Programa para emprendedores en España que cuenten con un mínimo de un 10% de participación extranjera. id:52624
Hasta el 19 de enero está abierto el plazo para presentar solicitudes en el
Rising Up in Spain, programa de ICEX-Invest in Spain para fomentar proyectos innovadores desarrollados por extranjeros que tengan intención de constituir una empresa en España o lo hayan hecho hace menos de un año.
Para ser consideradas beneficiarias, basta con que un 10% del capital de las empresas esté en manos de una persona física o jurídica extranjera, o de un español no residente.
En esta convocatoria que acaba de abrir, Rising Up in Spain ofrece un programa de aceleración especializado y adaptado a las necesidades de cada startup impartido por Cink Venturing y The Venture City, aceleradoras experimentadas en el mentoring y la inversión en startups, que además de facilitar a las empresas el acceso a una amplia red de inversores, van a proporcionarles espacio de trabajo gratuito durante 6 meses; prestarles asistencia en el proceso de establecimiento de la empresa en España; ofrecerles visibilidad en medios especializados para que se den a conocer, y las van a apoyar para que asistan a foros de inversión.
Rising Up in Spain es el primer programa oficial dirigido a impulsar la atracción de talento internacional y modelos de negocio innovadores que contribuyan a enriquecer el tejido empresarial español. Asimismo, tiene como objetivo posicionar a España como uno de los principales polos tecnológicos y de innovación de Europa.
Desde que se lanzó en 2016, las tres ediciones de Rising Up han cosechado un gran éxito, tanto por el número de emprendedores extranjeros que se presentaron al programa como por la calidad de sus proyectos. Concretamente se han presentado un total de 845 empresas y emprendedores procedentes de más de 70 países. De ellos, se han seleccionado hasta el momento 40 startups muy diversas tanto por la tecnología de sus propuestas como por su origen (proceden de 20 países entre los que destacan 7 participantes de Argentina, 6 de India, 5 de EE.UU., 4 de Colombia, 3 de Rusia y 2 de Marruecos).
España: un ecosistema en expansión
El ecosistema español de emprendimiento se encuentra en un excelente momento que no pasa desapercibido para emprendedores de todo mundo. Su rápido crecimiento y cifras récord de inversión en los últimos tres años hacen que España represente actualmente una excelente oportunidad para los emprendedores que quieran desarrollar sus negocios tecnológicos en nuestro país. La posibilidad de acceder a un mercado de más de 500 millones de europeos y las infraestructuras tecnológicas son algunas de las ventajas competitivas de las que actualmente se pueden beneficiar las startups que se establezcan en España.