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Oriol Ros, Director de Desarrollo Corporativo de Latinia.
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Oriol Ros, Director de Desarrollo Corporativo de Latinia.

Latinia apuesta por los neobancos e invierte en Flink

sábado 07 de diciembre de 2019, 10:56h
La alternativa bancaria mexicana funciona a través de una App, ya cuenta con más de 100 mil clientes y ofrece una tarjeta internacional Mastercard. id:52937
Latinia, fabricante de software de notificaciones financieras, ha anunciado su reciente inversión en Flink, uno de los neobancos que lidera la nueva ola de servicios financieros para millenials en México.

“A pesar de nuestro perfil marcadamente B2B, que acumula el 90% de nuestras inversiones a través del programa de Startupbootcamp liderado por Finnovista, creemos que no podemos dejar de participar de la demanda que existe entorno a los neobancos en la región. Es por esto que hemos decidido acompañar a Flink en su camino para convertirse en la opción preferida de las nuevas generaciones mexicanas”, explica Oriol Ros, director de desarrollo corporativo de Latinia y responsable del fondo corporativo de la compañía de software.

Flink acaba de dar a conocer que su alternativa bancaria ha logrado un alcance de 100.000 clientes, con más de 1.500 altas al día y un nivel de interacción en su aplicación muy superior al de cualquier otro banco. “Valoramos enormemente el aporte de Latinia no sólo por lo financiero, imprescindible para seguir creciendo de manera robusta estos meses, sino que también por su experiencia B2B en la industria financiera y en el terreno de las notificaciones”, comenta Sergio Jiménez, CEO de Flink.

Según Thiago Paiva, experto en la industria fintech, los neobancos en Latinoamérica tienen las condiciones perfectas para continuar creciendo, dada la baja bancarización y la alta penetración de smartphones en la región. “Tras el fenómeno de Nubank en Brasil, y su impresionante progreso, ahora todos los ojos están puestos en el mercado mexicano, donde hay mucho potencial de crecimiento”, detalla.

“Con los neobancos sucede un curioso fenómeno: los clientes exhiben un sentido de pertenencia nunca visto en la industria financiera, están orgullosos por formar parte de su comunidad, de ser clientes del neobanco, es algo cool, concluye Oriol Ros de Latinia.

Latinia es socio, junto a Visa, Scotiabank, HSBC México, Banregio, e inversor con IGNIA, de Startupbootcamp, el mayor programa de aceleración y escalamiento de startups fintech de América Latina, donde se hace mentoring y toma equity de hasta 45 compañías. El fabricante de software igualmente ha realizado inversiones en rondas de financiación de las siguientes fintechs: Belvo y Prometeo (Open Banking), Dapp (pagos QR), Facturedo (factoring para Pymes), Prestanómico (lending-as-a-service), UALET (robo advisor) y Tu Identidad (KYC, biométricos).

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