocupacional de Lleida y otra dirigida a niñas y niños autistas de Barcelona
Cada proyecto social ha recibido al menos 1.500 euros. Una donación realizada a través de la Fundación Mi grano de Arena, una de las plataformas de crowfunding más importantes de España. Además se ha realizado mediante la modalidad de Matchfunding, que une a las aportaciones particulares otras realizadas por empresas como SIMBIOE, lo que supone un efecto multiplicador.
Junto a ello, por tercer año consecutivo SIMBIOE ha participado en la elección de la mejor fotografía representativa de las iniciativas sociales impulsadas por TREINTA 200 MIL durante 2019. Este concurso se celebró el pasado martes 19 de noviembre en el Palau Macaya de Barcelona, después de que se presentasen todos los proyectos.
Esta vez fueron dos las imágenes seleccionadas: Hijo, ¿qué quieres ser de mayor? (Senegal), que plasma un proyecto de compra de material escolar para 625 niñas y niños; y Desayunos para educar, no es solo alimento (Yemen), que consiste en el reparto diario de desayuno completo para 1.200 niñas y niños yemeníes.
El criterio, como en anteriores ediciones, era que las imágenes debían plasmar el proyecto, transmitir esperanza y representar de una manera original las cifras TREINTA 200 MIL (unas cifras que tienen su origen en 2012 cuando José Luis Infiesta activó la primer campaña y solicitó a una serie de amigos donativos por valor de dichas cantidades en euros).