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4 consejos para presumir de tus artículos promocionales
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4 consejos para presumir de tus artículos promocionales

Por Redacción
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noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
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jueves 21 de noviembre de 2019, 17:35h
Llega un momento en la vida de toda empresa en el que debe plantearse su estrategia de marketing. id:52341
Es probable que conozcas miles de tipos de marketing: los banners y pop-ups que aparecen en las páginas webs, la publicidad realizada por influencers digitales, las tan famosas llamadas telefónicas o telemarketing, los anuncios en medios de comunicación, los carteles físicos…

Cada una de estas estrategias tiene ventajas e inconvenientes, y todas pueden ser muy útiles. Sin embargo, un estudio del Advertising Specialty Institute muestra que las personas de menos de 55 años tienden a preferir los artículos promocionales a otros tipos de marketing. Así que enfoquémonos en esto, ¿qué puedes hacer para que tus regalos publicitarios sean un éxito?

1. La calidad de tu producto debe estar a la altura de tu empresa

Si quieres que se tome en serio a tu empresa, vas a tener que invertir en tus artículos promocionales. No puedes regalar pegatinas mal hechas o lapiceros que apenas pintan. Una empresa que quiere ganarse un nombre debe tener artículos promocionales a la altura de la empresa.

Y esto no significa gastar una fortuna. Puedes ofrecer un detalle pequeño, pero que sea original, útil y de buena calidad. Para que te hagas una idea de la gama de posibilidades, echa un vistazo las tiendas en línea, como Maxilia, y encontrarás artículos que se pueden personalizar para adaptarse a diferentes tipos de empresas y clientes.

2. Conoce a tu público

Lo fundamental a la hora de definir qué tipo de artículos vas a adquirir para promocionar tu empresa, es saber qué tipo de público va a ser el receptor final de estos productos. Esto puede significar realizar un estudio de mercado sobre el perfil de tu cliente potencial: rango de edad, género, ocupación, preferencias…

Una vez tengas una idea clara de quién es tu cliente, puedes comenzar a pensar en el tipo de productos que pueden ser interesantes para él.

Recuerda que, para que tus artículos promocionales sean eficaces, deben ser atractivos y útiles. Por ejemplo, si tu público es gente joven de cualquier género, una bolsa de algodón personalizada con colores y diseños que también remitan a tu empresa, puede convertirse en el producto promocional perfecto.

3. El tipo de producto debe ser coherente con tu empresa

Puede parecer evidente, pero muchas veces las empresas quieren ser originales o “diferentes” y no aciertan a la hora de escoger los artículos publicitarios para algunas de sus campañas. Esto puede terminar creando confusión e, incluso, alejando a los clientes.

Tus artículos de merchandising deben tener sentido dentro de los principios y servicios de tu empresa. Por ejemplo, si tienes una empresa de envases biodegradables, que tu producto promocional fuese un objeto de plástico sería una pésima idea.

Piensa en objetos innovadores que complementen los servicios o productos que tu empresa ofrece. Si vendes cerveza, una taza o un posavasos original pueden ser buenas opciones. Si eres un proveedor de productos orgánicos, una bolsa de yute con tu logo para llevar las verduras a casa es útil y está en línea con los valores de tu empresa.

4. Aplica estrategias de neuromarketing

El neuromarketing es una área muy grande del marketing que está relacionada con las respuestas neurológicas de las personas ante distintas estrategias publicitarias. No vamos a entrar los detalles de esta ciencia, pero te recomendamos que apliques algunas de sus estrategias al diseño y distribución de tus artículos promocionales.

Un ejemplo es la psicología del color: utilizar colores llamativos para que las personas reconozcan la marca de un solo vistazo. También hay estudios que demuestran que las personas reaccionan de formas diferentes ante distintos colores. El blanco parece transmitir pureza y limpieza, el amarillo luz y felicidad, el rojo pasión y fuerza…

Por lo tanto, puedes personalizar tus artículos promocionales dependiendo de lo que quieras transmitir con tus productos. Así que ya sabes, ¡utiliza el color con inteligencia!

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