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Una imprenta para más de 30 países

Por Redacción
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viernes 27 de mayo de 2016, 13:54h
Web de onlineprinters.es.
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Web de onlineprinters.es.

En sus tres plantas de producción situadas en Alemania, en Neustadt and der Aisch (Baviera), con una superficie total de casi 40.000 m2, onlineprinters es una de las imprentas online más importantes del mundo y la más grande de Europa.

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Sus 600 empleados atienden los pedidos de 500.000 clientes de más de 30 países. Su gama de productos va desde tarjetas de visita a revistas de alta calidad, ya sea en impresión offset tradicional o en impresión digital. Y también banderas, lonas de publicidad y calendarios.

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Metodología y calidad alemanas

En la actualidad, Onlineprinters recibe pedidos con los que supera, al año, una producción total de 2.000 millones de productos impresos. En su catálogo, figuran 1.400 productos, que llegan a ser millones si tenemos en cuenta las posibles variantes de cada uno.

Con sus instalaciones trabajando a tres turnos, maquinaria de última tecnología y un equipo humano muy formado, pueden ofrecer tiempos de fabricación realmente competitivos y con calidad asegurada. Por tres veces su producción de impresión ha sido premiada con el sello de calidad PSO, que describe los procedimientos industriales orientados y estandarizados en la fabricación de productos impresos y es conforme a la norma internacional ISO 12647.

A través de www.onlineprinters.es cubren prácticamente cualquier necesidad de impresión ya sea offset, por ejemplo impresión de revistas, o digital, que es más económica y ecológica, apta para tiradas pequeñas, en la que también se puede utilizar distintos tipos de soportes, además del papel brillo o mate común, como el papel infalsificable o superficies transparentes. Sin olvidar la impresión digital de gran formato que cubre cualquier necesidad de lonas, posters o expositores Rollup.

Además de la impresión, la encuadernación, el proceso de acabado y el envío al cliente están sujetos a estrictos controles de calidad.

Ecología y medio ambiente

Onlineprinters cuenta desde el año 2011 con las certificaciónes FSC® y PEFCTM.

El Forest Stewardship Council® (FSC®) es el primer sistema para la certificación de explotaciones forestales sostenibles. El PEFCTM, en español: "Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal", obliga a onlineprinters a utilizar papeles certificados que provienen de celulosa o madera de explotaciones forestales sostenibles ecológica, económica y socialmente.

Onlineprinters entiende la que la protección del medio ambiente es un proceso de mejora continua. Así, su papel reciclado ha sido premiado con el Blue Angel, que es la primera y más antigua etiqueta relacionada con el medio ambiente en el mundo, para productos y servicios y destaca aquellos que son especialmente respetuosos con el medio ambiente en su enfoque integral.

En la tienda virtual de onlineprinters.es también se ofrece a los clientes la posibilidad de apoyar iniciativas de conservación del medio ambiente, marcando al hacer el pedido la opción «Producción Clima Neutral». Entonces se calcula automáticamente la cantidad de CO2 generada por ese pedido y el cliente eligue cual de tres opciones apoyar: un proyecto de conservación forestal en Brasil, una planta de energía hidroeléctrica en Indonesia o un parque eólico en Turquía. Esto supone un pequeño sobrecoste de aproximadamente el 0,7% del pedido pero ya el 6% de los clientes europeos apoya esta opción.

Modelo de negocio

La trasformación digital que poco a poco va calando en toda la sociedad es ya una tradición para esta empresa. Lanzaron su primera tienda online en 2004.

Los trabajos de imprenta, tradicionalmente lentos y engorrosos para no profesionales, pasan a ser algo claro, estructurado, donde el cliente encuentra productos y sus variantes de forma fácil y ordenada. Puede calcular distintos presupuestos simplemente navegando por la tienda y estudiar qué producto se adecúa a sus necesidades.

Un modelo de negocio basado en el cliente y en cubrir prácticamente todas sus necesidades en temas de impresión. Con un servicio ágil, con entregas incluso en 24 horas, apoyado en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, aunque se siga usando papel y tinta.

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