www.economiadehoy.es

Carlos Maortua, de Alcion Casting, IV Premio Impulso a la Industria Conectada

Juan de Navascüés, Luis Alberto Petit, Fran Bravo, Carlos Maortua, Eduardo Rodríguez, Antonio Medianero y Bernardo Villazán en la entrega del IV Premio Impulso.
Ampliar
Juan de Navascüés, Luis Alberto Petit, Fran Bravo, Carlos Maortua, Eduardo Rodríguez, Antonio Medianero y Bernardo Villazán en la entrega del IV Premio Impulso.

IV Premio Impulso a la Industria Conectada

viernes 29 de noviembre de 2019, 08:45h
La empresa ha diseñado una nueva célula de inyección bajo el concepto de industria 4.0 que aumenta la competitividad en el sector de la automoción. id:52625
La candidatura de Carlos Maortua de la empresa Alcion Casting, con el proyecto de una célula de inyección diseñada bajo el concepto de Industria 4.0, ha sido la ganadora del IV Premio Impulso a la Industria Conectada que concede anualmente el Observatorio de la Industria 4.0 y que tiene una dotación de 6.000€.

El fallo del Jurado se ha conocido en elevento anual de este sector en el que se entrega el Premio Impulso y en el que también se ha presentado el Estudio Smart Industry 2019, elaborado por el Observatorio de la Industria 4.0 y everis.

Este proyecto tiene como objetivo aumentar el nivel tecnológico de la maquinaria de producción con la incorporación de esta nueva célula de inyección con un elevado grado de autonomía e inteligencia en su funcionamiento.

ALCION es una empresa de Fundición Inyectada de Aluminio, radicada en Miranda de Ebro, y con experiencia desde 1957 en el sector. La investigación en I+D+I de todos estos años, les ha posicionado en un nivel tecnológico puntero dentro del sector de fundición inyectada de aluminio.

Carlos Maortua ha señalado al recibir el premio la historia de su empresa que ya ha cumplido sesenta años y que “nuestra forma de trabajar está basada en a mejora continua que consiste en no cometer dos veces el mismo error. Tenemos claro para qué usamos la tecnología: para la mejora de la competitividad que es lo que nos hace viables en el futuro”.

A la final de este premio han llegado tres candidaturas que se han disputado un Premio fallado por un Jurado compuesto por Luis Alberto Petit, de la Real Academia de Ingeniería y Miembro de Honor del Observatorio Industria 4.0; Loreto Ordóñez, Consejera Delegada de ENGIE España; Ángeles Delgado, Presidenta de FUJITSU Iberia y Latinoamérica; Bernardo Velázquez, Consejero Delegado de ACERINOX; Carmen García de Andrés, Presidenta de la Fundación TOMILLO; Juan de Navascués, Managing Director de SAARGUMMI Ibérica:Fran Bravo, Sales Manager Industry de SAP; y Ángel David López, Socio responsable de Digital Industry de EVERIS.El Observatorio cuenta con el patrocinio de Everis, Fujitsu y SAP.

Los profesionales finalistas han cumplido unas condiciones mínimas como haber realizado actuaciones profesionales de incuestionable mérito y que supongan aportaciones notables al desarrollo de la Industria Conectada en España; y haber destacado relevantemente con carácter notorio, en el ámbito del ejercicio de la profesión, nacional o internacionalmente.

En la candidatura ganadora se ha hecho constar específicamente la descripción de las actuaciones profesionales, las tecnologías utilizadas, y modo de empleo de las mismas, la creación de puestos de trabajo, directos e indirectos y el impacto económico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios