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De izqda. a dcha.: Dani Flores, Eloi Montes y Alex Lopera, fundadores de TipsterChat.
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De izqda. a dcha.: Dani Flores, Eloi Montes y Alex Lopera, fundadores de TipsterChat.

TipsterChat cierra una ronda de inversión de 1 millón de euros

jueves 12 de diciembre de 2019, 09:15h
La aplicación, que permite acceder a información, estadísticas o directamente copiar las apuestas de pronosticadores profesionales o “tipsters”, ha alcanzado los 13.000 usuarios y 110.000€ de facturación en sus dos primeros meses de vida. id:53146

TipsterChat, la aplicación mediante la cual los usuarios pueden acceder a estadísticas, información o directamente copiar las apuestas de pronosticadores profesionales o “tipsters” para poder apostar con más conocimiento, ha cerrado una ronda de un millón de euros en la que han participado reconocidos inversores privados españoles y del Reino Unido. Con esta inversión la aplicación, lanzada en septiembre de 2019 y disponible en la Play Store, la AppStore y próximamente en formato web, buscará crecer y asentar un producto que tiene como objetivo ayudar a apostar de forma responsable y a la vez formar al usuario.

Fundada por Eloi Montes, Dani Flores y Álex Lopera, los tres con años de experiencia en el mundo online, la creación de startups, y la industria de las apuestas online, TipsterChat cuenta con Vicenç Martí, emprendedor y presidente de elrow, como senior advisor y socio.

El equipo de TipsterChat ha desarrollado su tecnología con talento interno y recursos propios y no ha sido hasta ahora que ha cerrado esta primera ronda de 1 millón de euros. La experiencia de sus inversores es un espaldarazo a un modelo innovador que está revolucionando un sector arcáico, y debe ayudar a la empresa a mejorar el equipo, crecer y alcanzar nuevos usuarios y mercados.

Datos de una industria creciente

En España se realizan 30 apuestas por segundo y cada mes hay 1 millón de personas únicas que apuestan. El dinero destinado a apuestas en España ronda los 35 billones de euros anuales. Y la cifra crece a ritmo de 20% anual. TipsterChat ha detectado una necesidad y la ha compartido en una oportunidad de negocio: crear una plataforma para que sus usuarios conozcan el máximo de información relevante antes de apostar y en el que descubrir nuevas oportunidades para intentar incrementar ganancias.

La aplicación para apostar con más conocimiento

TipsterChat no es una casa de apuestas. Su funcionalidad se centra en facilitar el acceso a sus usuarios a las recomendaciones de analistas expertos para minimizar el efecto del azar, la suerte, las corazonadas, etc. Esta plataforma supone un cambio de paradigma en el sector de las apuestas: facilita la información, garantiza su veracidad, y proporciona acceso a los especialistas, denominados tipsters, que hasta ahora trabajaban desde canales descentralizados como Telegram, Twitter o Whatsapp.

Ahora, usuarios y tipsters se encuentran en TipsterChat. Una plataforma pensada para el beneficio de ambas partes. El usuario accede de un modo intuitivo y unificado al canal de cada tipster, con datos sobre su historial de aciertos, perfil de riesgo, etc. Todo estos datos se validan en tiempo real gracias al acuerdo de TipsterChat con un proveedor de datos externo e independiente que valida cada tip publicado. Los tipsters, por su parte, se benefician del acceso a un universo mayor de potenciales usuarios, su actividad es validada en tiempo real. Además, con la ayuda de TipsterChat eliminan parte de su trabajo superfluo y pueden destinar más tiempo a mejorar la calidad de sus pronósticos.

Un modelo de negocio que en poco más de dos meses ya funciona

El modelo de negocio de TipsterChat consiste en el desbloqueo de contenido premium. De esta forma, a pesar de que el 80% del contenido publicado es gratuito, existe contenido de pago que se desbloquea mediante monedas. Es el Tipster quien decide de forma independiente el precio de acceso a sus tips de pago o si prefiere compartirlos de forma gratuita.

Durante sus dos primeros meses de vida TipsterChat ha superado los 110.000 euros de facturación y los 13.000 usuarios registrados. El objetivo es llegar a los 10.000 usuarios activos a principios de 2020. En este tiempo, los tipsters han publicado más de 800 tips, que han supuesto una rentabilidad del 18% en lo que el sector se conoce como “yield”.

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